77

La guía definitiva para aprender inglés efectivamente en el 2021

10169Puntos

hace 2 meses

Curso de Inglés Básico: Conversación
Curso de Inglés Básico: Conversación

Curso de Inglés Básico: Conversación

¡Es momento de hablar en inglés! Cuenta tus intereses, como la música que te gusta o tus pasatiempos, o explícale a un extranjero cuáles son las tradiciones de tu país. Sube tu nivel de inglés a A1 y haz amigos en cualquier parte del mundo mientras practicas un nuevo idioma

¿Sabías que, según Statista, existen cerca de 1.350 millones de personas que hablan inglés como primera o segunda lengua en todo el mundo? Este número convierte al inglés en el idioma más hablado en todo el planeta y el más importante si quieres triunfar en el mundo laboral, en los negocios o en la academia.

Imagina las miles de oportunidades de trabajo y estudio que puedes alcanzar si decides aceptar el reto de aprender esta lengua. Además de todo el conocimiento cultural que puedes obtener.

Y con el objetivo de ayudarte a impulsar tus ganas de nunca parar de aprender, diseñamos esta guía de inglés donde a través de 12 capítulos entenderás su importancia, el tiempo que puede tomarte estudiar y consejos para aprender inglés de manera efectiva.

¡Comencemos!

Capítulo 1. ¿Por qué es importante aprender inglés?

¿Alguna vez escuchaste el término lengua franca? Así denominaron los lingüistas al idioma utilizado por los hablantes que no tenían un lengua en común para comunicarse entre sí. Por ejemplo, un hablante de español y otro de ruso utilizan el inglés como lengua franca para poder relacionarse.

¿Puedes adivinar cuál es la lengua franca que utilizan millones de personas?

1. El inglés es la lengua franca de la actualidad

Muchísimos años antes, el latín, el árabe o el francés fueron consideradas lenguas francas porque era la única forma de poder comerciar productos con otros reinos. Actualmente, el inglés domina muchos espacios de comunicación y es necesaria para los negocios, viajes o estudios, por ello, es la lengua franca utilizada por millones de personas y necesaria en muchos aspectos.

2. El inglés es la lengua del crecimiento profesional

El inglés es necesario para abrirte campo en el terreno laboral en aquellas empresas que ofrecen mejores salarios y oportunidades de crecimiento. Y es que estas suelen contratar talento de cualquier país pero exigen mínimo un nivel B1 o B2 de inglés.

¿Cuáles pueden ser los resultados de dominar este idioma en el ámbito laboral? Para quienes han estudiado durante un año con Platzi ha sido incrementar sus ingresos, ¡hasta 4x! Sin duda, una gran motivación para empezar a estudiar inglés.

Conoce todo sobre la Escuela de Inglés de Platzi en: Platzi English Academy: la mejor forma de aprender inglés

guia-aprender-ingles-cover.png

3. El inglés es la lengua de la educación

Las investigaciones científicas, los avances tecnológicos o el hallazgo de nuevas formas de vida están mayormente documentadas en inglés. Y sea cual sea tu profesión habrás notado que este idioma es esencial para abrirte las puertas de un intercambio estudiantil, estudiar un posgrado o recibir dinero para una investigación.

Por esto, al menos un 2% de estudiantes de Platzi English Academy deciden tomar cursos de preparación como TOEFL o IELTS para aspirar a becas internacionales y poder migrar a países donde solo se aceptan estudiantes si estos dominan cierto nivel de inglés.

4. El inglés es la lengua de los negocios

Cerca del 85% de las organizaciones usan el inglés para trabajar, cerrar alianzas, conseguir inversiones y comunicar propuestas de valor a otras empresas. Por ejemplo, presentar propuestas de negocio en lugares como Y Combinator requieren de un buen inglés.

Es por esto que las habilidades que más desarrollan los estudiantes de Platzi English Academy son inglés para ventas y negociación, escritura de cartas o habilidad para hablar en presentaciones.

