36

¿Cómo Platzi fortalece el empoderamiento de la mujer?

16236Puntos

hace 5 años

¿Sabías que según el World Economic Forum el promedio global de ganancia anual de un hombre es 48% superior al de una mujer? Y a pesar de que en países como Noruega, Suiza y Finlandia no es tan alta la brecha de género, en la actualidad aún pasa esto.

Platzi quiere ayudar a crecer profesionalmente ambos géneros y buscamos en este proceso el empoderamiento femenino, ya que es un elemento fundamental para hacer frente a desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo. El 8 de marzo se conmemora el papel de la mujer en búsqueda de la igualdad como parte de la lucha por igualdad de derechos.

Mi nombre es Ana Lima, tengo 23 años, soy mamá y soy venezolana; Platzi me ayudó a independizarme económicamente, a tener una mejor calidad de vida y a entender la importancia de seguir estudiando, de nunca parar de aprender.

Históricamente las mujeres han sido exitosas a lo largo de los años, y hoy te quiero contar historias de mujeres estudiantes de Platzi que han mejorado su vida gracias al estudio constante y un esfuerzo inigualable; porque sin importar la brecha de género, nosotras no nos rendimos y queremos un mejor futuro para todas.

@geraldinnebohr

"Durante todo un año estuve ahorrando la mitad de mi mesada (básicamente ni comía) y con lo que logré reunir y un poco más de ayuda de mis padres, logré comprar la suscripción anual de Platzi. Tengo que decir que el mar de conocimiento en el que entré fue brutal, me especialicé en inbound y fui conociendo muchísimo más del campo al que estaba entrando.

11 meses después gracias a todo el aprendizaje recibido y a meterme en la cabeza uno de los grandes consejos de Platzi que es «crea un portafolio», me contrataron cómo community manager en una agencia de marketing y al mes pude renovar mi suscripción por menos de la mitad de mi salario.

El aprendizaje de verdad nunca puede parar. Yo comencé con las bases de programación que sumado a mi profesión y todo lo que ya había aprendido, me permitió un ascenso tan sólo dos meses después de haber ingresado. La tenacidad, el esfuerzo y la autodisciplina son clave en todo el proceso. Platzi hace una parte, ¡tú pones el resto!"

@humaneligreg

"Lo que más me gusta de lo que he aprendido ha sido la necesidad tan imperiosa de la marca personal y de la programación. En el curso de marca personal comprendí que la imagen que se proyecta en redes es la que los demás consumen y tenerla óptima es esencial para triunfar en el mundo digital. Y con la programación he aprendido la importancia de esta para TODAS las disciplinas, además de lo fácil que puede ser aprender si de verdad te dedicas, no es un asunto sencillo pero sólo necesitas interés, dedicación y paciencia.

Muchísimas gracias por esta oportunidad que me dan. Nunca sabré cómo pagarles esto que están haciendo por mí y por muchos otros venezolanos y madres de familia."

@nahrivera7

"Yo soy chica Platzi, empecé con muchas dudas, que si iba a poder, que si iba a entender, que si de verdad lo iba a saber aprovechar.
Hoy, un año después he terminado 4 carreras, he mejorado mi situación económica desde poder ganar un sueldo con el que antes no podía soñar, hasta ser capaz de vivir tranquila porque no me falta nada.

Pero lo más importante es que encontré en mí que soy capaz de lograr muchas cosas que antes no entendía, que ahora me siento más segura de lo que soy y lo que sé y que gracias a todo esto he conocido a una comunidad que me hace sentir siempre bienvenida."

Y como Platzi nunca para de ayudar a las personas que más lo necesitan, hoy quiero recordarte que si eres Madre Líder de Hogar estás invitada a participar por una de las mil becas Platzi Expert que estamos otorgando. Este programa nace con el objetivo de acortar la brecha de género en el área tecnológica. Si quieres postularte o conoces a una mujer que esté interesada, puedes tener más información de esta iniciativa en: Beca Madres

Ana
Ana
AnaLima

16236Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
29035Puntos

En un mundo donde varias puertas se me cerraron por ser mujer, agradezco a Platzi por ayudarme a ver y abrir otras ❤️

5
35929Puntos

Solo sueño por un mundo donde más mujeres se sumen a dedicarle sus conocimientos al área de tecnología. GRACIAS PLATZI.

1
20704Puntos

Excelente iniciativa #Platzi…gracias por no rendirse!!!

1

Increíblemente abrumador cada testimonio, es fascinante la manera en que Platzi ha proyectado una mejora en la calidad de vida de estas mujeres, mis agradecimientos por tan maravillosa misión.

1

Les dejo una trabajo compartido qué trata sobre el sistema de empleo actual para colaborar en crear una comunidad con igualdades.

1
58431Puntos

¡Inspirador! Muy bueno @SoyAnaLima.