20

Cómo afectó la tecnología a la forma de ver las finanzas

7555Puntos

hace 5 años

Todos, sin excepción, deberíamos saber sobre finanzas y cómo llevar nuestro dinero sin importar la profesión u oficio que desempeñemos, esto para poder llevar una vida ordenada, tener ahorros y hasta invertir. Si quieres llevar a cabo tu proyecto empresarial debes saber sobre finanzas para proyectar tus ingresos y gastos. A continuación te enseño cómo la tecnología siempre estará de la mano para mejorar todos los procesos financieros.

pqs-finanzas-personales_0.jpg

Aunque no te hayas dado cuenta, éste fue tu primer contacto con el dinero y tu primer día en el mundo de las finanzas, en donde ganabas mucho y lo gastabas todo. Lo preocupante es cuando esta situación se repite durante nuestras vidas, y peor aún, cuando hay empresas a las que les sucede lo mismo.

Desde ese primer momento hasta ahora, que probablemente te has encontrado con situaciones financieras difíciles por gastar de más o no ahorrar lo suficiente, es cuando debes darte cuenta que tienes que llevar un mayor control de tus finanzas

En realidad, estar en algún sitio o moverte hacia algún lugar ya te crea una deuda o pago por algo, ya estás involucrado con el dinero. Con el simple hecho de estar sentado en frente de tu laptop ya sabes que debes pagar por el internet y la luz, para moverte a casa de tus padres o de tu pareja debes tomar un servicio de transporte o haber comprado un vehículo.

El dinero mueve y está presente en todo el mundo y la tecnología está allí para facilitar muchos procesos en nuestra vida.

¿Cómo se llevaban las finanzas antes?

Durante mucho tiempo, las personas usaron su colchón como ayuda financiera, separaban su dinero en montones y a cada parte le destinaban un gasto dirigido a comida, transporte, facturas, arriendo, etc.

En las empresas, por muchos años, todas cuentas se llevaban en libros a mano, las cotizaciones se enviaban por mensajería igual que las facturas 100% hechas en papel. El uso de la calculadora era indispensable y la tecnología de punta estaba en algunos softwares contables que empezaban a ver la luz. Era casi imposible tener un panorama de lo que pasaba en una empresa en tiempo real o generar informes financieros en segundos y sin consultar los libros.

resultado-contable-y-fiscal.jpg

¿Cómo se llevan las finanzas ahora?

Hoy en día, desde una simple hoja de Excel hasta programas o herramientas como SAP, Quickbooks, entre otros, nos ayudan a llevar las cuentas y facturas al día. Contamos con herramientas que nos permiten tener toda esta información en la nube, 100% digital, accesible desde cualquier computador o teléfono del mundo, disponible las 24 horas, es una excelente forma de mantener segura y controlada toda tu información financiera.

Tú puedes hacer una transferencia bancaria en cualquier momento desde una aplicación instalada en tu móvil, y este proceso es en tiempo real.

Llevar un control organizado de las finanzas te ayudará a cumplir tus sueños o llevar un manejo adecuado de tu empresa. Muchas veces el no tener un orden en este ámbito nos lleva a tener deudas durante años, a no llevar a cabo un plan de emprendimiento o simplemente malgastar el dinero.

pao-1.png

¿Qué pasará en el futuro?

Los seres humanos siempre estamos en busca de mejorar nuestro bienestar y de facilitar los medios de intercambio, un ejemplo de ello son las criptomonedas, un invento y un hecho que se está dando, dinero electrónico sin intermediarios y que está tomando gran importancia en las transacciones que llevan a cabo día a día. El mundo está cambiando y la tecnología va de la mano.

bitcoin.jpg

Es necesario que todos sepamos lo básico de las finanzas y la economía, no solo para saber llevar nuestro dinero, sino para conocer lo que sucede en nuestro alrededor.

Si quieres saber más de criptomonedas, Christian siempre está haciendo actualizaciones y puedes ver todos los videos del tema. Además, pronto haremos el anuncio del Curso de Finanzas Personales. ¿Quieres emprender pero no sabes cómo comenzar? aquí te damos ideas.

Paola
Paola
PaolaAZ

7555Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2