24

Fortalece tus habilidades de liderazgo con estos cursos

11246Puntos

hace 2 años

Un líder o lideresa puede liderar personas en muchos contextos diferentes y para esto no necesita tener un título o un cargo específico. En el contexto profesional, por ejemplo, hay personas que, independientemente de su rol, ejercen cierta influencia en sus colegas, ayudan a distribuir tareas, tienen iniciativa o inspiran a otras personas.

Si este es tu caso, es muy posible que tengas los intereses o habilidades que debe tener un líder.

En el caso de quienes tienen equipos a cargo, por supuesto se espera que cuenten con los conocimientos y habilidades para liderar, de tal manera que sus miembros crezcan y que como equipo alcancen las metas que se propongan.

Si bien muchas de las habilidades requeridas para sobresalir como líder exitoso se construyen con la experiencia, también es importante aprender sobre las teorías, metodologías y herramientas relacionadas con la gratificante actividad de conducir a otras personas hacia un resultado.

Sigue leyendo si quieres conocer la ruta de cursos que puedes seguir en Platzi para fortalecer tus habilidades de liderazgo.

Para empezar

Antes de liderar a otras personas, debemos aprender a hacerlo con nosotros o nosotras mismas. Esto implica un nivel detallado de autoconocimiento, para saber qué nos motiva, en qué áreas nos destacamos y cuáles son nuestras limitaciones.

Si llevas poco tiempo liderando equipos de trabajo, o no lo has hecho pero sabes que ese es el paso a seguir en tu desarrollo profesional, empieza por estos dos cursos:

🌱 Curso para líderes en formación

🚼 Curso de empoderamiento para líderes jóvenes

Incluso si tienes varios años de experiencia siendo responsable por equipos de trabajo o proyectos complejos, es buena idea regresar a las bases. Estos cursos ampliarán tu visión y te darán herramientas para capacitar a otras personas y contribuir con su formación.

jon-tyson-r9T0LZv8xWQ-unsplash.png

Conocimiento práctico para aplicar hoy mismo

Es común que quienes lideran equipos de trabajo busquemos inspiración en libros, videos y cursos para diseñar las estrategias que llevarán a nuestros equipos al siguiente nivel. Si buscas ideas para llevar a cabo reuniones, para motivar a tu equipo o para entender mejor el contexto empresarial y todos sus elementos, puedes ir directamente a cualquiera de estos cursos:

👥 Curso de liderazgo para equipos de trabajo

💼 Curso de liderazgo empresarial

🌟 Curso de motivación para equipos de trabajo

🧠 Curso de liderazgo creativo

¿Qué hay del coaching?

Si bien no todos los líderes son coaches ni todos los coaches son líderes, el coaching es una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo propio y el de otras personas.

Por esta razón conocer sus fundamentos puede marcar la diferencia en los resultados que obtengas.

Para empezar, toma el Curso de Fundamentos de Coaching. Este curso es en inglés, así que será un reto interesante. Usa los subtítulos en español o en inglés para ajustar el grado de dificultad a tus habilidades.

jehyun-sung-6U5AEmQIajg-unsplash.png

Conoce el liderazgo en todas sus dimensiones

Conforme experiencia liderando a otras personas, te empiezas a dar cuenta del impacto que tienen las sutilezas del comportamiento y del lenguaje en este proceso. Si estás en esa fase, seguramente querrás conocer más sobre las diferentes aproximaciones teóricas y prácticas del liderazgo. Para eso te recomendamos la siguiente saga de cursos:

🎨 Curso de liderazgo: teoría de los rasgos

🎬 Curso de liderazgo desde la perspectiva de comportamientos

🔀 Curso de liderazgo: teoría de la contingencia

♾️ Curso de liderazgo integrador

Los cursos que te sugerimos aquí incluyen elementos teóricos, prácticos y herramientas que puedes empezar a usar tan pronto las conozcas para desarrollarte como líder. ¿Con qué otros cursos de Platzi complementarías esta ruta? ¡Te leo en los comentarios!

Escribe tu comentario
+ 2
1

Excelente oportunidad una aprende muchas cosas nuevas

1
42172Puntos

Excelente post y cursos recomendados, muchas gracias!