251

Guía: el poder de los hábitos en el estudio | Nunca pares de aprender

13669Puntos

hace 10 meses

Curso de Gestión Efectiva del Tiempo
Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Gestionar tu tiempo personal y profesional de manera eficiente es una destreza que te permitirá alcanzar tus objetivos de aprendizaje. Aprende las bases necesarias para priorizar tus tareas. Domina técnicas de organización del tiempo. Acelera tu crecimiento profesional con el Curso de Gestión Efectiva del Tiempo de Platzi.

Si alguna vez te consideraste mal estudiante o si te lo dijeron, probablemente esto marcó tu vida. Pero ¿Cómo definirías que eres buen/a o mal/a estudiante ahora mismo?

Guía para que nunca pares de aprender formando hábitos

En este post te enseñaré una fórmula bastante segura para convertirte en un gran estudiante, aquel que logra aprender, crear y transformarse. Si te cuesta adaptar tu estilo de vida para tomar clases en Platzi, trabajar en tus proyectos o aprender algo nuevo, te invito a quedarte. Trabajaremos en la adaptación de nuevos hábitos para lograr tus objetivos académicos en tu estilo de vida**. La metodología aplicada en este post está inspirada en el libro “Hábitos atómicos” de James Clear.

Estilo de vida vs. calificaciones

Nuestra generación se ha definido por los estándares de calificación cuantitativa para demostrar suficiencia o insuficiencia en el aprendizaje de un área o asignatura. Desde que iniciamos nuestra vida escolar nos dicen que algo está bien o que algo está mal.

Llevo años viendo crecer desde cero a pro, talentos en programación, diseño o en marketing digital por dentro y fuera de Platzi. Y al principio pensaba que ellos eran más inteligentes que yo o que habían tenido calificaciones sobresalientes en la escuela. Básicamente, que ellos eran “iluminados” y yo estaba por debajo del promedio. La verdad es que muchas de las personas que hoy día tienen un buen trabajo en tecnología y gran experiencia en el campo no fueron necesariamente estudiantes destacados. Podría decir que la rebeldía es algo que los une con un lazo invisible.

Yo quiero ser: “____________”

La forma como nos vemos a nosotros mismos es completamente construída: absorbemos modismos, acentos, palabras, costumbres, colores y hasta gustos. En muchos esa visión ha dependido de opiniones de terceras personas, tanto en el sentido positivo como en el negativo. Si te dijeron que fuiste mal estudiante por reprobar una asignatura, tú realmente lo creíste. Pero ¿te sirve de algo creerlo hoy en día?

Somos el resultado de nuestro origen, creencias, identidad, decisiones, y por supuesto nuestro entorno. Si te dijeron que eres mal estudiante, quizás hoy te cueste o te resistas aprender algo nuevo. Aquí es donde quiero plantearte: ¿qué tal si te propones ser alguien diferente en lugar de estudiar en Platzi?

Me explicaré mejor: ¿qué tal si te conviertes en una persona que domina Python en 2020? ¿qué tal convertirte en una persona que pasó de saber marketing tradicional a marketing digital para expandir sus oportunidades laborales? ¿qué tal convertirte en una persona que además de estadística aprende Python? ¿Te imaginas las oportunidades que tendrías?

Seamos sinceros: “¡Yay! Vamos a aprender matemáticas en 2020!” no suena muy emocionante por si solo. La manera de convertirlo en una forma de cambiar nuestra identidad sería: “Yo quiero ser esa persona que sabe matemáticas y las aplica a las ciencias de datos. Yo quiero ser científica de datos”. Qué tal convertir: “debo aprender a programar el próximo año” a “Yo quiero ser esa persona que entra a un editor de código, teclea cosas y resuelve problemas con programación”. A que suena mucho más motivante ¿verdad?

Esta metodología trabaja algo fundamental: si quieres cambiar algo de tu vida, más importante que plantearte un objetivo, mejor plantéate un cambio de identidad. Cambiar de identidad suena a algo radical y hasta abstracto. Pero no es nada más que cambiar hábitos, la forma como nos vemos y modificar nuestro entorno para facilitar nuestros progresos. Si aún no entiendes de qué se trata el cambio de identidad, no te preocupes. Sigue leyendo.

