32

¿Es posible hacer dinero con criptomonedas?

9863Puntos

hace 3 años

Curso de Blockchain y Criptomonedas
Curso de Blockchain y Criptomonedas

Curso de Blockchain y Criptomonedas

¡Es posible hacer dinero con criptomonedas! Invierte, mina y haz trading. Entiende cómo funcionan los algoritmos de Blockchain, que garantizan la validez y autenticidad de las transacciones. Aprende cómo comprar Bitcoin.

Las criptomonedas son divisas virtuales que permiten generar transacciones. El Blockchain es la base de datos que organiza toda la información financiera derivada de las criptomonedas. Hacer fortuna con ellas dependerá de tus habilidades.

Conoce en este glosario los términos que encontrarás aquí.

La criptomoneda no tiene fronteras.

Para empezar, vamos a entender cómo funciona el sistema de Blockchain con un ejemplo. No te preocupes: es más sencillo de lo que crees. ¿Estás listo? Acá vamos:

Aprende todo lo que hay que saber sobre Blockchain y criptomonedas.

Imagina que vas a un almacén a comprar la camiseta de tu selección. Al terminar, pasas tu tarjeta débito para pagar con el dinero que tienes en tu cuenta. Cuando lo haces, toda la información de la transacción se va directo al sistema financiero de tu banco, que está centralizado en sus propios servidores. Estos datos son comprobados y almacenados allí.

El blockchain funciona de forma muy similar; podemos pensar en él como una especie de casillero (o sistema de bloques, según su traducción literal), donde cada casilla o bloque es una criptomoneda con una clave asignada.

Aprende cómo la tecnología ha afectado la forma de ver las finanzas.

Usando el ejemplo anterior, al pagar tu camiseta con criptomonedas en un sitio web, estarás entregando al vendedor la clave que le permite acceder al casillero en el que se encuentra cada criptomoneda.

La información de esta transacción irá a almacenarse en Blockchain que, al igual que el banco, es la base de datos de las operaciones financieras, pero, a diferencia de este, el Blockchain no es un depósito centralizado de información, sino una estructura ordenada en una cadena de bloques -recuerda el casillero-, de la que hacen parte miles de computadores que pertenecen a los propios usuarios de la criptomoneda. Todos ellos verifican, aprueban y almacenan la información de las transacciones valiéndose de un sistema de comprobación basado en una serie de algoritmos complejos.

Esto no quiere decir que los usuarios sean los encargados de aprobar las transacciones personalmente: de hecho, para operar con Blockchain, un usuario debe descargar plataformas especializadas que mantienen una copia idéntica de la base de datos principal, y que se actualiza gracias al desarrollo de algoritmos que aseguran su efectividad. Es decir que todos los computadores asociados deben resolver problemas aritméticos de altísima complejidad para revisar, aprobar y actualizar la información de cada transacción en su propia copia de la base de datos.

A la tarea de verificar y aprobar las transacciones que se realizan en la web se le conoce con el nombre de minería, y los usuarios que disponen sus computadores para llevar a cabo esta actividad son recompensados con fracciones de criptomonedas.

Minar hoy en día es una tarea difícil de emprender debido a que el sistema de datos que controla las transacciones con criptomonedas se ha robustecido: hacerlo
requiere sistemas informáticos potentes y consume grandes cantidades de energía. De hecho, con el auge de las divisas virtuales y de los mineros que mantienen el sistema funcionando, se han creado conglomerados de servidores o computadoras que se dedican a esta actividad.

Hasta ahora hemos entendido cómo funcionan el Blockchain y las criptomonedas: sabemos que su uso ha revolucionado el mercado y que asegura un flujo financiero verificable. Lo siguiente es aprender algunas ventajas adicionales de este sistema.

Nos gustan las criptomonedas porque:

- Son de fácil acceso y amigables con el ambiente
Las criptomonedas no se imprimen, por lo que representan ventajas ambientales y garantizan un acceso global que ninguna divisa impresa puede igualar.