5. El inglés es la lengua del intercambio cultural

Viajar, conocer nuevas personas y hacer una red de amigos de otros países es una de las ventajas de aprender inglés. Cuando visites otros lugares donde no se habla español, el primer idioma a usar para poder comunicarse con los locales suele ser el inglés (la lengua franca).

Ahora que ya conoces la importancia de aprender inglés pasemos a averiguar cuánto tiempo puede tomar aprender el idioma y qué niveles existen.

Capítulo 2. ¿Cuánto tiempo puede tomarte aprender inglés?

Existen diversas opiniones en cuanto a las horas de estudio de un idioma, pues hay diferentes factores que influyen en el proceso de aprendizaje. Veamos un poco más a detalle.

1. Investigaciones acerca de las horas de estudio

En 2017, los investigadores de Global Scale of English llegaron a la siguiente conclusión: no existe unanimidad en cuanto a las horas de estudio necesarias para adquirir un mejor nivel.

En el proceso de aprendizaje de una lengua existen diferentes variables que pueden acelerar o mantener un ritmo medio:

  • La motivación para aprender
  • La actitud hacia el idioma
  • Las estrategias de aprendizaje
  • El ambiente de aprendizaje
  • El nivel de inglés

Entonces, ¿cómo saber cuánto tiempo estudiar? Lo que existe son estimaciones de tiempo que varían de un instituto a otro pero que pueden ayudarte a establecer metas realistas y alcanzables.

2. El tiempo estimado de acuerdo a las academias de inglés

Algunos institutos recomiendan estudiar entre 3 a 5 horas al día, sin embargo, esto depende del tipo de enseñanza y ambiente de aprendizaje.

De acuerdo a Global Scale of English, los institutos suelen exigir a sus estudiantes 30 horas semanales en los niveles básicos. Este tiempo puede variar para los niveles más avanzados.

3. El tiempo estimado en el aprendizaje autodidacta

En el caso de un estudiante que planea su propia ruta de estudio y metas de aprendizaje esto puede variar. Avanzar de un nivel a otro se trata de poner el mayor esfuerzo durante el tiempo de estudio sin distracciones y enfocándose en los objetivos.

Así que prioriza tu estrategias de aprendizaje, trata de exponer tu oído al inglés y practica constantemente para lograr mejores resultados.

Por ejemplo, las personas que estudian a su propio ritmo en Platzi English Academysuelen iniciar en el nivel intermedio, seguido por básico y avanzado.

guia-aprender-ingles-blog_grafico-4.png

Capítulo 3. Cuáles son los niveles de inglés y cómo se miden

Existen diferentes niveles para medir el conocimiento que tienes de este idioma y será importante para ti establecer cuál es el nivel que tienes y a cuál quieres llegar.

1. Niveles según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

Para conocer el nivel de las competencias de inglés para no nativos se creó el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) o in english Common European Framework of Reference (CEFR).

Así, quienes hablan inglés como segunda lengua pueden clasificarse de la siguiente manera:

  • A1: Starter
  • A2: Elementary
  • B1: Intermediate
  • B2: Upper intermediate
  • C1: Expert
  • C2: Mastery

Cada una de estas escalas mide el nivel de las diferentes competencias: escritura, lectura, escucha y habla. Esto permite conocer el dominio del idioma inglés y le permite a las diferentes escuelas establecer un currículo de enseñanza para cada nivel.

En el caso del aprendizaje autodidacta es beneficioso para establecer metas realistas acerca de qué nivel se quiere alcanzar.

2. Tests para medir el nivel de inglés

Y para conocer en qué nivel te encuentras es necesario tomar un Placement Test que te indique si eres básico, intermedio o avanzado.

En Platzi English Academy, puedes tomar un test que te ubica de acuerdo a nuestros cursos y niveles, así podrás saber cuáles temas deberías empezar a estudiar.

