Para nadie es un secreto que la mayoría de las compañías y sus cargos directivos buscan emplear su dinero en soluciones o estrategias que puedan asegurar un retorno de inversión. Algunas de estas iniciativas tienen un resultado positivo a corto plazo, sin embargo, otras como la capacitación de tu equipo, aliados o mismos clientes tardan más tiempo en mostrar resultados.
En este blog conocerás cómo puedes incluir ciertos KPI de negocio en la estrategia de capacitación de tu compañía para percibir o demostrar el ROI trae, pues esta inversión no es en vano. Antes de hacer cualquier inversión de tipo empresarial debemos preguntarnos:
Pueden resultar muchas respuestas según el mercado, la industria, el sector, el contexto global o regional y muchas variables más, pero ten en cuenta que la mayoría de empresas buscan crecer o transformarse digitalmente. Esto quiere decir aumentar las ventas al mantener clientes actuales y generar un gran equipo de trabajo.
ROI significa retorno sobre la inversión y consiste en una fórmula matemática para calcular el ingreso que nos llegará sobre alguna inversión que hemos realizado.
Para calcularlo solo necesitas 2 datos.
Ahora bien, en capacitación los ingresos obtenidos se pueden unir de acuerdo al objetivo de la estrategia o distintos KPI.
Si el objetivo de la capacitación es retener a los colaboradores, podemos comparar cuanto invertíamos antes vs. lo que obtenemos al brindarles acceso a todos los cursos de Platzi, para que se capaciten en la especialidad que prefieran. Si esto disminuye costos por baja rotación de colaboradores, ese será nuestro ingreso obtenido.
Si el objetivo es: beneficiar a nuestros clientes nuevos que por la compra de alguno de nuestros productos o servicios se les va a otorgar membresías de Platzi y lo que el cliente nos pague será nuestro ingreso obtenido.
Si el objetivo es: nivelar los conocimientos de un equipo junior para que sean más senior, podemos relacionar directamente y comparar los tiempos que equivalen a recursos económicos, de lo que generaban sin capacitación y lo que generan con ella.
Puedes crear una ruta de aprendizaje diseñada para cada rol y con tiempos estipulados para alcanzar el grado de certificación por competencia a desarrollar. Esa reducción en la curva de aprendizaje, en términos económicos, será tu ingreso obtenido.
Ahora conoces cómo calcular el ROI de capacitación según los objetivos del negocio y puedes encontrar distintos escenarios al calcular esta métrica. Si quieres entender un poco más qué ofrecemos en Platzi for Business, somos aliados estratégicos de negocio en términos de capacitación, escríbenos y te ayudaremos en lo que necesites.
Datos de contacto:
Cel: (+57) 3016139660
que bien me quedo con este apartado_
“puedes crear una ruta de aprendizaje diseñada para cada rol y con tiempos estipulados para alcanzar el grado de certificación por competencia a desarrollar. Esa reducción en la curva de aprendizaje en términos económicos, será tu ingreso obtenido”
bien 😃
siii 😃
que bueno, me encanta todo este mundo empresarial… 😁