La importancia de los hábitos en el aprendizaje:

Buenos, malos, útiles o inútiles, todos tenemos hábitos que repetimos cada día y que ocupan nuestro tiempo. Estoy segura que todos o todas en algún momento de nuestra vida nos hemos prometido tener mejores hábitos: comer mejor, hacer ejercicio, ser mejor estudiante, leer más. Con solo mencionarlo no logramos cambios, con plantearnos objetivos no logramos cambios, con quererlo realmente no logramos cambios ¿qué hicimos mal entonces? ¿somos un caso perdido? ¿será que nunca lo lograremos?.

La respuesta es: fallamos porque no cambiamos de identidad, no cambiamos de entorno, no cambiamos algo radicalmente, por completo aunque duela. Una nueva construcción de identidad te permitirá hacer los cambios necesarios en tu ambiente para lograr algo nuevo. Por ejemplo, cuando por salud tuve que eliminar el consumo de azúcar, mi primera tarea “radical” fue dejar de comprar azúcar en el supermercado. Luego dejé de preparar jugos y comprar sodas azucaradas, ahora tengo tés hechos en casa o agua gasificada en la nevera. Poco a poco adapté mi casa para caer tentaciones en lo que adaptaba el nuevo hábito. Hoy en día no extraño para nada las bebidas azucaradas.

La clave de instalar bien nuevos hábitos está en entender cómo funcionamos: somos débiles ante la tentación, que nos va a costar, que vamos a sacrificar cosas que nos generan placer, pero que también vamos a obtener recompensas muy valiosas. Estas recompensas por lo general están acompañadas de cambios importantes en la vida de las personas.

Platzi no es la única forma de aprender: hay muchos libros, tutores o carreras universitarias enteras. Pero si te sigues considerando mal estudiante y no quieres hacer cambios radicales porque crees que es muy costoso para poder lograrlo, ni el mismo Bill Gates dándote clases personalizadas de programación podrá hacerte aprender de verdad.

El cambio más importante:

Desde ya empieza a verte como una persona diferente, una que aprende en línea con la comunidad más grande creadores de tecnología de habla hispana, una que está dispuesta a hacer sacrificios porque entiende que son necesarios para crecer, una persona inteligente y completamente capaz. Una que usa su computadora para crear, no solo para consumir.

Piensa en algo: Platzi le ha ayudado a MILES de personas en el mundo a aprender algo nuevo y formar sus carreras para tener un empleo en la tecnología ¿por qué no podrías lograrlo tú? ¿qué te hace negativamente diferente? Ahora, en una libreta apunta lo que quieres aprender y conviértelo en tu nueva identidad.

Si vas a aprender desarrollo frontend, escribe: “Yo quiero ser desarrollador web porque ______________________”. En lugar de pensar: “necesito aprender python para ascender en mi trabajo” piensa: “quiero aprender Python para hacer análisis de datos y avanzar en mi camino hacia las ciencias de datos”.

No se trata de no tener un objetivo, se trata de cambiar lo que quieres ser, imaginarlo y pensar lo que necesitas para lograrlo. Para entenderlo mejor, pensemos en lo que queremos aprender primero, como si esto fuera una señal: “necesito mejorar mi ortografía”, luego en cómo esa señal te hace soñar con mejorar algo: “tener buena ortografía me permitiría tener mi propio blog”. Luego piensa en qué harías para lograrlo: “tomaré el curso de ortografía básica en Platzi”. Finalmente, cuando lo logres y tengas tu blog, verás que hiciste algo que no pensabas fuera posible: escribir mejor. Esa es tu recompensa. Esa es tu satisfacción. Cuando obtienes satisfacción, instalar buenos hábitos se hace cada vez más fácil.

Revisemos tus hábitos

Saca lápiz y papel. Vamos hacer una lista de todo lo que hagamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos cada día. Entre más detallada mucho mejor. Una vez hecha la lista, al frente vamos a evaluar cuál de ellos nos ayudan a lograr esta nueva identidad. Por ejemplo:

Yo quiero ser desarrolladora backend en Platzi

habitos 1.jpg

Ahora ¿qué hábito suelen tener las personas que ya lograron lo que tú quieres ser? ¿qué podría modificar de mi rutina para instalar este nuevo hábito?

Este ejercicio te ayudará a visualizar en qué gastas tu tiempo y cómo podrías optimizarlo. Recuerda que el TIEMPO es un recurso que no podemos renovar y esto lo hace precioso e invaluable.

