33

Conoce las 25 startups seleccionadas para el DemoDay de Platzi Startups 2021

10371Puntos

hace 3 años

El DemoDay de Platzi Startups reune el mejor talento emprendedor de los estudiantes de Platzi. Durante 6 semanas las startups recibirán workshops, mentorías, clases en vivo y demás sesiones con los y las fundadoras más exitosas de Latinoamérica.

¿Te mueres de ganas por conocer las 25 startups seleccionadas para el DemoDay de Platzi Startups 2021 edición julio?

En este post te contamos quiénes son, de dónde vienen y de qué se trata su startup.

Las 25 startups seleccionadas

  1. Rebill 🇦🇷. Es la solución de facturación recurrente más rápida para pymes de rápido crecimiento jamás realizada en América Latina. Los comerciantes pueden comenzar a vender suscripciones con una página de pago plug-and-play prefabricada y administrar sus procesos financieros globales desde un solo lugar.
  2. Afinidata 🇬🇹. Utiliza inteligencia artificial para equipar a los padres con actividades sencillas que ayudan a desarrollar el cerebro de sus bebés.
  3. Vivvidero 🇨🇴. Es una proptech que vende viviendas remodeladas con distintas opciones de diseño interior que se ofrecen sobre planos y se reforman al momento de ser compradas. Esto le permite a los compradores de vivienda elegir un diseño antes de ser comprado y construido.
  4. Flevo 🇦🇷. Aprovechando los datos y los métodos de puntuación alternativos, Flevo ofrece a las personas de ingresos medios bajos la posibilidad de pagar cursos o bootcamps de programación de una manera más conveniente, como opciones de pago a plazos, matrículas diferidas y acuerdos de participación en los ingresos.
  5. Porter Metrics🇨🇴. Conectan aplicaciones a herramientas de informes; piensa en Zapier para la generación de informes de datos.
  6. CreditO 🇨🇴. Son una fintech que por medio de un app, le permiten a las personas acceder a un préstamo en menos de 24 horas.
  7. Smileful 🇨🇴. Marketplace que facilita el acceso seguro a la ortodoncia digital a pacientes y ortodoncistas en Latinoamérica. El profesional gana 11x más por consulta y el usuario accede a tratamientos económicos de ortodoncia invisible con la seguridad y cercanía de un ortodoncista.
  8. Smart Soil PY 🇵🇾. Ayudan a reducir el número de aplicaciones de fungicidas utilizados en cultivos mediante la detección precoz de enfermedades. Esto permite al productor ahorrar dinero y disminuir la carga química en el medio ambiente.
  9. Munily 🇵🇦. Digitalizan la experiencia residencial ahorrando tiempo y dinero a los residentes mientras construimos comunidades más seguras y conectadas.
  10. Juzto 🇨🇴. Es una solución en línea que permite a las personas reclamar sus derechos sin las molestias comunes de trabajar con abogados. Oferta conveniente, desde microdemandas hasta documentos legales.
  11. Sosty 🇨🇴. Plataforma de ganadería colaborativa que conecta a los consumidores con los ganaderos para criar ganado sostenible juntos.
  12. Crecy 🇲🇽. Proporcionan acceso al crédito para los trabajadores que utilizan los datos bancarios abiertos, las transacciones de los trabajadores y el aprendizaje automático. Convierten una tarjeta de débito en una tarjeta de crédito ofreciendo una línea de crédito recargable con bajas tasas de interés utilizando datos alternativos.
  13. iVentas 🇲🇽. Plataforma que ayuda a las pymes a automatizar la toma de decisiones comerciales en función de los datos que generan (a través del chat y la voz) para facilitar su proceso de ampliación.
  14. SOS Agro Corporation 🇧🇴. Brindan soluciones tecnológicas para el sector agropecuario como el monitoreo satelital de cultivos y pastos. Miden más de 11 variables agronómicas como humedad del suelo, áreas con plagas, estrés hídrico en plantas, áreas con mayor productividad, altimetría, entre otras.
  15. Cargger 🇨🇴. Marketplace de logística que conecta transportistas y generadores de carga a través de una aplicación web y móvil. Encuentran la mejor solución de envío, carga y mudanza en un solo lugar de manera ágil y segura con pagos en línea.
  16. Workifit 🇺🇾. La plataforma que está transformando la forma de conectar empresas de tecnología con talentos digitales, a través de la incorporación de herramientas de marketing e inteligencia artificial en los procesos de atracción de talento.
  17. Fonogram 🇲🇽. Aplicación para crear podcast y event voice. Fonogram ayuda a personas y empresas a iniciar nuevos proyectos de comunicación, educación, entretenimiento y marketing.
  18. Ploosi 🇨🇴. Son Shutterstock para la gestión empresarial. Ayudan a empresas y profesionales a ampliar sus capacidades de gestión empresarial para ahorrar tiempo, aumentar la productividad y obtener información para mejorar su negocio.
  19. Orpheus 🇪🇸. Son una aplicación para ayudar a los propietarios y administradores de bienes raíces a hacer que sus edificios sean más sostenibles, cómodos y saludables para sus usuarios.
  20. Candy Flip Records 🇨🇴. Son un sello discográfico descentralizado que está devolviendo el poder a los artistas de la industria de la música al permitirles tener acceso a recursos y servicios, utilizando contratos inteligentes, NFT y herramientas de marketing digital.
  21. Krypto Ledger 🇨🇱. Apuntan a ser el primer servicio en Latinoamérica que permite calcular las ganancias en criptomonedas de una manera fácil y entendible, tanto para el que compró Bitcoin un par de veces, como para el trader con un bot arbitrando con miles de transacciones.
  22. Atrianna 🇨🇴. Reemplazan la investigación de mercado tradicional con algoritmos de aprendizaje automático que ayudan a las empresas a analizar, mejorar y predecir el rendimiento de su activo de marca (empaque, anuncios, interfaces digitales, logotipos de marca, etc), así como a comprender las razones detrás de las decisiones de los consumidores.
  23. Horizon 🇨🇴. Están creando una extensión de Google Sheets para sincronizar y consultar datos financieros de fuentes como cuentas bancarias comerciales, contabilidad o sistemas internos.
  24. Worki 🇨🇴. Programa diseñado para ayudarte a conseguir empleo más rápido y fácil. Ofrecen un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Solo pagas cuando te contratan.
  25. Get Wonder 🇲🇽. Es una healthtech startup que busca mejorar la calidad de vida y productividad de los equipos de trabajo por medio del wellness y el análisis de datos.

