43

Diferencias entre Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Gold

7108Puntos

hace 5 años

Curso de Bitcoin y Blockchain
Curso de Bitcoin y Blockchain

Curso de Bitcoin y Blockchain

Entiende el funcionamiento detrás de Bitcoin como un sistema de dinero electrónico usuario a usuario.

Durante el 2017 se han originado nuevas criptomonedas basadas en el blockchain original de Bitcoin, como Bitcoin Cash y Bitcoin Gold. Estas nuevas criptomonedas comparten todas las características de Bitcoin y buscan agregar o mejorar características ya existentes, pero ¿Cuales son las principales diferencias entre Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Gold?

Símbolo

Es importante comenzar mencionando las diferencias en símbolo a nivel de criptomoneda de Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Gold, esto es importante para poder diferenciar cada criptomoneda en un exchange o a la hora de hacer un pago.

BTC - Bitcoin -se mantiene-
BCH - Bitcoin Cash
BTG - Bitcoin Gold

Tamaño de los bloques

Un bloque es la parte primordial en una blockchain -cadena de bloques-. En estos bloques se almacenan todas las transacciones, por lo tanto si un bloque es más grande podrá soportar más cantidad de transacciones por segundos.

En el caso de Bitcoin, ellos mantienen un bloque de 1MB. Bitcoin Cash funciona ahora mismo con un bloque de 8MB y están haciendo investigaciones para tener bloques con un tamaño mayor. En el caso de Bitcoin Gold, mantienen el tamaño del bloque en 1MB, pero ofrecen un cambio importante que menciono a continuación.

Algoritmo para el minando

Proof of Work es el sistema utilizado en Bitcoin para validar transacciones y crear nuevos bloques, Bitcoin utiliza un algoritmo de POW llamado SHA256 y Bitcoin Cash mantiene ese algoritmo, por lo tanto Bitcoin y Bitcoin Cash a nivel de minería son exactamente iguales.

Bitcoin Gold por su parte ha hecho una modificación importante, cambiando el algoritmo de SHA256 a Equihash, el algoritmo de POW utilizado por ZCash, este cambio permite a que cualquier persona con una GPU pueda minar Bitcoin Gold.

Hardware de minado

Al mantener SHA256 como algoritmo de POW tanto Bitcoin como Bitcoin Cash mantendrán soporte a máquinas ASIC para minar, no existe otra forma de momento para ambos blockchain.

ASIC

Bitcoin Gold podrá ser minado por cualquier GPU que tenga una gran velocidad para minar Equihash, eso significa que cualquier GPU que se use para minar ZCash podrá ser utilizada para minar Bitcoin Gold. Ellos en su sitio web tiene un apartado llamado “Ecosystem” dónde mencionan algunos pools para minar BTG.

El logo

Podrá sonar obvio, pero es importante conocer los diferentes logos sobre todo entre Bitcoin y Bitcoin Cash que son muy parecidos, esto ayudará a evitar inconvenientes a la hora de utilizar un wallet o una aplicación que provea integración con ambos blockchains. Puedes ver y tratar de identificar que Bitcoin es Cash y cual no en la siguiente imagen:

bitcoin logos.PNG

Logo de Bitcoin

Logo de Bitcoin

Logo de Bitcoin Cash

Logo de Bitcoin Cash

Logo de Bitcoin Gold

Logo de Bitcoin Gold

Si encontraste algunos términos que no fueron fáciles de entender en este artículo, o si quieres profundizar mucho más en el tema de Bitcoin y Blockchain, tenemos un curso en Platzi en el que participé como profesor y compartí todo mi conocimiento sobre el tema. ¡Espero verte allá!

Curso de Bitcoin y Blockchain
Curso de Bitcoin y Blockchain

Curso de Bitcoin y Blockchain

Entiende el funcionamiento detrás de Bitcoin como un sistema de dinero electrónico usuario a usuario.
Yohan
Yohan
yograterol

7108Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
6208Puntos

Gracias por la comparación. Aunque me quedaron algunas dudas que las investigare por mi parte.

1
8336Puntos

las verdad no dijo cual es la diferencia, solo explica que es un fork no mas!

1
104Puntos

Hola compañeros alguien sabe que son altcoins alguien que me puede dar mas informacion al respecto estuve revisando la pagina de bybit me gusto mucho pero creo que necesito mas informacion para conocer sobre todo que me gustaria empezara invertir en bitcoins para ganar mas dinero para conseguir mi futuro negocio.