Install:new_habit

Si pensabas que el siguiente paso es eliminar los hábitos que calificaste mal, fallaste. En realidad vamos a usarlos como herramienta para instalar los nuevos hábitos. Para fines de este ejercicio lo llamaremos “hábito premio”. La fórmula es muy sencilla:

haabitos 2.jpg

Prepara tu entorno:

Nos hemos adaptado a nuestro entorno: nuestro país, nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestra casa, nuestro escritorio. Si la habitación está desordenada y no tenemos tiempo para ordenarla, lo aceptamos y esperamos al fin de semana para arreglarla. Cambiar el entorno es una regla que ayuda a cambiar tus hábitos para siempre. Un entorno diferente, limpio, sano, te ayudará enfocarte en lo que realmente necesitas aprender o ejecutar. Utiliza post-it’s recordando las cosas buenas que lograste y las tareas que necesitas ejecutar ese día o esa semana. Reconoce tus logros y esfuérzate al mismo tiempo.

Preparar el entorno también significa rodearse de personas que quieran aprender lo mismo que tú. Es doloroso, pero quizás tus amigos de la infancia ya no comparten tus mismos ideales “del nuevo tú”. Si quieres pertenecer a un nuevo gremio, conseguir otro conocimiento o crecer, es hora que pienses si las amistades que tienes actualmente te ayudan a lograrlo. Esto incluye a tu familia. Una de mis charlas favoritas en Platzi es esta: “¿cómo ser feliz?”

En Platzi hay muchas manera de lograrlo: ayuda a resolver preguntas dentro de los cursos, o se tu quien las plantea, opina en foros, asiste a eventos de comunidad, acompáñanos en PlatziLIVE. Fuera de Platzi ve a eventos de alto nivel, sigue a personas que admires, trabaja en un área de estudio limpia, bonita e inspiradora. Prémiate y recuerda tus logros a la vez que te exiges y permites equivocarte.

En resumen:

  • Para crear nuevos hábitos no es necesario prometer. Lo más importante es pensar en que debes cambiar aspectos claves y algo “dolorosos” de tu identidad.

  • Dejar atrás comentarios y malos autoconceptos sobre ser buen o mal estudiante es importante para que tengas una mejor disposición a aprender. Eres genial y puedes aprender lo que te propongas. La clave es no rendirse y entender que la frustración forma parte de tu proceso de aprendizaje.

  • Tómate un espacio para ti en donde revises los hábitos que te ayudarán a llegar a ser esa persona que quieres llegar a ser. Busca los hábitos que podrían darte ese shot de dopamina y úsalos como recompensa.

  • No te culpes por lo malo de tu entorno, de ti mismo o de lo que hiciste antes. Toma control de lo que puedes hacer ahora y cámbialo de raíz.
    Recuerda: convertirte en creador o creadora y no consumidora depende de ti.

Escribí este post con mucho cariño también como una forma de motivarme a concentrarme en lo que me hará crecer en 2020. Si tienes aprendizajes que nos quieras compartir, cuéntame en los comentarios. También puedes leer en este post cómo configurar Google Calendar para aprender algo nuevo…

Curso de Gestión Efectiva del Tiempo
Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Gestionar tu tiempo personal y profesional de manera eficiente es una destreza que te permitirá alcanzar tus objetivos de aprendizaje. Aprende las bases necesarias para priorizar tus tareas. Domina técnicas de organización del tiempo. Acelera tu crecimiento profesional con el Curso de Gestión Efectiva del Tiempo de Platzi.
Diana
Diana
@tifis

13669Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
40
11182Puntos

Que post tan brutal.

Yo quiero ser un ejemplo para todo aquel que quiera aprender a programar.

Hace año y medio era ayudante de construcción, ahora soy
desarrollador Full Stack en una empresa de tecnología. Voy avanzando constantemente, aprendiendo lenguajes como python este año voy a seguir con ese propósito.

Así como en la película Ratatouille con su frase “Cualquiera puede cocinar” creo que cualquier persona puede aprender a programar. 😄

6
12963Puntos
10 meses

Me gustaría preguntarte, ¿cómo ha sido tu carrera en la tecnología?
Soy nuevo en Platzi y justamente estoy buscando ese cambio que entiendo tu hiciste. ¿Cómo lo lograste? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde? ¿Cómo conseguiste el trabajo como desarrollador Full Stack? ¿Hiciste alguna carrera universitaria en este campo?
Muchas preguntas jaja, con responder algunas de ellas me ayudarías mucho.
¡Saludos!