Ya que las conoces, déjame saber en los comentarios cuál es tu favorita y por qué.

Si tienes una startup o una idea, ingresa a nuestra Escuela de Startups para que te mantengas actualizado con los mejores cursos y lleves tu startup a otro nivel.

Sí no habías escuchado antes del DemoDay, ingresa a este blog y conoce más acerca de este programa de Platzi Startups que ayuda a acelerar el crecimiento de las startups en Latam.

Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
8063Puntos

Juzto: creo que puede llegar lejos ya que hay muchos casos similares, al igual que la inteligencia artificial esta ayudando a los programadores sugiriendo soluciones, igualmente lo puede hacer para estos casos, con las revisiones y detalles correspondientes

4
2205Puntos
3 años

Si arreglan la página web quizás si… increíble que queden en esta lista con la pagina web dañada.

1
5767Puntos

Basándome en dos de los puntos mas fuertes de la región de Latinoamérica, creo que solo dos de estas tiene un futuro prometedor.
La primera opción seria SOS Agro, baso mi opinión en algo que mencionaba hace unos días Freddy en su nota sobre como sacar a Latinoamérica de la pobreza, es que en el mundo agrícola las practicas poco eficientes se mantienen en procesos de al menos 10 años y el único momento en el que mejoran esas técnicas de cultivo se da cuando una corporación invierte en investigación, pero, hasta que eso no ocurre, el productor tiene gastos tan grandes que lo obligan a desistir de negocio.
La segunda opcion es Cargger, aunque tiene que competir con un mercado mas competitivo, pero no imposible de dominar o por lo menos lograr su posicionamiento para que grandes proveedores logisticos volteen a verlos.

1
21752Puntos

Atrianna me pareció una excelente idea si es que llegara a funcionar efectivamente, espero verlos en el DemoDay.