Por ejemplo, aquí puedes ver el curso que más suelen tomar los estudiantes de acuerdo a su nivel de inglés.

guia-aprender-ingles-blog_grafico-5.png

Ahora vamos a todo lo que necesitas saber sobre cómo aprender inglés efectivamente.

Capítulo 4. Qué debes hacer si necesitas aprender inglés desde cero

La pregunta común para quienes inician es ¿qué debo estudiar primero para aprender inglés? Y es normal escribir una lista de verbos o frases, sin embargo, antes sumergirte en todos los aspectos gramaticales de una lengua necesitas priorizar 3 elementos:

1. Buscar una motivación

Estudios muestran que la actitud que tengas en cualquier aprendizaje es un factor que te permitirá aumentar tu rendimiento y aceptar nuevos retos, como aprender un nuevo idioma. Tu motivación puede estar entre:

  • Motivación cultural: te interesa hablar un nuevo idioma porque quieres conocer nuevos amigos, viajar, aprender la cultura de un nuevo país o participar de algún intercambio.
  • Motivación personal: quieres aprender la lengua para leer libros, ver películas, estudiar en el extranjero o simplemente disfrutar todo aquello que tiene que ver con el inglés en su versión original.
  • Motivación externa: buscas aprender el idioma porque necesitas entender los textos en inglés para estudiar o necesitas una oportunidad laboral en empresas internacionales.

Así que pregúntate, ¿cuál es tu motivación para aprender inglés? Una vez lo tengas claro será más sencillo plantearte objetivos de estudio.

Jordan García, estudiante destacado de Platzi English Academy, nos comparte su motivación para estudiar esta lengua:

Lo que motivó a estudiar inglés fue principalmente, que todo el contenido que yo quería aprender, estaba totalmente en inglés. Entonces me frustraba cada que quería aprender algo nuevo, principalmente de self-development y nuevas tecnologías, y pues no podía entender absolutamente nada por más que lo intentara. (…)
Justo hubo en Marzo un evento de Platzi en el cual se podía acceder a todos los cursos de manera gratuita, y el curso de Harris me inspiró a tomarme aún más en serio mi aprendizaje.
Además pagan muchísimo más si sabes inglés, y uno puede irse agusto a cualquier parte del mundo porque es un idioma “universal”. Lo cual me facilita enormemente encontrar mejores oportunidades.

2. Priorizar las competencias claves

Ya definiste tu motivación que puede ser una o varias. Ahora, centrate en entender cuáles son las habilidades que necesitas desarrollar. Hay 4 muy importantes:

  • Reading (lectura)
  • Speaking (habla)
  • Listening (escucha)
  • Writing (escritura)

Por ejemplo, si tu motivación es un intercambio cultural te será muy útil centrarte en listening y speaking. En el caso de que tu motivación para aprender inglés sea encontrar un nuevo trabajo desarrollar reading y speaking será valioso.

Ten en cuenta que todas las habilidades se complementan y harán de ti un mejor hablante de la lengua.

3. Buscar estrategias de estudio

Existen diferentes estrategias de estudio que van desde:

  • Aprender mediante imitación
  • Aprender con canciones, películas, libros
  • Aprender tomando notas y repasando
  • Aprender estudiando en grupo

Cualquiera que escojas dependerá de tus preferencias de aprendizaje y de tu motivación para aprender inglés.

Mira estos 4 mitos del aprendizaje del inglés y cómo superarlos

¿Estás en Platzi English Academy y no sabes por dónde empezar? Estos son los 3 cursos que suelen tomar nuestros estudiantes para aprender inglés desde cero:

guía-grafico-3.png

Capítulo 5. Qué objetivos plantearte para aprender inglés por tu cuenta

Hay cientos de recursos en Internet y esto puede abrumarte al momento de empezar tu camino en inglés, sin embargo, ¡deja los miedos y arriésgate en esta aventura! Empieza por plantearte objetivos de estudio.