22
11182Puntos
10 meses

Vale.

  1. Estudie un técnico en programación sencillo de 6 meses, pero lo que más me ayudo fue el Curso de Programación Básica de Platzi y el Curso de GIT y GITHUB.
  2. El trabajo lo conseguí pasando mi hoja de vida a empresas de tecnología, la necesidad que hay en el campo de la programación es muchísima conseguir trabajo es sencillo con dos pilares:
    -Decir lo mucho que te apasiona la programación.
    -Demostrarlo con proyectos personales.
    Incluso recomiendo a las personas que tomen primero el curso de GIT y GITHUB ya que si le muestras a una empresa lo que sabes hacer y no solo lo dices, es mucho más probable conseguir trabajo. Con esos dos cursos inicias tu carrera y desde ese punto enfoca lo que más te guste. Si quieres ser un pro y tienes platzi expert te recomiendo esta ruta Escuela de JS. Esto para que seas Full Stack sin dolor y en tiempo record.

Todo se resume en muchas ganas y desmostar que haces un buen trabajo. Muchos tenemos una motivación extra que es el hambre. El hambre te hace mover, te hace cambiar y hacer sacrificios.

Mucho animo y ojala te sirva este comentario.
Gracias.

7
13669Puntos
10 meses

Majo! Muchas gracias por compartir tu historia. Personas como tú le dan poder a nuestro trabajo. Quién diría que 3 cursos marcarían tu vida y ahora puedes hacer tantas cosas.

Felicitaciones y nunca pares de aprender

1
95Puntos
9 meses

Gracias por compartir la ruta de aprendizaje, estaba un poco indeciso por que comenzar y luego que seguir, fuiste de mucha ayuda.

1
19102Puntos
8 meses

AMO tu historia. Mil felicidades, Majomaken, estoy muy contento por ti, espero pronto poder compartir una historia similar a la tuya.
Sin duda, Platzi se paga solo.

1
3696Puntos
6 meses

Me parece genial lo que lograste, aunque me cuesta imaginar como cambiaste de una manera tan drástica tu vida. Pero eso me motiva a hacer lo mismo.

Felicidades y nunca pares de crear

1
11518Puntos
6 meses

Gracias por compartir majomaken

17
7439Puntos

Me encanto la parte donde si realmente las amistades que actualmente tienes te ayudan a lograr eso que tanto amas y apasionas.

4
13669Puntos
10 meses

Gracias. Esto es dificil de asumir porque normalmente queremos mucho a la gente que nos rodea. Quizás no se trata de eliminarlas (si son tóxicas). Se trata de buscar personas nuevas que nos ayuden a calificar nuestro entorno.

12
12963Puntos

Comparto mi nueva identidad (aunque recién estoy comenzando):

Yo quiero ser desarrollador web full stack para ser parte de un modelo económico creciente y codificar nuevas herramientas que las personas del mundo usen a diario

¡Saludos!

4
13669Puntos
10 meses

Ahora a creérselo y trabajar por ello!. Gracias por compartirlo

7
15185Puntos

Muchas gracias por compartir.
Quisiera aportar también, que todos deberíamos definir un “porqué” de las cosas. Entre más fuerte y definido sea nuestro “porqué”, más disciplinados nos volveremos y de esta manera, lograremos todos los objetivos que nos propongamos.
Si no han hecho el Curso de Gestión Efectiva del Tiempo, sería un buen inicio para empezar a organizarse.
Un saludo para todos.

4
13669Puntos
10 meses

Tienes toda la razón. Eso lo entendí cuando tenía problemas de salud y no entendía qué estaba pasando. Una vez entendí porqué me pasaban algunas cosas, las empecé a cambiar radicalmente.

Gracias por compartirlo!

4

Hábitos
1: Dormir bien, de 11pm-7am

  • Ten un buen colchón y sabanas.
  • Un día por semana no usar despertador.

2: Comer bien

  • A un 70% y comer el 70% de vegetales.
  • Preguntarte si tienes hambre.
  • Comer lo más natural posible.
  • No mezcles proteínas con hidratos de carbono, no mezcles dos proteínas (mezcla bien tu comida).

