36

El secreto del Instagram de Platzi | 10 lecciones de Content Marketing

9128Puntos

hace 2 años

Curso de Estrategia y Creación de Contenido Digital
Curso de Estrategia y Creación de Contenido Digital

Curso de Estrategia y Creación de Contenido Digital

Hacer magia con el contenido es más fácil de lo que imaginas. Crea contenidos digitales llamativos, concretos y vendedores para hacer crecer tu empresa o tu marca personal. Potencia tus habilidades y deja que el mundo conozca tu talento. No dejes que te digan que no puedes hacerlo y da rienda suelta a tus impulsos creativos porque ¡con Platzi lo puedes todo!

No es ningún secreto que 2019 marcó un antes y un después del content marketing como estrategia vital para crear awareness y fidelización de una empresa. En Platzi tuvimos un gran año creando contenido relevante y útil para alimentar nuestra cuenta de Instagram y sobre todo, para utilizar cada formato existente para nunca parar de enseñar.

Las Platzigrafías son un producto que empezamos a hacer el año pasado pero que en este 2019 se convirtió en el protagonista de nuestra cuenta de IG y otras redes sociales. Por eso, aproveché este análisis anual que hacemos sobre nuestro rendimiento como marca en redes sociales para recapitular nuestras platizgrafías más exitososas y qué, desde el ángulo del content marketing, podemos aprender de ellas.

1. La regla del 8-8-8

Una de las piezas más exitosas en engagement donde hablamos sobre cómo encontrar el balance entre vida y trabajo para rendir y disfrutar ambos. Cada minuto de tu vida cuenta y hay que saber cómo aprovecharlos tanto para ser productivos como para descansar. Siempre he creído que los podcast son una gran herramienta para optimizar esas horas que a aveces se pueden sentir desperdiciadas como el trayecto de casa al trabajo o mientras haces las labores del hogar. Los contenidos alrededor del lifestyle son muy valiosos pues es algo de lo que muy pocas personas hablan pero todos nos preguntamos. Si te interesa saber más sobre esto te recomiendo el curso de Gestión Efectiva del Tiempo.

Screen Shot 2019-12-30 at 19.18.01.png

2. ¿Estás durmiendo para aprender?

Nuestra pieza con más alcance del año, de nuevo: estilo de vida. Aunque Platzi es una plataforma de educación no está peleada con la posibilidad de hablar sobre temas mucho más casuales como dormir. En esta Platzigrafía hablamos sobre cómo conseguir el mejor descanso posible con tips muy sencillos que cualquiera puede aplicar. Logramos tener presente el tema de educación pues para aprender es vital tener un cerebro listo para absorber y procesar información, que solo se logra con un cerebro bien descansado. Si quieres saber más está el curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente.

Screen Shot 2019-12-30 at 19.19.12.png

3. ¿Cómo funciona la Técnica Pomodoro?

Algo que empezamos a valorar mucho en Instagram este año es crear contenido que no sólo genere likes sino que sea tan valioso para los usuarios que lo guarden para consultarlo después. Los ‘save’ de una publicación nos muestra que a veces el contenido con más likes no necesariamente es el considerado más útil. Esta pieza tiene menos interacciones que las anteriores pero fue la más guardada. Es otro contenido sobre productividad donde enseñamos que podemos rendir mejor con ciclos de 25 minutos de concentración y 5 minutos de descanso. A nuestro estudiantes les funciona bastante.

Screen Shot 2019-12-30 at 19.19.22.png

4. ¿El café es malo o bueno?

La bebida favorita de países como Colombia, México o Guatemala fue también una de las grandes sorpresas en cuanto generación de contenido se refiere. Hablamos de las bondades que tiene si se usa bien y los contras que puede llegar a provocar si no se consume adecuadamente. El café es una herramienta de aprendizaje y concentración si se tiene cuidado. Otro ejemplo de cómo el contenido sobre cosas cotidianas puede ayudar a que más gente volteé a ver tu marca.

Screen Shot 2019-12-30 at 19.23.59.png

5. 5 tips para aprender CSS

La información sobre tecnología también es relevante, el claro ejemplo fue este contenido sobre CSS que hicimos con motivo del lanzamiento de la Escuela de JavaScript. Una pieza que generó muchas visitas a nuestro perfil pues contenido especializado como éste también es escaso en una red tan visual como Instagram. Son 5 simples recomendaciones que nos ayudó a posicionar el proyecto de la Escuela de JavaScript que lanzamos este año y la cual ahora puedes hacer en línea.

Screen Shot 2019-12-30 at 19.24.09.png

6. ¿Cómo crear tus propios filtros de Instagram y Facebook?