1. Definir objetivos de estudio

Dentro de cualquier aprendizaje uno de los mejores métodos para alcanzar lo que quieres es hacerlo personal. ¿Qué quiero decir con esto? Poner todo de ti para que suceda y, en este caso, se trata de dar el 100% para aprender inglés.

Entre los objetivos personales puedes encontrar:

  • Presentar un proyecto ante un comité de jurados
  • Conseguir una beca en el extranjero
  • Viajar a lugares donde no hay hispanohablantes
  • Pasar una entrevista de trabajo

De ahí puedes definir tus objetivos de estudio:

  • Aprender frases o idioms para usarlas de forma natural y hablar con nativos
  • Entender el uso de conectores en inglés para tu presentación o entrevista
  • Escribir con palabras más formales la carta de motivación para tu beca

Basados en tus objetivos de estudio sabrás qué necesitas fortalecer o desarrollar: conversación, pronunciación, escritura o lectura.

2. Plus: encontrar aliados estratégicos para practicar

El aprendizaje colaborativo tiene una gran incidencia cuando necesitas estudiar cualquier tema. En el caso del inglés, trazar objetivos de estudio con amigos, compañeros de trabajo o familiares puede incentivarte a alcanzar las metas y encontrar una manera más amena para practicar.

Por ejemplo, algunos beneficios que obtienes son:

  • Tienes un grupo que te apoya cuando te sientes desmotivado o desmotivada a estudiar
  • Desarrollas más eficazmente tus habilidades porque trazas en conjunto un plan de aprendizaje
  • Reduces la ansiedad y aumentas una actitud positiva porque cuentas con un grupo que tiene objetivos en común
  • Encuentras alternativas para mejorar las técnicas de estudio y practicas con personas de tu confianza
guía-grafico-2.png

Capítulo 6. Cómo organizar tu tiempo para aprender inglés en casa

Los cursos online son la mejor opción para estudiar desde casa, sin embargo, puede frustrarnos cuando no sabemos cómo organizar el tiempo y no sabemos que tanto hemos avanzado. Para que puedas estudiar con motivación ten en cuenta estos 3 pasos:

1. Priorizar temas

Una vez más los objetivos de estudio van a ser fundamentales para definir los temas a estudiar. De acuerdo a las competencias que quieras desarrollar (reading, speaking, etc.) y tu motivación para hacerlo puedes encontrar tópicos para estudiar de acuerdo a tu nivel.

  • Inglés general
  • Inglés avanzado
  • Inglés para negocios
  • Preparación para IELTS o TOEFL

Recuerda que cerca del 80% de las investigaciones académicas están escritas en inglés.

2. Crear una rutina de estudio

Establecer un horario de estudio te ayudará a fijar en qué fechas esperas ver resultados. Esto es importante porque te permite seguir un calendario y saber qué has estudiado y cuánto tiempo le estás dedicando.

¿Te cuesta establecer una rutina de estudio o no sabes como lo debes hacer? Kevin Gordillo, estudiante destacado dePlatzi English Academy, nos cuenta cómo organiza su tiempo:

Organizo mi tiempo en tres periodos o stages de tres horas al día medidas, mediante mi propia de versión de pomodoro, todo con mediciones diario, semanal y mensual.

Otra opción que tienes, aparte de la técnica pomodoro es usar la aplicación Forest, para poner foco en las actividades que necesitas hacer.

3. Medir los avances

Medir cada uno de tus objetivos y celebrarlos te permitirá ser consciente de tu progreso y el tiempo de estudio que has dedicado. Sé paciente con tus avances, entiende que cada persona aprende de manera diferente, pero sobre todo, apóyate de tu grupo de estudio para aprender mejor.

Para esto, puedes tomar pequeños test de inglés relacionados con conversación, escucha o escritura.