3: Todas las mañanas levantarme y meditar cinco minutos.

4: Tener un propósito profesional, uno personal y uno social todos los días.

5: Cada noche reflexionar a cerca del día y dar agradecimientos.

6: Cepillarte los dientes antes de desayunar y ducharte cada mañana.

7: No ver la TV.

8: No quejarte, si no te gusta algo busca una solución.

9: Convierte tus desplazamientos y tareas del hogar en una universidad ambulante.

10: Al menos una vez al año haz formación.

  • Completa un curso al año que te ayude en tu profesión o que te interese aprender.

11: Leer un libro a la semana o 2 al mes por lo menos.

  • Un libro que te ayude a mejorar, de temas de desarrollo personal y profesional.

12: Una vez al año (cada 14 meses) vacía tu ropero, tu coche, tu casa, pon en orden todo y desasté de lo que no utilizes.

13: Antes de comprar plantéate alquilar.

  • Compra fuentes de ingreso, y alquila fuentes de gasto.

14: Elabora una lista de canciones para ser feliz.

  • Cuando quieras ponerte feliz solo dale play 😃

15: Detecta que te gusta y hazlo aunque sea una vez por semana.

16: Cada que tengas una noticia buena o logro celebra.

17: Has testamento una vez al año.

  • Te ayudará a darte cuanta que estás de paso y a decidir qué se hará con tu energía (poseciones).

18: Pon tu celular en silencio.

19: Invita a comer a alguien de vez en cuando y escucha que tienen que contarte.

20: Tomate al menos una vez al año un tiempo sabático.

  • Dedícate a nutrirte intelectualmente, a andar sin prisas.

21: Llega siempre 10 minutos antes.

22: Ejercítate todos los días un poquito.

Hábitos profesionales
1: preguntarte, ¿cómo puedo servir más a más seres humanos?

2: Una vez al año hacer una Isla de libertad (innovar)

3: Acostumbra pagar por conocimiento, a pagar por buen asesoramiento.
-Asesorarte con alguien que no gane ni pierda por la decisión que tomes.

4: Hacer cuántas y presupuesto anuales en vez de mensuales.

5: Ahorra 10% de tus ingresos.

6: Compra lo mejor.

7: Revisa tu situación económica cada mes.

  • Trabaja en tu Excel de patrimonio mes.

8: Vive de vez en cuando como vivirás cuando consigas tus objetivos económicos.

9: Ten 2 años de colchón económico.

10: Compra contra corriente.

  • Cuando los demás vendan compra y cuando compren vende.

11: Acaba con tus deudas malas.

by SERGIO FERNANDEZ

1
3696Puntos
6 meses

Gracias por compartir tus habitos. Los voy a tener en cuenta.

3
141Puntos

Primer post que leo de Platzi y la verdad que me dejó loco. Soy de Argentina, tengo 21 años y estoy terminando de pagar mis deudas (Consejo de Freddy) para poder pagarme un año entero de Platzi. Cada video que suben lo veo y aunque a veces no entienda nada, se me hace súper interesante y divertido. Me encanta aprender y es algo que nunca paro de hacer. ♥

2
13669Puntos
10 meses

OH wow. Bienvenido. Ojalá pronto seas estudiante 😃

Pero me queda la duda ¿a qué te refieres con que te dejó loco?

3
1334Puntos

Muy a gusto de haber leído este post. Los hábitos de estudio es un tema que siempre me ha interesado mucho pero que me cuesta adoptar en mi vida. El haberme inscrito a Platzi me reta, es algo que quería hace mucho y que está esa mentalidad de que es algo por lo cual pagué un dinero y que me ayudará en mi crecimiento personal y laboral. Por esa muchas razones más me reto a vencer la falta de concentración cuando soy yo quién escoge dónde y cuándo estudiar, y a vencer la pereza de prender el compu y tomar la lección del día.

3
13669Puntos
10 meses

Gracias por contarnos esto. Recuerda también que en [email protected] un equipo especializado te ayuda a mejorar la forma como estudias.

3

¡Qué increible! Son las 02:21 am. en Ecuador. Y es justo lo que necesitaba “escuchar”. No debe ser casualidad como dices. Tengo más claro algunas cosas después de leerte. Muchas gracias.

