36

¿Quieres practicar tu inglés? Conoce 5 técnicas para lograrlo

39927Puntos

hace 2 años

¿Buscas mejorar y practicar tu inglés? Para ayudarte en este proceso, te traemos cinco técnicas fáciles de aplicar para que estudies desde casa y a tu ritmo.

Estas técnicas cubrirán las cuatro habilidades: speaking, listening, reading y writing.

¿Por qué practicar inglés online?

Tomar cursos no es suficiente. Si quieres ver una mejora sustancial en tu inglés, también debes hacer ejercicios de práctica como repaso, además de los recursos y ejercicios que ves en los cursos.

👉🏽En esta entrada de blog aprenderás: Guía definitiva para aprender inglés

Las cinco técnicas que veremos a continuación no están en orden de importancia, elige las que más te gusten o pruébalas todas hasta encontrar las que se ajusten a tus necesidades

¡Puedes usar cualquiera sin importar en qué nivel estés!

1. Busca definiciones, no traducciones directas

El vocabulario suele ser uno de nuestros principales problemas para expresar ideas. ¿Te ha pasado que quieres explicar lo que piensas, pero simplemente no encuentras las palabras y sientes que tu cerebro se apaga?

Muchas palabras, tanto en inglés como en español, tienen diversos usos dependiendo del contexto. En inglés, ¡algunas palabras cambian de significado según donde cargues la voz! Veamos un ejemplo:

  • Address: Puede significar dirección o dirigirle la palabra a alguien. Puede ser un sustantivo o un verbo. Depende del contexto y de dónde cargamos la voz.

Por supuesto, si estás leyendo, solamente necesitas entender el contexto. Busca esta palabra como address meaning y verás todos los significados que tiene. Esto te permitirá mejorar tus habilidades de lectura, escritura e incluso habla, ya que ampliarás tu vocabulario.

2. Escucha podcasts y conversaciones en inglés

Para entrenar el oído, puedes escuchar conversaciones en inglés, a pesar de no entender nada. En los cursos de Platzi English Academy, los profesores y las profesoras modulan la voz para que puedas comprender con más claridad, ¡y puedes cambiar la velocidad de reproducción y hacerlo más lento!

Cómo practicar tu inglés conversando

Escucha los podcasts de English Academy o mira videos en inglés sobre temas que te apasionen, aunque siempre pensando en que estás entrenando el oído, así que no busques entender al primer intento. Con esto en mente, evitarás sentir frustración si algo no te queda claro.

¡Sí, escuchar música en inglés, prestando atención a las letras, también sirve!

https://images.unsplash.com/photo-1584582835835-c483999a7ae7?ixlib=rb-1.2.1&q=80&cs=tinysrgb&fm=jpg&crop=entropy

3. Repite en voz alta

Aquí tienes dos opciones: la mímica, que es imitar a una persona cuando habla, o leer en voz alta sin una guía. Intenta ambas, pero si estás empezando, te recomiendo escoger algún cuento corto o para niños. En internet encontrarás muchos videos de este tipo, como cuando buscas las letras para el karaoke.

Al repetir en voz alta, no solo mejoras tu vocabulario, sino que practicas tanto el speaking como el reading. Y si estás hablando con una guía, ¡también el listening! Por supuesto, los subtítulos también son muy útiles para esta tarea.

Y si quieres, puedes entrenar las cuerdas vocales cantando tus canciones favoritas 😉

4. Utiliza flashcards como técnica de memoria

Las flashcards son una técnica de estudio muy popular en el aprendizaje de idiomas. Existen muchas herramientas como Anki o Quizlet que te permiten escoger un conjunto de tarjetas, o crear las tuyas, para practicar vocabulario. Tienes sets de tarjetas clasificadas en glosario sobre la casa, el clima, comida, artes y todos los temas que puedas necesitar.

Muchas personas prefieren hacerlo a puño y letra, ya que escribir permite afianzar la memoria. Si quieres conocer más sobre esta técnica, te invito a guardar este vídeo donde Freddy Vega nos explica cómo memorizar y recordar lo olvidado.

