28

El crecimiento financiero del movimiento No Code

34379Puntos

hace 2 años

El No Code es un movimiento que ayuda a personas sin conocimientos técnicos en programación a construir rápidamente sus propios productos y servicios digitales.

Esta es una alternativa que democratiza el desarrollo de software porque disminuye las barreras de entrada con interfaces gráficas intuitivas y fáciles de entender.

No te la pierdas, agrégala a tu calendario. Nos vemos el miércoles 27 de abril 2022 a las 2 pm🇲🇽🇨🇴  4 pm🇦🇷 3 pm🇨🇱 9 pm🇪🇸

27abril-Og-Startups.png

Hace unos años las empresas que querían desarrollar un producto de software tenían que contratar a un profesional técnico que supiera programarlo. Esto implicaba grandes gastos de dinero y tiempo en las primeras fases de desarrollo y no existía una validación rápida del producto, por lo que terminaban lanzando plataformas que no habían sido probados con usuarios y escenarios reales.

Hoy estas soluciones de No Code llegaron para quedarse y son utilizadas principalmente por especialistas en marketing, analistas y cualquier otro perfil que desee validar ideas de negocios rápidamente.

Startups con gran potencial financiero de la industria No Code

Según Business Wire, medio de comunicación financiero, el futuro es Low Code o No Code y tiene una tasa de crecimiento esperada del 44,4% para 2022, con un valor de $27,23 mil millones de dólares (frente a los $4,32 mil millones de dólares en 2017).

A continuación, conocerás algunos ejemplos de startups de esta industria que han demostrado un gran potencial financiero con el respaldo de los inversionistas más importantes del mundo.

Thunkable

Es una herramienta para desarrollar aplicaciones que levantó $30 millones de dólares en una ronda de financiación dentro de su Serie B. El capital proviene de un interesante grupo de inversionistas que fue liderado por Owl Ventures, con la participación de socios pasados como Lightspeed Venture Partners.

Hasta el momento, Thunkable ha recaudado $41 millones de dólares, incluyendo su ronda anterior donde participó en la convocatoria de la aceleradora Y Combinator.

Builder

Con la rápida digitalización y la necesidad de promover el distanciamiento social en medio de la pandemia, Builder.ai vio una gran oportunidad: Lanzar aplicaciones prediseñadas. Esta era una gran idea para aquellos negocios que empezaron a explorar nuevas posibilidades en línea.

Comenzaron por el comercio electrónico y los envíos o entregas dirigidas específicamente a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

A principios del 2021, Builder.ai anunció que había experimentado un aumento del 230% en sus ingresos mensuales desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Este crecimiento exponencial hizo que la startup rápidamente llamara la atención de inversionistas.

En 2019, esta empresa levantó una de las mayores inversiones en Serie A de Europa en ese momento, con $29,5 millones de dólares, liderada por Lakestar y Jungle Ventures.

Builder.ai ha estado al tanto de las tendencias de su industria y esto le permitió duplicar el cambio de negocios en línea por el impulso de la pandemia.

Recientemente, levantó una ronda Serie C de $100 millones de dólares dirigida por Insight Partners, una firma global de capital de riesgo con sede en Nueva York.

Bubble

Bubble es una de las herramientas No Code más populares que permite desde sus cursos de Curso de Apps No-code con Bubble: Base de Datos y Estructura Básica y Curso de Apps No-code con Bubble: Interfaz y Funcionalidades, a cualquier persona, sin importar su especialidad, crear aplicaciones web modernas.

Su valor agregado es que utiliza una interfaz que te permite hacer clic y arrastrar sin problema. En julio del 2021, esta startup anunció una ronda Serie A de $100 millones de dólares liderada por Ryan Hinkle de Insight Partners.

Si este valor te parece enorme es porque Bubble ha tenido una larga historia antes de alcanzar su crecimiento actual. Sus cofundadores, Emmanuel Straschnov y Josh Haas, pasaron siete años preparando el producto antes de asegurar una inversión inicial de $6.5 millones de dólares en junio de 2019 dirigida por SignalFire.

Curiosamente, según Straschnov, Insight fue la primera firma de capital de riesgo en comunicarse con Bubble en 2014. Siete años después, los dos cerraron un acuerdo.

¡Aprende más de No Code en Platzi!

Con esto confirmamos que el movimiento Low Code y No Code tiene un gran potencial que irá en aumento. Se estima que para el 2023 se creen más de 500 millones de aplicaciones del cual en el 2024 este sistema será responsable de más del 65% de la actividad de desarrollo de aplicaciones, según Gartner.

Tú puedes ser parte de él aprendiendo en la ruta de aprendizaje de No Code de la escuela de startups.

¡Hasta la próxima!

Información del próximo Startup Live Class

Fecha: Miércoles, 27 de abril de 2022.
Hora: 2:00 PM 🇲🇽 🇨🇴, 4:00 PM 🇨🇱 🇦🇷, 9:00 PM 🇪🇸
Agrega el invite a tu google calendar: platzi.com/calendarstartups
Link de la live session: platzi.com/startupjourney

📲Se parte de la comunidad de Startups en Telegram: platzi.com/telegramstartups

Dani
Dani
danilanda

34379Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
4
245453Puntos

Hola felicito la nota, de hecho he participado en las ruta de No Code Maker y la Escuela de Startups, grandes referentes para los que estamos involucrados en el mundo Startup. Una observación en la siguiente frase después del 1er subtítulo “con un valor de $27,23 millones de dólares (frente a los $4,32 mil millones de dólares en 2017).” falta a $ 27,23 la palabra “mil” que hace que sea mayor a la cifra siguiente.

2
34379Puntos
2 años

¡Gracias Nibaldo por tu aporte! 🔥

2
36665Puntos

Excelente Blog! 👏😀 Muy interesante!

1
34379Puntos
2 años

¡Muchas gracias Paulo!