3
23770Puntos

Muy buena informacion para tener pendiente, el tiempo es un tesoro invaluable, y debemos pensar muy bien en que lo invertimos al igual que pensamos en que invertimos nuestro dinero.
Asi que enfoquemosno en crecer y nunca parar de aprender, a crear y no a consumir, el futuro es ahora.

3
1462Puntos

Me exploto la cabeza!
Me encanto lo de no prometer e directo a la acción!

Gracias, por este post, hizo click en mí!

2
13669Puntos
10 meses

Wow !! muchas gracias!. Espero que vengan grandes hábitos en tu vida

2
7061Puntos

Me gustó el tema y como lo describes.
acción > promesas

2
1011Puntos

Me encantó. Muchas gracias ❤️

2
11785Puntos

¡Gracias por motivarnos a seguir aprendiendo y no claudicar!

2
2449Puntos

Muchas Gracias! Dianita por motivarnos.

2
9233Puntos

Me encantó, muchas gracias tifis. 👌🏻

3
13669Puntos
10 meses

Gracias a ti por leer ❤️

2
2642Puntos

Me encanto este Post, es gratificante para este nuevo año comenzar con esta información.

2

‘’ El entorno nos afecta a la hora de aprender’’ realmente me encanto este post

2

Muy original eso de “proponte un cambio de identidad” !Va directo a la médula!

2
9758Puntos

Gracias por este post. Excelente para comenzar este año 2020.

2
604Puntos

Me encanta este post y la idea de instalar nuevos hábitos. A ponerlo en práctica!!

2
13669Puntos
10 meses

Yo también!! debo hacerlo todo el tiempo 😃

2
15331Puntos

Gracias Tifis, me encanto, en serio fue genial. Ayudar a cambiar la forma en la que pensamos nos cambia radicalmente.

2
13669Puntos
10 meses

Gracias a ti por leer ❤️

2
10464Puntos

Me gustó tu post, saludos

2
13669Puntos
10 meses

Muchas gracias ❤️

2
7423Puntos

Después de un año escuchando al pesado de Freddy repitiendo… “Suscríbanse a Platzi blablablaa…” , me arrepiento de no haberle hecho caso 1 año antes, y ahora además me encuentro a Diana, que es pepita grilla tech edition, ole platzi, sois el futuro , saludos y felicitaciones!!

2
13669Puntos
10 meses

No te arrepientas!! piensa en que ahora sí hiciste las cosas diferentes y hay que ganarle al tiempo 😉

2
6062Puntos

Excelente post, debemos aprender como manejar ese tesoro invaluable que es el tiempo, me gusta que todo se origina con un cambio de identidad que te ayudara a conseguir los proyectos propuesto, generar nuevos hábitos es un proceso que duele pero satisfactorios cuando generas resultados positivos la frustración es parte de ese proceso y cuando logras superarla, sientes poder en ti.

2
10429Puntos

Todos tenemos la capacidad para cumplir los objetivos, aunque se desarrolle de diferentes vías…

2
3623Puntos

Es lo máximo muchas gracias, me sentí identificada… Aunque esto lo complementaria con la administración de mi tiempo, ya que tenemos tiempo muerto "sin darnos cuenta "

2
8271Puntos

Me gusta la idea de pensar en mejorar, cambiar hábitos, aprender cada día algo nuevo, no con el fin de conseguir empleo o ascensos sino con la idea o motivación de que todo esto me llevara a ser una persona feliz con cada cosa que realice. Ahora entiendo con mas claridad que el TIEMPO es un recurso que no podemos renovar! Gracias por este post. 😃

2
3900Puntos

Muy bueno el nuevo hábito que vas a implementar. Los voy a tomar en cuenta.

2
3347Puntos

Excelente post, ahora modificare los tiempos muertos qué género antes de continuar un curso o un trabajo.

2
1609Puntos

Me encanto, Este post motiva a uno a seguir adelante… Mas que yo fui una persona igual que se dejaba llevar por el concepto de “Mal estudiante”… Y todo este tiempo trate de forzarme a seguir una “Disciplina” pero no se trata solo de eso se trata de CAMBIAR HÁBITOS, Entonces la disciplina y el nuevo habito van a ir de la mano.

2
7082Puntos

Muy interesante e instructivo.

2
13283Puntos

Excelente post, gracias por compartirlo, justo lo que necesitaba para encontrar la motivación y seguir aprendiendo, mi proposito este año es terminar la carrera de Backend con JavaScript.