- Son seguras
Las criptomonedas no son manejadas por ningún tercero: no pertenecen a ningún gobierno que controle su uso. Además, al no estar centralizada su operación, las transacciones son virtualmente imposibles de estafar y se disminuye drásticamente la posibilidad de fraude.

- Son legales
Las criptomonedas son legales en casi todo el mundo. De hecho, al no ser controladas por ningún banco central, el uso de las divisas virtuales se convierte en una decisión personal. Algunos gobiernos se limitan a dar recomendaciones de cuidado con las transacciones que se hacen con criptomonedas: este es el caso de Rusia y China.

En países como Bangladesh, Bolivia, Ecuador y Nigeria el uso del Bitcoin es ilegal.

- Los usuarios son anónimos
Las criptomonedas, como divisa, son rastreables y su historial es público. No obstante, la información de quienes transan con ellas está encriptada y es confidencial. Esta condición asegura la protección de datos de los usuarios con una efectividad incomparable.

Aprende sobre las diferentes divisas virtuales.

Ya que conoces las ventajas de las criptomonedas seguro te preguntas cómo puedes conseguirlas.

La manera más sencilla de obtener la divisa virtual es a través del intercambio: puedes vender un producto o servicio a cambio de fracciones de criptomonedas, para empezar.

Dos formas de hacer dinero con criptomonedas

En general, es posible aplicar al mundo virtual las mismas estrategias financieras de las divisas físicas. Existen dos ampliamente usadas:

1. Minería: consigue rentabilidad poniendo a disposición un computador que se encargue de mantener el depósito de información de Blockchain actualizado y recibe fracciones de criptomonedas en retribución por esa labor.

2. Trading: el trading se trata de lograr la mayor rentabilidad posible en tus operaciones a través del dominio de dos tipos de análisis que se realizan en plataformas como Bittrex, Poloniex y Binance. Estos análisis son:

- Análisis fundamental: es el conocimiento de quién está detrás de una operación. Por ejemplo, si hacemos un análisis fundamental de Facebook, tendremos que estudiar quién es su CEO, qué proyecto tiene, cómo está creciendo. Con este estudio podemos comprobar si se trata de una acción estable.

- Análisis técnico: se basa en el estudio de gráficos de comportamiento de las acciones a través del tiempo. En este caso, el comportamiento de las criptomonedas. Este análisis permite establecer si el mercado está subiendo o bajando, entender los indicadores, conocer las tendencias y predecir cuándo se está en una posición de compra; es decir, si es viable vender o comprar una acción.

El trading es la estrategia de comprar barato y vender caro.

En resumen, las criptomonedas son la divisa del futuro y el modelo del blockchain llegó para quedarse. Este sistema, basado en la confianza de los usuarios, garantiza niveles de seguridad y cobertura que ningún banco o divisa es capaz de igualar. Lo más importante para hacer dinero con criptomonedas es dar el primer paso para conseguirlas y entrenarse en minería o trading para rentabilizarlas.

Conoce dónde comprar criptomonedas en Latinoamérica.

Ahora que has aprendido que se puede hacer dinero con la inversión en criptomonedas, ¿qué tal si te propones a operar en trading para ver cómo te va? Recuerda que lo importante es que nunca dejes de aprender.

Curso de Blockchain y Criptomonedas
Curso de Blockchain y Criptomonedas

Curso de Blockchain y Criptomonedas

¡Es posible hacer dinero con criptomonedas! Invierte, mina y haz trading. Entiende cómo funcionan los algoritmos de Blockchain, que garantizan la validez y autenticidad de las transacciones. Aprende cómo comprar Bitcoin.
Valeria
Valeria
valdamatoo

9863Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2

Todo está muy bien explicado. ¿Muchas gracias!

2
18071Puntos

¡Gracias Valeria!

1
2890Puntos

muchas gracias!

1
19061Puntos

Gracias por el aporte!