Uno de los cursos que más me emocionaron este año fue el Spark AR donde incluso sin hacer código aprendes a crear filtros de realidad aumentada que fueron súper populares este año. Hablamos sobre el software y cómo en menos de 5 minutos puedes empezar a crear tus propios filtros. Tener presentes las tendencias de consumo es una gran forma de crear contenido inteligente, pues si estos filtros son tan populares es evidente que la gente empezará a tener curiosidad de cómo crearlos. En nuestro curso de Realidad Aumentada con Spark AR puedes aprender.

Screen Shot 2019-12-30 at 19.24.18.png

7. La visión de 2 grandes de IA

Hay personajes que siempre van a llamar los ojos de las personas. Mark Zuckerberg y Elon Musk son dos grandes ejemplos. A inicios del año aprovechamos las contrastantes visiones que cada uno de estos CEOs tienen sobre el futuro de la Inteligencia Artificial para poner sobre la mesa uno de los debates más polémicas. Si te interese más este tema te recomiendo la carrera de Inteligencia Artificial.

Screen Shot 2019-12-30 at 19.24.26.png

8. 6 consejos para una vida Freelance

Muchos de nuestros estudiantes son freelance y es una de las maneras de trabajar que más organización y disciplina requiere. Creamos este contenido para explicar cosas esenciales como la creación de un contrato y cómo calcular el valor de tu hora laboral. Crear contenido que es útil y no que sólo pretende vender es una de las mejores formas de obtener buenos resultados como marca en Instagram. Si eres freelance no te pierdas el curso para Trabajar como Freelance.

Screen Shot 2019-12-30 at 19.24.35.png

9. Rubik

Probablemente una de las grandes sorpresas con nuestras Platzigrafías fue la que hicimos para compartir algunos datos curiosos sobre el Cubo de Rubik. Este juego inventado en 1980 sigue siendo un reto para muchos que todos los días intentan resolverlo o encontrar nuevas formas de hacerlo. Una de las preguntas más buscadas es precisamente cómo resolver el cubo de Rubik, explicar cómo hacerlo con un algoritmo de 7 pasos fue una gran forma de hacer algo de valor que al mismo tiempo promueve nuestros cursos sobre algoritmos. Si buscas cómo lograr resolverlo no olvides leer este post.

Screen Shot 2019-12-30 at 19.24.44.png

10. Los mejores Landing Pages

Una de las Platizgrafías con mejor diseño gráfico que alcanzó a más de 68 mil personas. En este contenido explicamos cómo es la estructura de una landing page ideal para captar la atención de sus visitantes ene menos de 500 milisegundos. En una mundo donde la atención de los usuarios vale oro, saber diseñar y escribir correctamente para ser leído es una habilidad necesaria. Si te interesa más sobre el tema te recomiendo el curso de Copywriting con Técnicas de Storytelling.

Screen Shot 2019-12-30 at 19.24.54.png

Crear contenido informativo y visualmente atractivo en muchos casos es mucho más efectivo que crear cientos de anuncios o banners. Aunque no son estrategias que estén peleadas, cualquier marca o proyecto que quiera ser vigente en el 2020 necesita aprender a generar contenido que informe, entretenga, inspire y sí, que también venda. Aprende cómo crear contenido relevante en el curso de Estrategia y Creación de Contenido y también cómo implementarlo para darle valor a tu marca en el curso de Content Marketing.

Sobre todo no olvides seguir la cuenta de Instagram de Platzi para continuar consumiendo contenido de valor en el 2020.

Curso de Estrategia y Creación de Contenido Digital
Curso de Estrategia y Creación de Contenido Digital

Curso de Estrategia y Creación de Contenido Digital

Hacer magia con el contenido es más fácil de lo que imaginas. Crea contenidos digitales llamativos, concretos y vendedores para hacer crecer tu empresa o tu marca personal. Potencia tus habilidades y deja que el mundo conozca tu talento. No dejes que te digan que no puedes hacerlo y da rienda suelta a tus impulsos creativos porque ¡con Platzi lo puedes todo!
César
César
cesarfajardo

9128Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
3685Puntos

Me encantó el post por fin de año, yo utilizo una aplicación en mi telefono para el metodo pomodoro que se llama focus to do muy buena y sencilla de usar.

1
12340Puntos
2 años

Muy buena! Otra ventaja es que la puedes desacargar para PC y estar sincronizado.

2

Recomiendo otra cuenta de Instagram que se llama Pictoline, suele subir imágenes del mismo tipo pero con otro tipo de contenido más enfocado a aspectos históricos o datos curiosos; ambas cuentas se convirtieron en mis favoritas del 2019 por su contenido “no basura” 😃

1
6931Puntos

Excelente Info para compartir con amigos!

1
7846Puntos

Que buen post para fin de año! Muy útil.

1
4196Puntos

Excelente el blog, lo voy a tomar muy en cuenta.

1
10616Puntos

Super contenido de calidad, que aporta gran valor para finalizar bien el año.

1
21107Puntos

días de 18 horas!?? ajajajaj
buen post!

lastima que en ciudades como Bog perdamos tanto tiempo en el trafico