62

Empieza a hacer trading financiero hoy

13683Puntos

hace 4 años

¿Qué es el trading financiero, cómo ser trader y qué herramientas puedo usar para empezar? Todas tus preguntas serán resueltas en el Curso de Trading Financiero de Platzi que se lanza mañana.

Tuve la oportunidad única de ser la course director de Sonia en este curso. Al inicio tenía tantas preguntas como tú en este momento: ¿vale la pena hacer trading financiero?, ¿existen herramientas para empezar a hacer trading?, ¿puedo crear mi propia herramienta para hacer trading? Te sorprenderá saber que la respuesta a todas estas preguntas es sí. De hecho, en este curso Sonia nos enseña a crear una herramienta y a usarla para nuestro beneficio.

Mientras grababa este, uno de los cursos más retadores que he dirigido, logré dejarme llevar por la grandiosa energía e increíble talento de Sonia para aprender algunas lecciones importantes que debes saber para empezar a hacer trading. Permíteme contarte lo básico y dejemos que sea la profesora quien nos lleve en un viaje sin retorno al mundo del trading.

Empecemos desde el principio: ¿qué es el trading financiero?

que es el trading financiero.jpg

El trading es el proceso de compra y venta de activos financieros, como acciones, por ejemplo, y se lleva a cabo con el objetivo de generar rentabilidad, es decir, te permite ganar dinero cuando haces estas transacciones en serie.

Además, la mecánica es simple, compras una acción cuando está baja y la vendes cuando sube, de manera que puedas ganar rentabilidad con la diferencia. En resumen, el trading es la estrategia de comprar barato y vender caro aprovechando las fluctuaciones del mercado.

¿Es fácil hacer trading?
¡Excelente pregunta! Me complace contarte que abrir una cuenta de trading es facilísimo, solo necesitas internet y algún medio para generar transacciones, como una tarjeta de crédito o un sistema de pago electrónico atado a una cuenta propia. El oficio del trader, por otro lado, es un poco más complicado.

Veamos… El trading es como el amor: no es un oficio sencillo, pero, con la preparación adecuada y una buena estrategia, empezar a tomar decisiones acertadas es solo cuestión de tiempo.

Conoce cómo operar en trading.

El mundo de las inversiones y el trading requiere pericia en la lectura del mercado, dominio de las dinámicas de inversión, juicio para definir el nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir… esto puede ser abrumador si no estás bien preparado.

Otra opción, claro, es contar con una herramienta que te ayude a tomar decisiones financieras a partir del análisis de datos, y es justamente esta herramienta lo que nos enseña a construir Sonia en el Curso de Trading Financiero.

curso de trading financiero.jpg

Ya sabes un poco sobre trading, ahora voy a contarte sobre tu profesora, Sonia Ardila, Senior Data Specialist en Global Hitss.

Probablemente conoces a Sonia de otros cursos, como el de Fundamentos de R y de sus charlas en Platzi Conf. En esta oportunidad te enseñará a utilizar R como herramienta de análisis para la inversión. Implementarás los conocimientos básicos de R y trading en el análisis de información financiera. Conocerás y definirás perfiles de inversionistas. Aprenderás a administrar y optimizar un portafolio de inversión y a tomar decisiones financieras a partir del estudio de datos en el Curso de Trading Financiero con R de Platzi.

Un poco más sobre tu profesora:

Sobre lo que hace
Sonia es profesional en transformación digital, analiza datos y vende ideas y productos con Data storytelling. Además, usa estadística, matemáticas, R y python para explorar datos. Es entrepreneur e intrapreneur, socia de digitai.co, coorganizadora del meetup Machine Learning & Data Science Colombia.

Sobre lo que le gusta
A tu profesora le encanta la educación online. Disfruta la música clásica, correr, bucear, aprender y ayudar a los jóvenes talentos. Es voluntaria de la Fundación Haiko, en donde inspiran a niños súper pilos en matemáticas para seguir recorriendo el mundo STEM.

Mucho talento nos acompaña en este nuevo curso que no te puedes perder. ¿Qué esperas para empezar este viaje?

Valeria
Valeria
valdamatoo

13683Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
27403Puntos

Esperando este curso ya hace varías semanas, vamos a ver que tanto me ayuda en mi traiding

7
61208Puntos

Suena genial este curso, una duda, hay un learning path relacionado a trading en Platzi?

1
12193Puntos
4 años

Si hay, se llama Blockchain y Trading

3
4903Puntos

lo estaba esperando

3
1301Puntos

Totalmente ansioso por verlo!

3
20602Puntos

Un curso que tomare definitivamente

2
12190Puntos

En este momento estoy tomando el curso de fundamentos de R con la profesora Sonia Ardila, es muy buena explicando y se nota el dominio que tiene en el tema.

2
36417Puntos

Que ganas de tomar este curso !!!

2
6114Puntos

¡Simplemente genial!

2
6586Puntos

No hay que desaprovechar esta gran oportunidad.

2
17981Puntos

Genial, un curso que tomaré seguramente.

2
12880Puntos

TODO UN RETO¡¡ ESPERO EL CURSO.

2
7746Puntos

Tremendo curso. Esperando con ansias.

2
229717Puntos

Gracias, informacion muy valiosa!!

2
7692Puntos

Justo estoy con el curso de finanzas personales e introducción al trading, después sera Fundamentos de R para sacarle el mayor provecho!! …vamos por mas!!

2
23464Puntos

Estaba esperando demasiado este curso! ¡Genial!

2
4982Puntos

Genial. Me habían recomendado y he tomado el curso de Introducción que dicta el profesor Mario Valle y quedé entusiasmado y ansioso de más… 😃

2
18805Puntos

Wow, no se si estoy muy optimista hoy, pero la introducción que escribiste me hizo volver a tener ganas de aprender sobre el trading. Siempre respetando que todo conocimiento viene detrás de un continuo esfuerzo. Nos veremos.

2
6176Puntos

Genial, es un Curso que tomare, sería bueno incluir un curso de Trading utilizando Python. O la carrera de Algorithmic Trading. EStaría muy bueno.

Saludos

1
1688Puntos

Perfecto.! Justo lo que estaba buscando, estaré atento

1
19362Puntos

Este curso me ayudaria a hacer analisis para Scalping en futuros del nasdaq o solo esta dirigido a Stock?

1
2902Puntos

Hola, mientras vemos el curso, porfa me puedes dar tu concepto frente a los grupos que están circulando en redes sociales, que se denominan empresas con 5 y 7 aplicativos en los que te enseñan sobre trading, te dan beneficios por usar sus Apps, te enseñan a vender por RRSS, pero te piden pagar una mensualidad y que se haga red estilo multinivel.

1
3189Puntos

Muy buena idea aunque deberían hacerlo en python, yo opero seguido en byma y todos los brokers tienen librerías en python, ademas la cantidad de librerías es mucho mas grande y la curva de aprendizaje menor; acabo de comprar un curso en udemy, porque buscaba esto mismo en python.

1
27403Puntos
4 años

Opino igual, podría haber sido mejor en python, pero bueno, igualmente sirve el conocimiento, yo opero en thinkorswim y tienen librerías en python. Cuando termines el curso en udemy espero que compartas como te fue.

1
10171Puntos

Yo hago trading pero me cerraron la cuenta por ser menor 😢