Cover-INGLÉS.png

Capítulo 7. Cómo desarrollar tu vocabulario en inglés

Conversar con nativos de la lengua requiere de un buen manejo de vocabulario y frases que te permitan hablar de forma natural. ¿Qué puedes hacer para enriquecer tu vocabulario en inglés? Hay dos puntos muy importantes que debes tener en cuenta:

1. Exposición a la lengua

Tu mente y tu oído deben exponerse constantemente al idioma que estás estudiando, en este caso, el inglés. Leer y ver películas te permitirá conocer expresiones cotidianas y el uso real de los hablantes nativos de ciertas palabras; junto con su correcta pronunciación.

Así que puedes empezar:

  • Leyendo y escribiendo la letra de tus canciones favoritas
  • Buscando las palabras desconocidas de tus películas favoritas
  • Practicando en voz alta lo que lees y escuchas
  • Cambiando el idioma de todos tus dispositivos a inglés

Lo importante es que estés continuamente expuesto al inglés, así tu cerebro irá progresivamente adaptándose a este nuevo idioma. Recuerda que leer y escribir ayudarán mucho a aumentar tu vocabulario en inglés.

2. Práctica continua

Y todas las actividades que realices debes reforzarlas con mucha práctica. ¿Cómo lo puedes hacer? Buscando personas con quienes puedas practicar las nuevas expresiones que aprendiste o, incluso, hablar frente a un espejo en inglés.

Participar de retos que desafían tus conocimientos

Si aún sientes que necesitas algo más que te ayude a reforzar tu vocabulario, desde Platzi English Academy hay una solución. Constantemente, tienes challenges para poner a prueba todos tus conocimientos en esta lengua y reforzar lo que has aprendido.

Retos como English Bootcamp, #PlatziCares o #30DaysofEnglish están diseñados para que nuestros estudiantes puedan practicar su vocabulario y aprender en comunidad.

Precisamente, los estudiantes que inician su proceso de inglés en Platzi English Academy se centran en:

  • Enriquecer vocabulario
  • Entender conceptos básicos
  • Aprender expresiones comunes
guía-grafico-1.png

Capítulo 8. Qué deberías hacer para perder el miedo a hablar inglés

La falta de experiencia, sentirse juzgado, hacer uso incorrecto de la gramática o tener miedo a equivocarse son las causas principales para que muchos estudiantes eviten hablar en inglés. Y es que comunicarse en otra lengua puede ser frustrante cuando no logras hacerte entender. ¿Qué hacer para superarlo?

1. Olvidar la vergüenza

Identificar los miedos y trabajar en ellos es parte importante para hacer uso de los conocimientos que tienes en inglés. Cualquiera puede cometer errores y lo importante es entender que estás aprendiendo a comunicarte en un idioma que no es el tuyo. Equivocarse es inevitable, pero si nunca pones en práctica tus conocimientos, jamás conocerás tus errores y por ende tampoco mejorarás.

Confía en lo que sabes y no seas perfeccionista. La única manera de aprender es fallando y volviéndolo a intentar.

En palabras de Christian Van der Henst, cofundador de Platzi: “Nunca pares de ser sinvergüenza”.

2. Identificar lo que se puede mejorar

¿Cuáles son los problemas que tienes al hablar? La falta de vocabulario o el desconocimiento de algunas reglas gramaticales son aspectos que se mejoran en la práctica. Revisa tus objetivos y el plan de estudio que trazaste y pídele ayuda a las personas que tienen un mejor nivel que tú. Toma nota de tus errores, te ayudará a tener una práctica más consciente y enfocada.

Mira estos 8 consejos clave para mejorar tu pronunciación en inglés

3. Encontrar ambientes para practicar

Gracias a Internet, personas alrededor del mundo se reúnen en salas virtuales con un objetivo en común: practicar su inglés. Estos son ambientes propicios porque los errores son algo normal y se incentiva a las personas a hablar.