2
7717Puntos

Gracias por compartirlo, muy interesante exposición y acorde al tema ultimo de como aprender en linea efectivamente.

2

Tú articulo está increíble. Lo voy a compartir a todos. Gracias.

2
13669Puntos
10 meses

Ohhh que lindo muchas gracias!! Eso ayuda

2
2191Puntos

"Eres lo que repites"
James Clear

2
13669Puntos
10 meses

Finalmente sí. Se trata de eso

2

Hola Diana

Muchas gracias por este post, me abre la mente para ver las cosas de diferente manera, adicional me agrada por que son muy prácticos tus consejos

2
13669Puntos
10 meses

Gracias a ti por leer y por nunca parar de aprender

2

Me gustó mucho este post se que me será de Gran ayuda así que gracias, lo marqué como favorito y pues con una minima dedicación de tiempo para darse cuenta de lo que uno hace diariamente, hace que reflexionemos sobre el desperdicio de tiempo que hacemos… solo hay que dedicarnos tiempo y este post tiene una sencilla forma de darnos cuenta sobre a que nos dedicamos

Gracias por la ayuda

2
13669Puntos
10 meses

Lo hago con todo el cariño para la comunidad de estudiantes. El manejo del tiempos algo vital para desarrollar nuestros talentos.

2
2481Puntos

Excelente post! Guiar lo malo hacia lo bueno, usar los malos habitos como herramienta para instalar buenos habitos, de hecho me hizo dar cuenta que no estoy tan mal, a veces cuando voy hacia la escuela uso ese tiempo para repasar los vídeos de platzi y he notado que he aprendido mucho más! Cambiar de identidad es otra cosa que seria bueno hacer! Visualizarnos en un futuro 😁 espero en este nuevo año todos logremos guiar esos malos hábitos hacia algo espectacular!

2
13669Puntos
10 meses

Que bueno eso. Hay mucho que aprender en Platzi y muchos hábitos nuevos para instalar !!

2
5496Puntos

Muy chévere el post. Muestras un enfoque muy acertado y tocas puntos muy importantes que permiten abrir la mente y ver como cosas que en ocasiones no se le prestan importancia son fundamentales para lograr cambios. Gracias

1
14213Puntos

Atomic Habits es un libro impresionante. Qué manera de abrir tu perspectiva sobre los hábitos.
Cómprenlo, estúdienlo y desbloqueen lo mejor de ustedes

1
4621Puntos

Es una buena idea de un curso. En este tema me parece que un referente es Berto Pena de Thinkwasabi me ha ayudado tanto.

1

Mis respetos excelente post gracias por compartir tan valioso tema que es necesario para ser mas organizados y tener metas claras sin obstáculos que uno se pone por estigmas.

1
2965Puntos

Mi problema es que no he experimentado y visto todas las áreas de la informática. Estoy en 3er año de Licenciatura en Sistemas de Argentina, y solo vi algoritmo y estructura de datos, POO, programación funcional (LISP) y sistemas operativos.

Me suscribí y empecé con Platzi hace un mes, pero no estoy muy seguro de lo que quiero ser el día de mañana porque aún no conozco todos los campos. Que consejo me darían?

La ruta de aprendizaje que me dieron es bastante básica y por el momento lo único que me viene siendo útil es el de desarrollo web online pero quiero saber que me aconsejarías/n hacer para impulsar y obtener más conocimientos de utilidad que me permitan conseguir un buen trabajo. O como encontrar el área que de verdad me gusta.

Estaría bueno que hagan un test sobre eso acá.

PD: Gracias por el post, está espectacular. Yo deseo triunfar en el futuro y poder crear y desarrollar algo innovador que sirva de ayuda a todas las personas del mundo tal como lo es Platzi en el área de educación online. Saludos

1
1022Puntos

Muy buen post, necesitaba esa motivación

1
3050Puntos

Que gran post, ya estaba leyendo el libro antes de ver este post y en verdad es increíble. Quiero cambiar mi identidad para ser mejor persona y poder cumplir mis sueños.

1
1272Puntos

muchas gracias, me ha servido bastante

1
2552Puntos

Excelente post. Algo que no esperaba leer pero si
es algo que necesitaba leer.
Muchas gracias.

