16

Cumple tus propósitos de 2021 con #PlatziMarketing

11933Puntos

hace 3 años

Si tu propósito de 2021 es aprender sobre Marketing Digital sigue leyendo, porque tengo un par de sorpresas para ti: dos cursos que te especializarán tanto en publicidad avanzada en Facebook e Instagram, o para llevar tu PyMe al siguiente nivel si eres un emprendedor o emprededora.

Dos cursos de Marketing para cumplir tus propósitos en 2021_Twitter.png

Conoce todo los cursos de marketing que platzi tiene para ti

En #PlatziMarketing queremos que sigas aprendiendo este Año Nuevo, ¿por qué? Porque seguimos viviendo una realidad cambiante, tanto que las prácticas que surgieron en 2020 ya no son la mismas. La audiencia digital cambió, sus necesidades también, ¿pero las marcas lo hicieron?

De acuerdo con la Interactive Advertising Bureau (IAB), en México el 41% de las empresas incrementará su presupuesto en Marketing Digital este año, y el panorama es prácticamente el mismo para el resto de Latinoamérica.

Las marcas se preparan para tener más presencia en las plataformas digitales, pero ¿será la estrategia correcta?

Aprende: Qué es y qué hace un copywriter

1. Aprende a destacar tu publicidad en Facebook e Instagram:

Darío Laudano, profesor del Curso de Facebook Ads Avanzado que lanzaremos el 6 de enero en Platzi, nos invita a no solo gestionar campañas publicitarias en esta red social o en Instagram, sino a destacarnos con un valor diferenciador y a conocer a la audiencia final.

“Cuanto más te conozco, más resultados voy a tener. Es decir, es muy importante que identifiquemos a nuestras audiencias”, dice Laudano, quien puntualiza en la necesidad de profundizar en el conocimiento del mercado y en aportar valor en cada una de nuestras acciones.

En su curso aprenderás a planear y lanzar una campaña de anuncios dinámicos en Facebook e Instagram, construyendo un buyer persona, e integrando un catálogo y tienda en Facebook.

Curso Facebook Ads Avanzado.png

¿Qué pasa con el mundo de las PyMes? Estas se enfrentarán a una etapa obligatoria de digitalización, de ahí la importancia de que aprendan a hacer Marketing Digital, pues más de 2.7 millones de las pequeñas o medianas empresas podrían cerrar en 2021 en América Latina por el impacto del COVID 19, según un reporte de la consultora estadounidense Boston Consulting Group (BCG).

Entra y aprende: ¿Qué es el Growth Marketing?

2. Potencializa tu PyMe con el Marketing:

Marina De Giobbi, profesora del Curso de Marketing para Emprendedores y PyMes que estará disponible en tu suscripción de Platzi a partir del 21 de enero, nos explica cómo hacerlo a través de un Plan de Marketing Efectivo que te ayude a cumplir tus objetivos y conectar con tu audiencia final.

“El Plan de Marketing es un documento que forma parte del Plan de Negocios y que tiene unos pasos que te van a servir como hoja de ruta para que sepas lo que tienes que hacer para llegar a tus objetivos”, dice la profesora.

En su curso, además de realizar un Plan de Marketing Efectivo, harás un análisis previo de tu marca, y tendrás acceso a un workbook que te guiará paso a paso en el mundo digital en beneficio de tu negocio.

Marketing oara Pymes.png

¿Cuál de los dos cursos que te he compartido tomarás primero? ¿Ya te estás preparando en Marketing Digital para este 2021?

Te invito a que me compartas en los comentarios tus impresiones y sugerencias de cursos de #PlatziMarketing que te gustaría tomar este año.

Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5

Yo mientras estudiaba ingeniería industrial entré en una startup como becaria, sin darme cuentam me topé con el marketing digital y di con la importancia de entenderlo. Al principio lo rechacé, pensando que eso era sólo para administradores, después me di cuenta que ningún área o disciplina tiene por qué chocar y al contrario, te vuelves un profesional más preparado aprendiendo esto, imaginen qué no puede aportar un ingeniero al marketing! además, cosas como la publicidad programática son de lo más interesante y evolucionan súper rápido.Recomendo al cien el aprenderlo. para TODOS.

3
3 años

¡Wow! ¡Muchas gracias Valeria! Tienes toda la razón: ninguna profesión o área de especialización deben chocar, sino al contrario, se deberían nutrir.

Por cierto, recién lanzamos el Curso de Introducción a la Publicidad Programática. Me encantaría conocer tus expectativas y sugerencias: https://platzi.com/cursos/programmatic/

2
3 años

Oh, parece que han leído mi mente 😄. Apenas iniciando en Platzi pero muero por tomarlo. Mi meta este 2021 entre otras cosas es el Growth Marketing y creo que este es un buen lugar para ello.

2
17478Puntos

Super los nuevos cursos para este mes, como sugerencia me gustaría alguno que sea mas para frelancers o creación de empresas (ya se que esta la escuela de startups) pero que sea enfocado en marketing, como presentar propuestas de proyectos de marketing, como aprender a vender estos servicios, ya que en la mayoría de los casos los nuevos clientes subestiman el trabajo que hay que hacer y solo ven el marketing digital como subir una foto o post en una red social y no ven la estrategia, desarrollo, conocimientos, especialidades que existen

2
1687Puntos

A ver si aqui contestan… ni por teléfono ni por correo me contestan 😠 Actualicé mi plan de basic a Expert el 21 de diciembre y solo duró 7 dias… ahora me hicieron cobro de nuevo por el Basic y mi plan es Basic… ayuda! quiero una solución a esto…

2
3 años

Hola Juan, lamento la mala experiencia. Voy a canalizar tu comentario con el equipo para que atiendan lo más pronto posible. 😉

0
1687Puntos
3 años

Gracias Jonathan! Si ya se resolvió mi problema. 😃

2
20747Puntos

Excelente Jonathan. Mas viniendo de latam donde de cada 10 empresas, 9 son Pymes. Los tengo a los dos cursos en la mirilla del rifle.
Hay alguna agenda donde se vean que otros cursos hay planeados para este 2021 en marketing?

2
3 años

Muchas gracias, Santiago. Este curso te ayudará mucho para analizar a tu propia empresa y detectar oportunidades de crecimiento.

Sí, todos los lanzamientos están disponibles en este enlace 😉 https://platzi.com/agenda/

0
19965Puntos

Marketing Digital, Esencial para las PyMEs en este 2021

0
3 años

Así es, Percival. Además la digitalización ya es una necesidad, no una opción. 😉

0
2365Puntos

¡Excelente iniciativa para las Pymes y emprendimientos!

0
3 años

¡Muchas gracias Luigi! ¿Qué te gustaría aprender con el curso de Marina?