En Platzi English Academy tienes estas opciones:

Meetups

Un espacio para que compartas con otros estudiantes, invites a tus amigos y practiques sin miedo a cometer errores. Podrás conocer a tus docentes en Zoom y compartir en un ambiente agradable y propicio para hablar inglés.

Voicechats

Si los encuentros a través de una cámara no son lo tuyo hay otra solución. Los voicechats son sesiones en vivo, por medio de Telegram, para hablar con los demás estudiantes de la comunidad.

Encuentra más información sobre estas opciones en: Actividades semanales de la Escuela de Inglés.

¡Así que conquista tus miedos y empieza a practicar!

Cover-ominar-ingles.png

Capítulo 9. Qué necesitas para mejorar la escucha en inglés

Parte de la comunicación consiste en que el receptor capte el mensaje de su emisor. En el caso del aprendizaje de una segunda lengua, comprender lo que la otra persona te dice para responder es parte esencial. Aquí te damos 2 consejos para mejorar esta competencia.

1. Exponer el oído al idioma

Necesitas exponer a tu oído a un entorno donde el inglés sea el único medio para desenvolverte. Por esto, actividades como meetups y voicechats son importantes, pues te fuerzan a usar toda tu concentración para tratar de obtener los detalles más importantes de una conversación.

De esta manera, tu cerebro se enfoca en recordar los conceptos que has aprendido. Y si te encuentras en medio de una conversación trata de:

  • Hacer preguntas solo cuando tu interlocutor termine
  • Prestar atención pero de una manera relajada
  • No traducir en tu cabeza, mejor piensa en inglés

Lee más sobre: Cómo mejorar tus listening skills

2. Crear hábitos para practicar

Lo anterior solo lo logras con práctica y ayudándote de tu grupo de estudio. ¿Cómo lo puedes hacer? Bueno, hay 2 soluciones que tienes a la mano y que pueden ser muy entretenidas.

El hábito de ver películas solo en inglés

En lugar de ver películas en español, búscalas en su idioma original con subtítulos en inglés, escucha y lee la letra de tus canciones favoritas en inglés o busca videos de hablantes nativos sobre algún tema de tu interés.

Conoce las 5 mejores películas para aprender inglés de forma práctica.

El hábito de escuchar música y podcast solo en inglés

Tu música favorita también es un aliado en el proceso para mejorar tu listening. Escuchar canciones en inglés te sirve muchísimo para entender su pronunciación. La app de Spotify ahora incluye la letra de las canciones que estás escuchando en su mismo interface. Esto facilita que escuches la música y leas lo que están pronunciando al mismo tiempo.

Otras opciones valiosas son los podcasts como Speak in English o English in Action y sesiones como Live Classes que te ofrece Platzi English Academy.

english-academy-podcast-blog_cover.png

Capítulo 10. Los errores comunes que debes evitar al aprender inglés

El aprendizaje de una nueva lengua suele ser un camino lleno de retos y recompensas, así que los errores hacen parte de todo un proceso.

1. Aprender sin objetivos claros

Ya te lo mencionamos antes. Todo aprendizaje necesita de objetivos para poder medirlos y entender cómo va tu proceso de aprender inglés. Define tu propósito y enfócate en alcanzarlo para lograr en nivel que deseas.

2. Usar solo un tiempo verbal

Enfocarse en estudiar solamente las formas simples como el presente o el pasado y no esforzarse por conocer los demás tiempos es un error común. Iniciar con las formas simples está bien, pero a medida que avanzas en tu aprendizaje necesitas poner un esfuerzo adicional.

Hacer uso de tiempos como el presente perfecto, continuo o las formas futuras demostrarán que tienes un dominio más avanzado del inglés.

3. Hipercorregir

Una vez más, no hay que sobrepasarse en la exigencia de hablar de la manera más perfecta posible. La hipercorrección puede hacerte caer en una trampa como corregir en todo momento palabras, verbos o frases en general.

