80

Aprende algo nuevo con Platzi y Google Calendar

7150Puntos

hace 5 años

Como muchos ya me conocen, mi trabajo como Investigadora UX en Platzi implica hacer pruebas y entrevistas con ustedes, nuestros estudiantes, así como leer sus comentarios y analizar sus comportamientos.

Uno de mis principales descubrimientos al conversar con nuestros estudiantes destacados es que todos tienen un método. Más allá de la herramienta que usen (hay quienes usan Excel, Trello, Calendar, las notas de Platzi, Evernote, Google Keep…), todos tienen alguna metodología para organizar la forma en que aprenden.

cover_calendar.png

Estos método tiene algunos puntos en común a pesar de las formas en que lo aplica cada uno.

  • Conocen su mejor momento para estudiar y lo respetan a rajatabla ⌚️ .

  • Ven cada clase más de una vez ♻️ :

    • La primera es un pantallazo de los temas, si se necesita instalar algo, conocer el concepto por primera vez.
    • En la segunda, practican los ejercicios al mismo tiempo que el profesor. Si algo no anda, repiten el video hasta que el concepto queda fijado.
  • Usan la app y la web 📱 : complementan su aprendizaje en todos sus ratos “muertos” descargando las clases de los cursos que están tomando, de esta forma potencian cada momento para adelantar su aprendizaje. Incluso si tienes que volver a verlos en la compu más tarde, simplemente escuchar muchos de los videos ayuda a comenzar a interiorizar el tema, y como puedes descargarlo, no importa si estás en el metro debajo de la tierra o en un área sin internet.

  • Registran tomando nota de lo que aprenden y lo que no les queda claro ✍️ : así siempre saben qué repasar para el examen.

Encontramos que Google Calendar, una app que muchos utilizamos frecuentemente para agendar eventos, tiene una herramienta que permite organizarte para cumplir un nuevo objetivo, como aprender algo nuevo.

Puedes elegir entre varios objetivos, uno de ellos es “Aprender algo nuevo”:

1.png

Al seleccionarlo, te consulta qué habilidad quieres aprender, y cuánto tiempo le dedicarás por sesión:

2.png

También te pregunta en qué momento del día te resulta más conveniente hacerlo. Antes de confirmarlo, te recuerda las sesiones que estás programando:

3.png

Y listo! Programaste tu objetivo! A partir de que lo programas, Calendar te recordará tu compromiso con el objetivo de aprender, de acuerdo a la frecuencia y horarios que le indicaste.

4.png

Lo único que no hace, es estudiar por ti 💁

Cuando te llegue el recordatorio, tienes siempre la posibilidad de aplazar.

Te recomiendo que no te acostumbres a hacerlo: haz de tu momento de estudio un ritual impostergable, y a largo plazo podrás recoger los frutos del esfuerzo constante y metódico siendo un mejor profesional.

Tu, cómo potencias tus momentos de estudio? Cuéntanos tus tips y experiencias 👇

Belen
Belen
benjibel

7150Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
818Puntos

Muchas gracias por el post @benjibel, excelente herramienta y muy buenos tips.
yo utilizo to-do: para recordatorios y https://kanbanflow.com para llevar mis tiempos y registros.

Mi método para hacer las clases o tutoriales, es ver las clases e ir tomando notas, al final decido si debo hacer mas apuntes y tomar screenshots si es que no tiene material adjunto o me interesa tener algo mas. Si son ejercicios los hago al parejo que la clase y regreso a ver si algo no va bien todo el vídeo, después regreso a donde creo esta lo que me puede ayudar.

1
32734Puntos

Buenísimo! No sabía de esto, lo pondré en práctica 💪

1
6606Puntos

Todos los días de L a V, llego de trabajar, me tomo una media hora de descanso y luego al menos por dos horas me siento a trabajar en los proyectos que tengo con la compañia de los cursos de platzi, los fines de semana me tomo al menos 2 horas cada día para hacer lo mismo.

1
11093Puntos

Sin duda es una gran herramienta, ya que aunque muchos podemos usar Trello o alguna otra aplicación la configuración del periodo de tiempo me parece muy buena

1
14Puntos

Hola:
Muchas gracias, excelente herramienta

1
2150Puntos

Interesante conocer esa funcionalidad e Calendar. A ponerla en práctica 😁👍

1
16972Puntos

Hola! La opción de Objetivos y "Aprender algo nuevo no está disponible en desktop cierto?