26

Descubre tu capacidad para liderar equipos creativos

12777Puntos

hace 2 años

Una de las más famosas citas de Maya Angelou, la legendaria escritora, poetisa y defensora de los derechos civiles, dice así:

“He aprendido que la gente olvidará lo que les dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo les hiciste sentir.”

Algo que he aprendido, a lo largo de mi trayectoria y repito mucho, es que cuando pides un consejo a alguien con mucha experiencia, por lo general te responde contándote una historia relacionada con el momento en el que él o ella se encontraron en una situación idéntica o similar a esa para la que estás pidiendo el consejo.

¡Traemos una experiencia nueva para ti!

En mi Audiocurso de Liderazgo para Equipos Creativos, diseñamos un nuevo formato: una historia donde podrás aprender de los protagonistas de la misma. Por eso, cuando decidimos hacerlo, lo primero que pensé fue:

“Ya hay muy buenos cursos sobre liderazgo en Platzi y probablemente algunas de las cosas que cuente ya se enseñan en ellos. ¿Cómo podemos hacer uno que se diferencie de los otros?”

Y entonces se nos ocurrió la idea de crear un formato que en realidad es una historia y que tiene clases que son episodios.

La historia detrás

Te doy un abrebocas de lo que encontrarás: Diez episodios contando la historia de Tom Tomas, un líder creativo recién emigrado a otro país que hereda un equipo en una de las compañías más prestigiosas “Unlimited Strategy”.

A lo largo de las distintas clases descubrirás y escucharás cómo Tom conoce a su equipo, a su jefe, cómo se enfrenta a los problemas y cómo los resuelve; por último, cómo prepara al equipo para el proyecto que puede definir la supervivencia o no de la compañía para la que trabaja.

Así aprenderás no a través de clases con bullet-points y conceptos, sino habitando en una experiencia sonora increíble en el mismo espacio donde viven y trabajan los protagonistas de esta historia.

Captura de Pantalla 2022-03-28 a la(s) 9.21.54.png

¡Manos a la obra!

En este curso tendrás que tomar notas porque se enseña mucho, pero no me escucharás dándote una clase sino como narrador de las aventuras de Tom. Además, estaré muy bien acompañado por todas las personas del equipo Platzi que decidieron sumarse al proyecto y prestar su voz para interpretar los más de 20 personajes que aparecen en este relato.

Y así, como sugería Maya Angelou, quizá algún día, cuando seas el o la líder de un equipo podrás recordar lo aprendido no por lo que te conté como profesor, sino a través de la experiencia de Tom llevando a su equipo al borde del éxito (o no, tendrás que tomar el curso para descubrirlo 😉

No pierdas un minuto más, y empieza con la primera clase del curso. Descubre cómo es la vida de alguien que lidera equipos creativos.

Daniel
Daniel
danigranatta

12777Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
23650Puntos

Genial Daniel. 😃 Gracias por compartir toda tu creatividad con nosotros.

1
6781Puntos

Woow Daniel. Con gusto hare este curso, me impresiona la capacidad creativa que manejas al presentar una propuesta nueva, diferente y novedosa de como interiorizar un tema en especifico. Comparto enormemente lo dicho por Maya A. todo se olvida salvo lo que dejamos como una huella en otra persona.