21

Aprende a describir los miembros de tu familia en inglés

1728Puntos

hace 2 años

“Describe your family members”. Esta frase la hemos escuchado la gran mayoría de personas que estamos aprendiendo inglés. Para el objetivo de este blog, la familia, en efecto, es de gran importancia; no solo en sentido figurado, sino en sentido literal, ya que es el tema central de lo que queremos practicar con el Taller de Inglés Básico A1: Descripción de los Miembros de la Familia.

image_1.png

Aprender una segunda lengua requiere diversos factores: constancia, disciplina, y por supuesto, no podemos dejar de lado el apoyo externo e interno que recibamos durante este proceso. El papel que cumple la familia es muy importante para algunas personas, desde un tema financiero hasta un tema de motivación.

Con esto quiero justificar la relevancia entonces de aprender cómo podemos presentarnos, pero también cómo podemos presentar y hablar de los miembros de nuestra familia.

Entonces, si nuestro objetivo es aprender a describir a nuestras familias será importante que realicemos unos pasos para alcanzar esta meta.

1. Aprende quiénes conforman una familia

Sin importar el tipo de familia que tengamos: nuclear, monoparental, extendida, política, escogida, etc., hay diversos roles dentro de la misma. Teniendo esto en cuenta, en el taller podrás explorar algunos de los roles para poder hablar de los miembros de nuestras familias.

Veamos algunos ejemplos:

  • My family has 4 members: my mother, my father, my sister and me.
  • My sister’s girlfriend is Sam. Sam is 28 years old.
  • My uncle is married. His husband’s name is Steven.
  • My pets are part of my family too. I have one dog and one cat. They are very cute!
image_2.png

2. Aprende a describir físicamente a las personas

Como parte importante de los niveles principiantes-básicos es aprender a usar adjetivos con el fin de describir personas. Entre las características que podemos utilizar para estas descripciones están los adjetivos para hablar de los rasgos físicos de una persona: su contextura física, el color del pelo, el color de los ojos, entre otros.

  • My grandfather is short, has short white hair and has dark eyes.
  • My grandmother is short, has brown eyes and some wrinkles on her face.

Con frases como estas, podrás avanzar de manera significativa en tu inglés A1

image_3.png

3. Aprende a describir las rutinas, tanto la tuya como la de tus familiares

En este apartado es importante explorar entonces todas las actividades que se pueden realizar diariamente, también se puede incluir la frecuencia con la que se hacen las mismas. Las rutinas se pueden separar en fases: mañana, tarde, noche. También las podemos separar por aquellas que se hacen de lunes a viernes, otras que se hacen los fines de semana, las que se hacen en la casa o en el trabajo, entre otro tipo de separaciones. Lo importante aquí es entender que las rutinas hacen parte de los diversos usos que tiene el presente simple.

  • Every day, I wake up at 7:00am. After that, I take a shower.
  • My sister gets home at 6:00pm because she finishes work at 5:00pm.
  • My parents usually walk the dog in the morning and in the evening.
  • My nephew goes to school from 8:30am to 2:00pm.
image_4.png

¿Tienes algún viaje internacional? Te recomendamos leer: 13 tips para un viaje exitoso.

4. Aprende a hablar de las tareas del hogar

Ninguna familia se salva de las tareas del hogar. Partiendo de esto entonces es muy importante aprender el vocabulario que nos permita comunicar nuestras ideas en este ámbito. En el taller podrás explorar diversas tareas que se realizan en casa, sin importar el tipo de familia que tengamos.

  • My brother and I always do the dishes in the afternoon.
  • My father sweeps the floor and after that, my mom mops it.
  • My sister takes out the garbage every Wednesday.
image_5.png

5. Aprende a enlazar oraciones a través de conectores como “and” o “but”

Como última parte de la tarea para alcanzar los objetivos del taller, encontrarás ejercicios donde podrás aprender cómo realizar párrafos cortos donde puedas describir a algunos miembros de tu familia, sus características físicas, incluso podrás mencionar tareas del hogar y/o parte de sus rutinas si así lo deseas.

  • My grandmother is nice and kind.
  • My father works very hard but on the weekends, he rests.
  • Every afternoon I make my bed and I do the dishes.
image_6.png

Adicionalmente, encontrarás ejercicios adicionales para practicar algunos plurales que son irregulares y describir el lugar donde están. Así que como puedes imaginar, el Taller de Inglés Básico A1: Descripción de los Miembros de la Familia es una práctica muy completa que nos permitirá desarrollar ejercicios adicionales donde afianzarás los conocimientos de las clases sobre el presente simple y el vocabulario común relacionado con descripciones físicas, rutinas, entre otros para tener un desempeño básico de esta segunda lengua.

image_7.png

No olvides que, como lo mencioné al principio, la disciplina y la constancia son claves para alcanzar nuestras metas en el aprendizaje del inglés. Empieza hoy a tomar nuestros cursos de inglés en línea y aplicar la disciplina en tu día a día para poder mejorar y alcanzar tus objetivos.

Aprende estas 15 frases coloquiales en inglés.

Lina
Lina
Escribe tu comentario
+ 2
2
5335Puntos

Hi teacher!
I made this course last weekend, ¡excellent course!
An observation: The question where we describe the family-in law is some confuse, the correct answer is poorly written.
I hope more enjoyables courses like this, Thanks!

1
2941Puntos

Thank teacher, this course is very important and very good