4. No practicar

No nos cansamos de repetirlo. La práctica es un aspecto fundamental durante el aprendizaje de una segunda lengua porque permite asimilar mejor los conocimientos y salir de la zona de confort.

Y practicar puede ser una actividad divertida cuando se hace con amigos. Como te lo mencionamos anteriormente, el aprendizaje colaborativo mejora la retención de conocimientos, aumenta la productividad e incentiva la realización de tareas.

Cover English for Producers. The Teacher Behind this Course.png

Capítulo 11. Qué habilidades y conocimientos de inglés necesitas aprender si quieres triunfar en tecnología

De acuerdo a Schwartz, los empleados bilingües ganan en promedio 20% más por hora que sus colegas monolingües. Sin duda, esto hace del inglés uno de los idiomas más apetecidos por muchos profesionales que quieren incrementar sus ingresos. Entonces, ¿qué competencias necesitas fortalecer? Hay 2 muy importantes:

1. Reading y speaking: los más valorados

Sin duda alguna, la comprensión lectora (reading) en inglés es una habilidad importante para las empresas transnacionales que contratan nuevo personal. ¿A qué se debe? Esencialmente porque la mayor parte de las publicaciones, documentación de proyectos o contratos están en inglés.

Desde Platzi Master, reconocen que muchos profesionales deben tener mínimo un conocimiento de B1+ para aspirar a empleos con un mejor salario. Y por supuesto, cuando aspiras a puestos mid+ o senior es necesario un nivel B2+ dada la interacción que se pueda tener con stakeholders, SCRUM Masters o PO’s.

De ahí que se requiera fortalecer speaking (habla), pues necesitas manejar un buen nivel de comunicación con los líderes y colegas de trabajo.

Aunque estas dos sean las competencias más valoradas debes esforzarte por desarrollar cada una de las 4 competencias de un idioma que te mencionamos anteriormente. De ti depende que puedas ser un hablante que entienda, hable, lea y escriba en inglés.

Para Kevin Gordillo el inglés y su aprendizaje en Platzi English Academy han sido fundamentales para su carrera profesional:

De entrada conseguí mi primer trabajo formal. Sin el Inglés no lo hubiera conseguido, así como los trabajos consiguientes.

2. Plus: incrementar tu salario es posible

El informe de impacto 2021 de Platzi muestra que un 61% de estudiantes que mejoraron su inglés incrementaron su salario hasta 4X. Estos resultados muestran la importancia de este idioma para mejorar tus ingresos y como Platzi es la mejor forma de estudiar online de manera efectiva.

english-action-listeningt-blog_cover.png

Capítulo 12. Últimos tips para estudiar y practicar tu inglés

Por último, toma en cuenta que para mejorar tu inglés debes siempre tener claro las metas que quieres lograr y en cuanto tiempo las quieres alcanzar. Aquí te dejamos unos últimos consejos.

1. Inglés como tu estilo de vida

Tienes un mundo de posibilidades para crear un ambiente donde tu cerebro se sienta rodeado de sonidos en inglés. Busca las expresiones más comunes que usan los hablantes y practica con tu grupo de estudio.

Estos son algunos consejos que te da Jordan García:

Le aconsejaría que primero se deje bien en claro el por qué quiere aprender inglés. (…)Trata de que la razón por la que quieres aprender inglés sea por 2 cosas:
1 Por cuestión de supervivencia
2 Que esté de acuerdo con tus valores y sea íntegro.
Con esto quiero decir que sea porque te gusta, porque quieres alcanzar nuevos horizontes, experimentar cosas nuevas, POR TI, Y PARA TI.

2. Inglés que desafíe tus conocimientos

Sal de tu zona de confort. Empieza por tomar los retos de Platzi English Academy, haz las búsquedas de Google en inglés, lee noticias en inglés y enseña a tus amigos lo que has aprendiendo.

