22

De cero al salario de tus sueños con C# y .NET

40226Puntos

hace 4 meses

Fundamentos de C# con NET Core
Fundamentos de C# con NET Core

Fundamentos de C# con NET Core

Programar desde cero con C#, el lenguaje de Microsoft orientado a objetos. Domina las bases, conoce las buenas practicas y crea aplicaciones que se ejecuten en cualquier sistema operativo.

C# es muy solicitado en el mundo empresarial. Grandes empresas buscan desarrolladores C# .NET, no importa su nivel. De hecho, el salario promedio de un C# .NET Developer con menos de un año de experiencia llega hasta los 77k dólares al año según Glassdoor.
Promedio de 77k en salarios para C# .NET Dev

Principios de C#

Fue creado hace 19 años por Anders Hejlsberg y actualmente se encuentra en su versión 7.2. Aún así, C# sigue conservando sus mismos principios desde su creación:

Simple, moderno, de propósito general y orientado a objetos

El lenguaje más utilizado al momento de la creación de C# era C++. C++ tiene una gran trayectoria, pero no era tan fácil desarrollar software y tampoco era considerado moderno. Por ello, C# fue ideado como un lenguaje de sintaxis simple, fácil de leer y que nos permite desarrollar cualquier tipo de software utilizando la programación orientada a objetos.

Aprende a Programar con C++ para crear Aplicaciones ultra veloces

Robusto, durable, productividad para el programador

C# fue ideado como un lenguaje capaz de soportar todas las necesidades requeridas sin importar el tipo de proyecto, es por esto que uno de sus principios más importantes es ser un lenguaje robusto.

Otro problema que C# fue a resolver es que algunos lenguajes ofrecen grandes funcionalidades al desarrollador, pero al momento de programar la curva de desarrollo es enorme. C# tiene como principio ofrecer grandes funcionalidades al desarrollador sin comprometer su tiempo.

Soporte para internacionalización

Hablamos del año 2000: Microsoft ya era una empresa internacional. Necesitaban crear un lenguaje que soportará todo tipo de codificación para todo tipo de contextos.

Uso en servidores y entornos embebidos

C# puede funcionar como lenguaje para tu servidor web. Hoy en día conocemos a los entornos embebidos como Internet of Things, lugar donde C# también puede correr.

Bajo uso de procesador y memorias

Sin llegar a competir contra C++ o Assembler, pues eso lo volvería un lenguaje poco amistoso para los desarrolladores.

Portabilidad

Hoy en día podemos utilizar C# para desarrollar cualquier tipo de proyecto.

¿Te interesa crear videojuegos?

Utilizando el motor de videojuegos Unity puedes crear videojuegos 2D, 3D, o VR y AR. Tu videojuego puede funcionar para plataformas como Xbox One, Nintendo Switch, PS4, entre muchas otras.

Además, los salarios para un Unity Game Developer con menos de un año de experiencia llegan hasta los 99k dólares al año. Si te interesa crear videojuegos con Unity, Platzi tiene la carrera para ti.

Salarios de un programador de videojuegos con Unity

¿Quieres hacer una aplicación móvil?

Con Xamarin es posible desarrollar para iOS y Android.


Conclusión

C# es un lenguaje muy flexible y bastante seguro, muchas empresas confían en utilizarlo para construir su software. Las empresas van a seguir necesitando desarrolladores que sepan C# y .NET.

Te propongo un reto:
Dedica una 1 hora al día a terminar la Carrera de Desarrollo de Aplicaciones con ASP .NET de Platzi. Una vez termines toma el Curso de Creación de Portafolio y CV y preparate para aplicar a una empresa.

Date la oportunidad de tener una oportunidad para crecer. Una vez consigas un trabajo no te quedes ahí, sigue creciendo profesionalmente aprendiendo constantemente.

Fundamentos de C# con NET Core
Fundamentos de C# con NET Core

Fundamentos de C# con NET Core

Programar desde cero con C#, el lenguaje de Microsoft orientado a objetos. Domina las bases, conoce las buenas practicas y crea aplicaciones que se ejecuten en cualquier sistema operativo.
Demian
Demian
@demian

40226Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
10747Puntos

Toda mi carrera universitaria vivi con C# y .NET, y en aquel entonces no había mucha oferta y me moví a web, ¿será buen momento para volver? 🤔

2
27845Puntos
4 meses

Sucede que la gran mayoría de universidades que enseñan .NET y Java lo hacen orientado a las aplicaciones en escritorio con entornos de trabajo locales.

Estas tecnologías han evolucionado para ser utilizadas en diversos ecosistemas como lo comparte demian. Siempre valdrá la pena que los apliques en ellos y si te sientes cómodo, probar con algunos proyectos 😃

4
526Puntos

Me gradué como ingeniero mecánico pero mi pasión siempre han sido los videojuegos y el desarrollo de estos con C# en Unity me interesa muchísimo, es un excelente post, espero pronto comenzar a aprender.

Creo que aun estoy a tiempo jajaja

3
1655Puntos

@demian: A la Carrera de Desarrollo de Aplicaciones con ASP .NET Le hacen falta varios cursos:
1.- ENTITY FRAMEWORK (Versión clásica y Core)
2.- Programación Multihilo
3.- Windows Forms | WPF usando .Net Core en su versión 3.0
4.- Web API .Net Core
Considero que esos serían escenciales, porque en las empresas también nos piden, no sólo desarrollo web o en dispositivos Móviles, sino también aplicaciones de escritorio que no sean de consola.

Pido humildemente que se tome en serio mis sugerencias porque sé que es difícil que las clases se puedan elaborar por el tiempo, temas, etc. No obstante sería un gran aliciente porque se vería como una gran alternativa al aprendizaje tradicional (con manuales y libros, portales de documentacion, a veces, engorrosa, etc.).

Espero lo hagan lo más pronto posible. Les mando un cordial saludo a todos.

2
2651Puntos

Recuerdo mis épocas de estudiante en el primer año de la facultad, allá por los años ´95, trabajo practico: hacer un programa de videoclub jajaja… con C, fue una locura de lineas de código, definitivamente, C# es lo máximo.

1
384Puntos

Excelente post men .