Esto te permitirá mejorar ampliamente tu vocabulario.

5. Escribe sobre temas comunes

Esta técnica te permitirá prepararte para conversaciones casuales y para mejorar tu writing. Piensa en los temas más recurrentes sobre los cuales hablas con los demás y empieza a escribir tus ideas. Si aún tienes poca experiencia, puedes escribirlo primero en español, y luego ir traduciendo al inglés.

Para que este ejercicio funcione correctamente, intenta traducirlo con tus palabras, sin poner todo tu escrito en el traductor 😉

Por ejemplo, es común hablar sobre nuestra rutina o sobre el trabajo, entonces: ¡empieza a escribir sobre tu trabajo y tu rutina! Luego de hacer esto, puedes utilizar la técnica número tres que te compartimos para mejorar tu speaking también.

📌 Aprende inglés rápido con estas 10 estrategias

https://images.unsplash.com/photo-1557804506-e969d7b32a4b?ixlib=rb-1.2.1&q=80&cs=tinysrgb&fm=jpg&crop=entropy

Genera una rutina para practicar

Por último, para poder mejorar tu inglés de forma sostenida en el tiempo, te recomendamos construir una rutina para aprender inglés: ¡verás que aplicar estas técnicas con una rutina es mucho más efectivo!

Experimenta con estas técnicas y emplea varias hasta encontrar la que te parezca mejor. ¡Aprender un idioma nuevo debe ser divertido y algo que disfrutes!

Recuerda que si quieres aprender inglés desde cero, en Platzi English Academy encontrarás cursos de inglés en línea, desde básicos, hasta los más avanzados 🚀

Dinos en los comentarios: ¿cuál de estas técnicas te gustó más? ¿Ya aplicas alguna? ¡Te leemos!

Sofía
Sofía
isofiagaleano

39927Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
12596Puntos

Creo que el consejo más importante en el inglés, es que al comienzo hay que aprender a tolerar la ambiguedad de las palabras que no conocemos, no frustrarte por no entender que estas leyendo.

También escuchar o leer de un tema que tu ya dominas, te acerca una parte del idioma que te va ayudar a dominar más rápido cierto tema. Por ejemplo, yo tomo cursos en inglés de marketing (tengo una carrera en marketing) y a veces no entiendo cosas, pero como ya se del tema, puedo inferir el significado de ciertas palabras y al final se van agregando a mi léxico.

1
35450Puntos
2 años

Exactamente Alberto! Esa es la palabra clave aprender a Inferir. Es el ingrediente secreto personalmente en los idiomas! En inglés y en portugués me ayuda un montón lo que dices

1
1499Puntos
2 años

¡De acuerdo! Es difícil al principio, pero considero que es un paso necesario para que la adaptación a un nuevo idioma se de de forma más natural.

2
49510Puntos

Me gustaría dar otro tip:

Cuándo investigues algo, hazlo en inglés, así mejorarás tú reading y te enfocarás mucho más en la lectura porque tienes la duda sobre eso.

Al principio es un poco complejo, pero al pasar el tiempo se hará más sencillo e irás notando esa fluidez a la hora de leer

👾

2
35450Puntos

También puedes fijar con tus amigos y amigas un día para hablar en inglés solamente. Eso te ayudará a bajar a tierra todos los conceptos que aprendes y le pierdes el miedo a equivocarte hablando. Porque de los errores se aprende💚

1
26672Puntos
Procuren, que los videos tengan subtítulos para familiarizarte con las pronunciaciones y confirmes lo que entiendes
1
39927Puntos
2 años

Estamos trabajando arduamente para que todos los cursos tengan subtítulos, muchos ya los tienen 😃 hay alguno, o algunos, en particular que te interesaría?

1
2661Puntos

Buenos consejos, los voy a seguir.

1
4527Puntos

Las 5 técnicas “suenan” muy interesantes, las probaré !!