1

Excelente! El libro de James Clear es muy útil. El ejemplo de las niñas ajedrecistas es muy bueno para entender como el entorno que nos rodea define nuestra identidad. A pesar de las dificultades, podemos cambiar y ser lo que nos propongamos. Seré emprendedor para el año 2022!

1
777Puntos

En mi caso fue diferente, siempre fui de las que llevaba buenas notas, pero diversas situaciones al concluir la carrera me desviaron de lo que estudié, hoy me interesó por Marketing Digital (acepte un trabajo en atención a clientes, porqué sé que me ayudará). Me está costando cambiar el chip de la escuela tradicional -presencial-, es un reto adaptar los horarios laborales… Pero considero que el ejercicio me ayudara bastante! Hoy al regreso lo haré 😄

1

Heey! gracias por el post! es potente el punto del cambio de identidad para ir mejorando. Saludos

1
3898Puntos

Muy buen post!, Me ayudo mucho a entender cómo debo empezar a formar el rumbo de mis estudios y mejorarlo por medio de los hábitos.
Muchísimas gracias @tifis!

1
1946Puntos

Revisar mis habitos plasmado en un cuadro, es darme ese golpe con la realidad, Por Dios! solo me digo que he perdido mi tiempo en cosas vagas y no he he hecho mucho por crecer en mi area profesional.
Ahora se que debo hacer y mejorar mis habitos para ser un mejor estudiante y profesional tambien.
Gracias por el post, es muy bueno lo que compartes.

1

Wow genial, a veces nos damos muy duro a nosotros mismos y no nos permitirnos equivocarnos, mas en un proceso de aprendizaje. Gracias por este post.

1

This post is just amazing, actually I want to be a software ingenier because I love to solve problem, I remember when in my first class in the university, the teacher asked me: why You are here? and I answered: I am here because l LOVE SOLVE PROBLEM, and I remember that answer every single day, despite I was not the best student, now I know this opportunity is for me, and I going to take, thanks a lot PLATZI COMMUNITY. GO AHEAD…

1
272Puntos

Me parecería genial q al inscribirse a Platzi ésta sea la carta de introducción, la verdad es difícil cambiar hábitos u está lectura me ha puesto a analizar y pensar, decidiendo actuar de forma concreta en lo que deseo. La administración del tiempo es clave aíi como el aprovechamiento de cada espacio para aprender. Gracias!

1
3696Puntos

Este post me dio el empujón que necesitaba para empezar a leer "Hábitos atómicos” . Gracias.

1

muy bonito todo, pero no creo en mi y eso nadie puede cambiar, solo yo.

1
1527Puntos

Excelente post. Con toda a cumplir los objetivos propuestos para crear la mejor versión de mi!!!

1
12910Puntos

excelente recurso de motivación, el enfoque es de vital importancia para el desarrollo personal, espero todos los que leamos nos sintamos contagiados de ese deseo de lograr grandes cosas! Gracias :DDDDD

1
628Puntos

Empece en Platzi hace 1 semana y unos días, iré por el camino de un desarrollador backend, este post me ayudo a optimizar mi tiempo, ver lo bueno y malo de mi administración diaria, recomendare leer este blog antes de empezar en Platzi para asegurar un resultado provechoso, gracias por sacar lo mas importante del libro: “Hábitos atómicos”.

1

Realmente fue estupendo este Post lo que acabo de leer me inspira a seguir estudiando, seguir mis metas y entender que debo rodearme de personas que compartan idea de lo que también me gusta y aún que haciendo algunos cambios de mi hábito cotidiano para mejorar. Realmente muy bueno el Post

1
56Puntos

Sin duda uno de los mejores post que he leido en mucho tiempo, exelente para darnos ese empujoncito que aveces necesitamos para empezar a hacer las cosas y aclarar un poco mas nuestras ideas!

1
10976Puntos

Después de leer esto me ha dado una idea de como ir gestionando mi tiempo. Gracias!

1

Excelente, muchas gracias por compartirlo. He aplicado algunos de estos principios durante la semana y realmente he sentido la mejora en mis procesos.

1
2854Puntos

Wow. Excelente Post
No se trata de tener nuevos hábitos. Si no de cambiar nuestra identidad.
Ni se trata de eliminar hábitos malos, o neutrales, sino de reemplazarlos por buenos hábitos.

Muchas Gracias. Espero que todos puedan construirse en su mejor versión.