Compararnos con los demás puede llegar a ser considerado un mal hábito. De realizar esta acción podemos empezar a sentir celos o envidia de la persona con la que nos estamos comparando. En otros casos simplemente nos sentimos desmotivados por el hecho de “no ser tan excelente como esa persona”.
Isis García, directora de Platzi LIVE, nos cuenta en este video por qué compararnos con otros es una mala práctica y qué podemos hacer para transformar esta acción en un impulso que nos convertirá en mejores personas.
La Humildad es la clave para fijar tus metas o tu camino centrado en el crecimiento personal y emocional, la Inteligencia Emocional la considero mi mejor amiga. Buen video, revisare el libro y me apuntare al curso!. Muchas gracias
Muchas gracias Isis por tus consejos, la verdad comencé a programar hace poco y a veces es algo abrumador aprender tantos conceptos y ver que hay personas que los manejan como si hubieran aprendido desde la cuna te da una sensación de frustración y de que siempre te falta mucho para alcanzar tu meta. Pero ya se que el punto de partida y la meta soy yo mismo.
The comparison is the thief of joy.
-Theodore Roosevelt
Nuca te comprares sigue avanzando, jamás rendirse y seguir mi camino ninja…
Uf! Demasiado buen material! Muchas gracias por discutir este tema y darnos excelentes consejos.
Una de las cosas que podría servir es intentar preguntarte lo bueno de la otra persona, y tarde o temprano cambiara tu percepcion
“Nunca se compare con otros. Concéntrese en su propio viaje y vaya dejando huella”.
Muchas veces viví bajo la sombra de los demás, pero yo misma me condenaba a esa sombra. Algo que aprendí es que siempre va a existir gente mejor o peor que tu , es un poco cruel pero aceptarlo (en el modo correcto y no ponerlo como excusa para no avanzar o mejorar) nos va a liberar un peso de encima. También tenemos que aprender a no ser tan duros con nosotros mismos, reconocer y felicitarnos por las cosas que hacemos bien, es una práctica que muy pocas veces hacemos y eso tiene que cambiar .Estoy de acuerdo con Isis cambiar los celos por admiración es una buena idea.
Siempre he batallado con ese problema para dudar de mi mismo y esto me ha costado bastantes noches de insomnio. Para lograr recuperar la confianza en mi mismo suelo hacer cosas que se me dan bien poniéndome un objetivo, ya sea leer un capitulo de algún libro, escribir algunas ideas que llegan a mi mente o inclusive regreso a lo mas básico como caminar y controlar mi respiración. Sé que si estoy vivo puedo seguir mejorando mi persona y salir adelante. Ahora que formo parte de esta comunidad, me siento fantástico cuando puedo ayudar a alguien más enseñándole algo que a mi me costó aprender.
Creo que una cosa que hay que tener en cuenta es ser honestos con nosotros mismos, saber cuales son tus capacidades y como puedes mejorar. La frase de “Yo sé que no engaño a nadie”.
Después de esto, no hay que olvidar que hay que mantener nuestra autoestima, no hacernos de menos.
Y con esto podemos tener empatía y ser capaces de compararnos con los otros pero de manera positiva. Es decir, ver que podemos aprender de ellos para crecer nosotros, pero no creer que valemos menos por no saber o no poder.
Un test padrísimo.