32

Practica con esta lista de 20 preguntas y respuestas básicas en inglés

7121Puntos

hace un año

Alguna vez te has preguntado ¿cómo sería la comunicación humana si no tuviéramos la capacidad de hacernos preguntas?

Si perdiéramos la capacidad de cuestionarnos a nosotros mismos y a otros, seguramente no podríamos desarrollar habilidades claves para el desarrollo humano como lo son la curiosidad, creatividad y pensamiento crítico.

Nuestra comunicación sería limitada y unidimensional, y se volvería innecesariamente complejo el poder aclarar dudas simples o profundizar en temas de nuestro interés.

pexels-tirachard-kumtanom-601170.jpg

¿Te vas de viaje? No olvides leer: 13 tips para un viaje exitoso

5 Tipos de preguntas que puedes hacer en inglés y cómo formularlas

Cuando NO hacemos preguntas, nos convertimos en hablantes pasivos, en personas que se limitan a transmitir información sin esperar una interacción real y como consecuencia de esto no logramos ni establecer relaciones profundas, ni llegar a nuevos niveles de conocimiento o aprendizaje.

Por el contrario, cuando nos ponemos en el rol de un hablante activo, somos capaces de entablar una conversación y participar activamente de ella. Para que puedas empezar, aquí tienes una lista de preguntas y respuestas en inglés.

1. Preguntas afirmativas y negativas

Las preguntas afirmativas y negativas son la base de la comunicación en inglés. Estas preguntas se formulan utilizando los auxiliares “do”, “does”, “did”, “is”, “are”, “am”, “was”, “were”, entre otros. Por ejemplo:

1. ¿Do you like coffee? (¿Te gusta el café?)
2. ¿Did they go to the party? (¿Fueron a la fiesta?)
3. ¿Is she coming with us? (¿Viene ella con nosotros?)
4. ¿Are you happy? (¿Estás feliz?)

Cuando respondas a este tipo de preguntas, recuerda utilizar “yes” o “no” dependiendo de la situación.

2. Preguntas de opción múltiple

Las preguntas de opción múltiple son útiles cuando deseas ofrecer varias opciones como respuesta. Estas preguntas se formulan utilizando palabras como “which” (cuál), “what” (qué), “who” (quién) o “where” (dónde). Por ejemplo:

5. ¿Which color do you prefer, red or blue? (¿Cuál color prefieres, rojo o azul?)
6. ¿What is your favorite food, pizza or pasta? (¿Cuál es tu comida favorita, pizza o pasta?)
7. ¿Who is the tallest person in your family, your dad or your mom? (¿Quién es la persona más alta de tu familia, tu papá o tu mamá?)

Estas preguntas te permiten obtener información específica y limitar las posibles respuestas.

3. Preguntas abiertas

Las preguntas abiertas son ideales para iniciar una conversación y obtener información detallada. Estas preguntas no pueden ser respondidas con un simple “sí” o “no”, sino que requieren una respuesta más elaborada. Algunos ejemplos de preguntas abiertas son:

8. ¿What did you do last weekend? (¿Qué hiciste el fin de semana pasado?)
9. ¿How was your day? (¿Cómo estuvo tu día?)
10. ¿Tell me about your favorite book. (Cuéntame acerca de tu libro favorito)

Este tipo de preguntas fomenta una conversación más extensa y te permite conocer más a fondo a la persona con la que estás hablando.

4. Preguntas cerradas

Las preguntas cerradas son aquellas que pueden responderse con un simple “sí” o “no” o con una respuesta corta. Estas preguntas son útiles cuando deseas obtener información rápida y directa. Algunos ejemplos de preguntas cerradas son:

11. ¿Is it raining outside? (¿Está lloviendo afuera?)
12. ¿Did you finish your homework? (¿Terminaste tu tarea?)
13. ¿Have you ever been to Paris? (¿Alguna vez has estado en París?)

Las preguntas cerradas son efectivas cuando necesitas una respuesta precisa y no tienes tiempo para una conversación extensa.

5. Preguntas de confirmación

Las preguntas de confirmación se utilizan para verificar información o para asegurarse de que se ha entendido correctamente. Estas preguntas se formulan repitiendo parte de la información y agregando una frase interrogativa al final. Por ejemplo:

14. So, you’re going to the party tonight, right? (Entonces, vas a ir a la fiesta esta noche, ¿verdad?)
15. You said you prefer chocolate, didn’t you? (Dijiste que prefieres el chocolate, ¿cierto?)
16. She’s your sister, isn’t she? (Ella es tu hermana, ¿no es así?)

Estas preguntas son útiles para evitar malentendidos y confirmar la información antes de seguir adelante.

La importancia de formular preguntas y respuestas para aprender inglés

Hacer y responder preguntas es una parte crucial de la comunicación humana en cualquier lengua, pero cobra más relevancia cuando se trata de una segunda lengua tan popular como el inglés. Y si aún no te he convencido de la importancia que tiene aprender a preguntar y responder en este idioma, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Cuando haces preguntas demuestras interés por las demás personas y eso te permite crear relaciones personales y profesionales más significativas.
  • Al hacer preguntas mejoras tu nivel de comprensión debido a que puedes aclarar información.
  • Cuando te pones la meta de ser un hablante activo, amplias tu vocabulario al encontrar nuevas palabras y frases que te permitan expresarte mejor.
  • Un hablante activo no solo responde, también escucha, participa y guía la conversación.
  • Al confiar en tu capacidad para hacer y responder preguntas no solo mejoras tu comunicación en general, también reduces la ansiedad de conversar en situaciones sociales.
  • En el mundo profesional, ser capaz de hacer y responder preguntas con eficacia puede conducir a mejores oportunidades, negociaciones e incluso a la resolución de problemas.

Lee: adverbios de frecuencia en inglés

pexels-ivan-samkov-5676679.jpg

No hace falta buscar más argumentos para defender la importancia de saber hacer y responder preguntas en inglés. Ahora que sabemos que es una habilidad valiosa que puede beneficiarte en muchos ámbitos de tu vida, es hora de trabajar en adquirirla. ¿Cómo lo puedes lograr? Con el nuevo Curso de Inglés Básico A2: Preguntas y Respuestas, ya disponible en la ruta de aprendizaje A2 de English Academy, pondrás en práctica tu habilidad para responder preguntas comunes en inglés tales como:

17. What time is it?

It’s 3 o’clock

18. What do you like?

I like playing soccer.

19. Where do you live?

I live across from the park.

20. How far is your office?

My office is 5 kms away from my house.

También podrás aprender y practicar cómo responder preguntas sobre tu pasado, tu entorno, tus hobbies, rutinas ¡Y mucho más!

No esperes más para ser un hablante activo. 🚀Aprende inglés en línea, comienza ya y nunca pares de aprender con Platzi English Academy.

Gina
Gina
ginapedraza

7121Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2