12

Diferencias entre Design Thinking y Design Sprint

67878Puntos

hace 5 años

Design Sprint y Design Thinking pueden ser conceptos que suenan muy similares cuando recién escuchamos sobre ellos, pero no te preocupes, a continuación vamos a ver sus diferencias y también cómo se relacionan.

¿Qué es Design Thinking?

Design Thinking es una forma de pensar que hace énfasis en mantener la mente abierta a la curiosidad y la colaboración. Nos alienta a ver el problema en su totalidad, a experimentarlo y a ponernos en los zapatos del afectado, el usuario final.

Toma ideas de la forma en que los diseñadores encaran un reto y en base a ello establece ciertas pautas como:

  • Ver el problema en su totalidad, pero identificar las partes que lo integran.
  • Rodearse de equipos multidisciplinarios.
  • Hacer prototipos de una manera rápida y sencilla (comúnmente con lápiz y papel).
  • Aceptar la incertidumbre y la ambigüedad.
  • Tener empatía con el usuario final.
  • Iterar todo el tiempo (poner a prueba y aprender).
  • Pensar de forma divergente, formas alternas de resolver un problema.

El design thinking es una forma de pensar fascinante, y te enseñamos todo en el Curso de Design Thinking.

¿Qué es Design Sprint?

Design Sprint es un proceso de 5 fases (una fase por día) con pasos y tiempos bien establecidos, diseñado por Google Ventures (una incubadora de startups) con el objetivo de reducir el riesgo al momento de desarrollar un producto, un servicio o agregar una nueva funcionalidad a un producto existente. En este proceso se pasa de la idea a un prototipo que puede ser puesto a prueba con usuarios reales.

Se optimizan los recursos y se itera sobre el aprendizaje para definir qué vale la pena desarrollar, antes de si quiera escribir una linea de código.

¿Cómo se relacionan?

Ahora que tenemos claro las definiciones de Design Thinking y Design Sprint, veamos cómo se relaciona uno con el otro. Podríamos decir que el design sprint se basa en los conceptos definidos en el design thinking para resolver problemas de la manera eficiente en un tiempo determinado. Es un proceso en el que se concentran una colección de buenas prácticas del design thinking que cualquier equipo puede utilizar.

El design thinking te enseña la teoría, es la base de conocimiento que debes tener, pero no te da un proceso sistematizado para afrontar y resolver problemas. Aquí es donde entra el Design Sprint.

Haciendo una analogía de cocina, muy simple, podemos pensar en el producto, servicio o nueva funcionalidad como un platillo (ya sea pizza, tacos, arepas). Para llevar a cabo este platillo necesitamos los conocimientos generales de cocina, estos serían el design thinking. Y la receta especifica donde vamos a aplicar todo los conocimientos paso a paso para producir el platillo sería el design sprint.

Conclusión

El design sprint no viene a reemplazar al design thinking, por el contrario se complementan uno al otro. Aprende a detalle todo lo referente al design sprint en el Curso de Design Sprint. No es necesario tomar el curso de design thinking ya que en este curso te llevaremos paso a paso por los conceptos implementando un ejemplo de una solución real, desde la idea hasta las pruebas con el cliente.

¡Te esperamos en el curso!

Erik
Erik
elyager

67878Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Ufff excelente herramienta, la tomaré para implementarla en mi que hacer como profesional.