Para Kevin Gordillo, los diferentes retos y herramientas de Platzi son fundamentales para quienes desean mejorar su inglés:

(…)Haciendo uso de todos los medios de comunicación interactiva que tiene Platzi, y tal vez, si se siente confiado o confiada, que entre a algún English Challenge para desarrollar y enfocarse en aprobar cursos; de verdad que puede tener una mejora observable y real.

3. Inglés para nunca parar de aprender

El aprendizaje permanente ayuda a abrir tu mente, adaptarte mejor a lo cambios y despertar tu creatividad. Así que estudiar inglés puede darte un mundo de posibilidades gracias a que conoces nuevos puntos de vista, tomas mejores decisiones y eres más empático con los demás.

Conclusión

A través de 12 capítulos entendiste la importancia y algunos consejos que te pueden ayudar a practicar inglés con tus amigos, familia o grupo de estudio. Y como pudiste ver, alcanzar tus objetivos requiere de dedicación, organización y mucha práctica.

Como cualquier idioma, el inglés debe ser parte de tu vida diaria y la mejor forma de mantener alta tu motivación es buscando ayuda y apoyo en tu grupo de estudio. Así que no dudes en convencer a tus amigos, familiares o conocidos y apuntarte a estudiar en la Escuela de Inglés de Platzi.

¿Tienes alguna experiencia sobre tu aprendizaje de inglés que nos quieras compartir? Escribelo en los comentarios y anima a otros a empezar su camino.

Curso de Inglés Básico: Conversación
Curso de Inglés Básico: Conversación

Curso de Inglés Básico: Conversación

¡Es momento de hablar en inglés! Cuenta tus intereses, como la música que te gusta o tus pasatiempos, o explícale a un extranjero cuáles son las tradiciones de tu país. Sube tu nivel de inglés a A1 y haz amigos en cualquier parte del mundo mientras practicas un nuevo idioma
Mayra Alexandra
Mayra Alexandra
AlexaCor

10169Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
5849Puntos

Increíblemente completo! thanks!

2
2802Puntos

Un blog super completo, con información de mucha utilidad. Anímense a tomar los cursos de la escuela de Ingles y notarán la diferencia 😄

2
30246Puntos

¡Super completo este post!
Ya no quiero tener vergüenza de hablar en inglés , yo sólo quiero que me corrijan cuando me corrigen aprendo.

2
20541Puntos

Gracias por darnos muchas más razonas para convencernos aún más de lo que significa aprender ingles y todo el potencial que tenemos

2
10371Puntos

Muy buen blog

También muy buenos consejos, algunos los tenía presentes pero otros no los sabía. Si pudiera resumir en una sola palabra la clave para aprender inglés sería: PRÁCTICA, sin duda alguna es lo que me ha funcionado para mejorar poco a poco y poder ver resultados.

2
8055Puntos

ending this year, i would like to be a Bilingual person, ja , it is joke , only i want to listening and speak very well.

2
21245Puntos

Magistral.
Después de esto no queda más que decir, solo nunca parar de aprender. Inspirador, ordenado, claro, preciso, bien argumentado, con ejemplos. Muy buena guía.

1
11462Puntos

Thanks for sharing this information and tips about learn English.
The four skills are very important for development, I feel that my best skill in this language is the listening and reading skill, the other two skills are more difficult but with the time I’m feeling more secure about my knowledge with practice with the support of Platzi content.

1
14868Puntos

No encuentro el test de english academy 😦

2
2802Puntos
2 meses

¡Hola! Encontré este en el Curso de Estrategias para Aprender Inglés Online: test
Espero te sirva 😄

1
10169Puntos
2 meses

¡Gracias, Serch! Aquí tienen el enlace más directo por si lo necesitan.
Placement test

1
2794Puntos

Super este blog me motivo a seguir aprendiendo ya que se me es frustrante el aprender y pensar que lo hare mal se nota que te esmeraste en el proceso de recoleccion de datos bien HECHO!!