33

Inglés básico: frases para conversar en inglés y sacarte de apuros

19154Puntos

hace 3 años

En uno de mis viajes escuché a un colega decir: we are what we speak, es decir, somos lo que decimos. Y a decir verdad, sus palabras, como diríamos en Colombia: “me quedaron sonando”.

Untitled.png

Nuestras palabras son una proyección de lo que pensamos, y lo que pensamos una proyección de lo que somos, hemos sido y queremos ser. Si sólo pensamos en español, sólo hablaremos en español. Y si sólo hablamos en español, sólo podremos ser lo que un ambiente hispanohablante nos permita ser (lo cual no está mal, pero puedes ir más allá). Hablar inglés literalmente abre puertas. Si no sabes que significa la palabra EXIT en inglés, créeme que no vas a encontrar la salida de la sala de cine.

Pero nunca es tarde para hablar inglés. Empieza desde cero con nuestra ruta para aprender inglés básico A1.

Conversar en inglés requiere de práctica y rutinas de estudio

Hoy en día el inglés ha permeado prácticamente todo lo que hacemos. Pero ¿estamos avanzando al mismo ritmo? En el Curso de Inglés Básico A1 Fechas, horas y expresiones simples, llevarás tus habilidades en el inglés a un nuevo nivel, para así dar respuesta a algunas de las preguntas más comunes que te puedas encontrar.

Sé que en alguna parte de este camino para aprender inglés, todos hemos dicho: ¡Esto es difícil! Y la verdad es que “pan comido” no es; pero todo lo que vale la pena requiere de esfuerzo. Si queremos empezar a vivir los “frutos del inglés”, empecemos por establecer rutinas de estudio claras y medibles, demos un paso adelante y preguntemos (está bien hacer preguntas en inglés); y finalmente, no olvidemos que somos lo que pensamos y decimos, en inglés o en español.

Untitled (1).png

Conoces 15 frases del inglés coloquial.

Frases básicas para conversar en inglés

Pensando en esto, te dejo algunas frases que te pueden sacar de apuros en conversaciones básicas:

1. Excuse me, can you repeat that please?

Si te encuentras en una conversación y no comprendes una palabra o idea, ésta frase es tu salvación. Tu pregunta será muy educada y precisa: Disculpa, ¿Puedes repetirlo? y abrirás espacio a otras preguntas, aclaraciones e instrucciones.

Recuerda, si no entiendes algo, pregunta; no asumas cosas. Un palabra puede cambiar de significado según su contexto; así que haz una pausa y pide que te repitan la información. También puedes complementar esta pregunta y decir: I don’t understand. What does _____ mean? Ésta última te servirá para saber el significado puntual de una palabra. ¡Úsala, te servirá mucho!

2. How do you spell _____?

Una letra marca la diferencia; y te lo comparto desde mi experiencia en el podcast: airport troubles. Mi nombre fue deletreado de forma incorrecta y perdí un vuelo así que si tienes dudas sobre la escritura de una palabra, pregunta: ¿Cómo deletreas __________? Esto te ayudará a mejorar tu listening, reforzarás tu vocabulario y te volverás un master o una master en Spelling Bee.

3. I’m lost, can you help me please?

¿Alguna vez te has perdido en otra ciudad o país? Si no te ha pasado, puede que te pase; y si es así descuida, puedes decir: Estoy perdido/perdida, ¿Me puedes ayudar por favor? Cuando estás fuera de casa, es normal sentir algo de nerviosismo y miedo a la hora de transportarnos de un lugar a otro. El mundo está lleno de personas buenas; acércate a una tienda, local o restaurante y pide ayuda. Perderás el miedo a hacer preguntas y te divertirás un rato.

4. Where is the nearest _____?

Seguramente hemos querido encontrar el café o banco más cercano, pero por coincidencias de la vida, el GPS no ha funcionado. Tranquilo o tranquila, pregunta: ¿Dónde está el/la _____ más cercano/cercana? y ya está. Presta atención a las direcciones e indicaciones que te den, e incluso puedes hacer preguntas sobre los medios de transporte local. Ésta es una pregunta casual que te puede servir para ubicar cualquier lugar que necesites.

Harold Craxton alguna vez dijo: “Don’t practice until you get it right’’. Practice until you can’t get it wrong”; en otras palabras: "No practiques hasta que lo hagas bien; practica hasta que no lo hagas mal. La constancia, la práctica y la dedicación son claves para alcanzar cualquier objetivo y aún más, cuando se trata de un nuevo idioma.

Untitled (2).png

Combina estas frases con clases de inglés para negocios y estarás listo para conversar fácilmente en cualquier situación laboral en inglés.

Organiza una agenda diaria de estudio, establece metas cortas y responde ¿Por qué necesitas el inglés? Con esto podrás organizar tu propia ruta de trabajo y dar el siguiente paso hacia el dominio del idioma. Recuerda, “El límite de mi mundo, es el límite de mi lenguaje” Ludwing Wittgenstein.

Jhon
Jhon
JhonCarvajal

19154Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
59863Puntos

¡Absolutamente genial este post!
Se me ocurren algunas otras frases:

  • How are you?
  • What time is it?
  • Where are you from?
  • Who is he?
  • Long time no see.
  • Excuse me.
  • Sorry!
  • No problem!
  • Do you speak English?
  • I don’t understand.

¿Quién sigue? 10 más, por favor. 😉

5
23048Puntos
3 años
  • What do you mean with?
  • Can I have a water bottle/coffe/glass of water?
  • How much is it?
  • How about you?
  • What do you need?
  • Where is the restroom?
  • What about that!
  • Are you sure?
  • Follow me please
  • Should I follow you?
  • Do I wait here?
4
54448Puntos

“Don’t practice until you get it right’’. Practice until you can’t get it wrong”; en otras palabras: "No practiques hasta que lo hagas bien; practica hasta que no lo hagas mal.

This words were attributed to the music professor Harold Craxton.
It makes you think from a different perspective, which applies to many other things in life.
I have to change the switch.

4
23048Puntos

THIS: Don’t practice until you get it right’’. Practice until you can’t get it wrong”

Thanks! : D

3
11232Puntos

“Don’t practice until you get it right’’. Practice until you can’t get it wrong”

Let’s go 👊🏽

3
24620Puntos

Wow that phare is amazing


Don't practice until you getit right, practice untill you can't getit wrong

That applies to everything

😄

3
40420Puntos

Hi John! :3

“Si sólo pensamos en español, sólo hablaremos en español.”

Estoy de acuerdo con lo que comentas acerca del pensamiento, en mi experiencia me pasa que puedo estar llegando a pensar en Inglés y eso me hace que evite estar traduciendo al español, y eso me hace que busque significados de palabras en ingles que desconozco y darme una idea de que significan pero sin usar un traductor.
De igual forma estas frases son básicas si estamos empezando conversaciones en inglés, especialmente la #1 y la #2 😃

Thank you and I look forward to read more of your post John!

Greeting,
Natalia~

1
2941Puntos

Antes de empezar el curso siempre entro a esta parte primero, y saber que este curso lo dan el profe Jhon, me tranquiliza ya que sé que lo voy a entender a la perfección👌