¿Te gustan los deportes? ¿Montar en bicicleta? ¿Bailar? ¿Te encanta nadar? ¿O te gusta más relajarte y tomarte el día con calma? Independientemente de lo que prefieras, ¡todas estas actividades tienen relación con el cuerpo!
El cuerpo es universal. Todos tenemos uno y nos estamos moviendo constantemente. Los movimientos y gestos corporales constituyen más del 80% de toda nuestra comunicación, por eso podemos aprovechar nuestras capacidades físicas para aprender un nuevo idioma y ampliar nuestro vocabulario.
La coreógrafa británica Siobhan Davies dice: “todos y todas somos expertos o expertas en movernos.” Con esta afirmación, ella quiere decir que el movimiento está con nosotros en todas partes. Cuando nos despertamos, nos sentamos o nos movemos de un lugar a otro. Incluso a la hora de teclear o comer.
Pensemos en algunos gestos corporales, no verbales, que utilizamos universalmente, como asentir con la cabeza cuando queremos decir que sí, o moverla de lado a lado al momento de decir que no. Existen expresiones que son la excepción, pues la manera de decir "hola” y “adiós” depende de la cultura, pero el cuerpo guarda esa misma consistencia.
Si te sientes abrumado o abrumada por aprender un nuevo idioma, recuerda que dominaste tu lengua natal memorizando palabras y expresiones corporalessin darte cuenta. ¡Esta habilidad de nuestro cuerpo es increíble y la puedes seguir desarrollando con experiencia y actividad física!
He pasado los últimos 12 años trabajando como bailarina y profesora, doy clases de baile y movimiento a una gran variedad de personas y también enseño inglés como segundo idioma. Para mí, son procesos muy parecidos.
Por lo tanto, me gusta compartir con todas y todos mis estudiantes el poder que tiene el cuerpo en movimiento a la hora de conocer un nuevo idioma y su efecto en la autoconfianza. Lo más importante es que creas en ti y es algo que aprenderás con el nuevo Taller de Inglés Básico A2: Actividad Física y Partes del Cuerpo.
Este taller está diseñado para personas apasionadas por el movimiento, ya sea desde un punto de vista anatómico, porque eres bailarín, porque te encanta el fútbol o porque eres médico. También está dirigido para aquellos y aquellas que disfrutan de moverse todos los días.
Quiero que aproveches el lenguaje universal del cuerpo como herramienta para practicar los conceptos gramaticales que viste en el Curso de Inglés Básico A2: Conjunciones y Superlativos y aprender nuevo vocabulario en contexto.
¿Alguna vez has necesitado ir al médico? ¿Invitar a alguien a bailar? ¿O has estado en una clase de baile y quisieras saber cómo son las instrucciones en inglés? ¡Este taller es para ti! Y qué mejor manera de practicar tu nivel de inglés que en la pista de baile. Así te mantendrás saludable en todo momento.
En este taller descubrirás ejercicios prácticos e interactivos basados en las partes del cuerpo para ampliar tu vocabulario. También, tendrás como recurso de aprendizaje clases basadas en actividades físicas y situaciones de la vida real, con las que podrás mejorar tu autoconfianza y aprender nuevos términos.
Por último, tendrás la oportunidad de aprender secuencias de artes marciales, rutinas de calentamiento y otros ejercicios físicos interactivos que te permitirán entender, de una manera muy gráfica, los nombres de las partes del cuerpo.
Increíble, ¿verdad? Espero que aceptes esta invitación y tomes el Taller de Inglés Básico A2: Actividad Física y Partes del Cuerpo, te aseguro que en las diferentes clases podrás trabajar en tu confianza, dominar tu inglés y apropiarte de la manera en que aprendes un nuevo idioma con actividad física.
See you there!