84

Este post te hará encontrar el amor de tu vida

6390Puntos

hace 3 meses

Ah… el amor está en el aire. También el Covid, pero enfoquémonos por ahora en el amor, ese es menos peligroso, se contagia de muchas otras formas y no hay mascarilla que funcione para evitarlo.

Afrontémoslo, el amor importa. A pesar de que el mismísimo Conejo Malo afirme que la soltería está de moda, todo el mundo quiere amor en alguna de sus formas.

Acéptalo y déjate llevar, hoy vamos a encontrar a ese amor verdadero.

Si llegaste aquí por nuestras historias de Instagram, puedes saltar al siguiente párrafo. Si no, presta atención (y síguenos allá, porque te estás perdiendo de contenido muy cool).

Si quieres encontrar a tu verdadero amor, responde a estas preguntas:

1.- Si tuvieras la fortuna de Jeff Bezos, ¿a qué dedicarías tus días?

2.- Imagina que es el fin del mundo y solo se salvará una nave con 100 pasajeros. ¿Por qué deberían llevarte a ti?¿Qué habilidad especial tienes?

3.- Si pudieras resolver un problema en tu país, ¿cuál escogerías y por qué?

4.- Elon Musk abrirá una empresa en Marte con TODO tipo de vacantes. ¿A qué puesto te postularías?

¿Ya tienes tus respuestas?

Ahora sí, empecemos.

Pregunta 1

Quizás no te diste cuenta, pero las respuestas a estas preguntas dicen MUCHO sobre ti.

Por ejemplo, con esta respuesta nos has dicho qué es lo que amas.

Nos dijiste cuál es tu verdadera pasión. Porque, claro, al tener todo el dinero del mundo (o al menos más que nadie, como el buen Jeff) puedes dedicarte a hacer eso que de verdad amas, eso que sería mucho más que solo un trabajo para ti.

Ahora, supongamos que respondiste viajar por el mundo. ¡Está increíble! Porque entonces lo que amas es viajar; ya sea para conocer otras culturas, la comida o personas nuevas en cada ciudad. No lo sé, lo importante es que amas viajar.

Pregunta 2

Aquí descubrirás la cualidad por la que destacas sobre todas las demás. Esa habilidad que te diferencia del resto y que funciona en múltiples casos.

Supongamos que la respuesta fue tu liderazgo y capacidad de organizar equipos para lograr metas. Uf… ya quisiera yo tener esa habilidad, la verdad. Pero aquí el punto es que es tuya y la usarías para guiar esa nave espacial a un lugar seguro.

Pregunta 3

Esta es complicada, lo sé, pero es importante porque refleja qué problemas de tu país y del mundo te importan y quieres solucionar.

Digamos que elegiste la falta de empleos bien pagados, porque genera desigualdad y odias esa injusticia. Muy noble de tu parte, en realidad. Esto es lo que cambiarías en el mundo, por lo que lucharías si tuvieras las armas adecuadas. Algo así como una misión más grande que solo trabajar por dinero o diversión.

Pregunta 4

Por último, en esta ficticia empresa de Musk, nos contaste sobre eso que sabes hacer y es remunerado. No solo una habilidad, como en la pregunta dos, sino un talento que sabes que el mercado exige y por el cual podrían pagarte.

Supongamos que elegiste escribir. Digamos que tienes una habilidad innata para hacerlo, eres el lápiz más rápido del Oeste y todo mundo teme a tu copy: breve, conciso y poderoso.

“Oye, BASTA. ¿Qué tiene que ver esto con el amor de mi vida?”, seguro te estás preguntando.

Bueno, probablemente estamos pensando en distintos amores de la vida.

Verás, con todo esto quiero ayudarte a encontrar el amor, a que descubras eso que te apasiona y que puedes explotar y hacer todos los días.

Y sí, el amor de pareja está bien pero el amor por lo que haces todos los días es mágico.

Enamorarte de esas decisiones para no solo trabajar, sino tener una misión y pasar el resto de tu vida cambiando el mundo… no tiene precio.

Porque si juntas eso que amas con tus habilidades y tu talento, puedescambiar al mundo a través de tu empleo. Y ¡PUM! Encontraste tu pasión para trabajar el resto de tu vida.

Encontrarla no es fácil, pero esforzándote se puede, te lo prometo. Veamos algunos ejemplos:

Una persona que ama viajar, con habilidades de liderazgo, que quiere solucionar la desigualdad y tiene talento para escribir, puede dedicarse a dirigir campañas por el mundo para generar empleos mejores pagados o ser copywriter en una ONG que busque poner fin a la desigualdad alrededor del planeta. No suena nada mal, ¿verdad?

Y ese es solo un ejemplo, lo sé, pero no significa que no puedas lograrlo.

Así que responde las preguntas y comenta cuál podría ser tu pasión. Te aseguro que en Platzi tenemos una ruta de aprendizaje que te ayudará en ese camino.

Porque levantarte todos los días con un empleo que amas, para el cual tienes habilidades y además está ayudando a solucionar los problemas del mundo, mientras pone el pan sobre tu mesa… para mí, eso es el verdadero amor.

Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
17872Puntos

Es verdad, la respuesta esta dentro de uno mismo y muchas veces no somos capaces de verlas.😃

6
12729Puntos

Un post sencillo y ameno, pero con un gran contenido que ofrece una oportunidad para reflexionar y conocer la pasión de los lectores. Felicidades Joaquín. Excelente.

5
2110Puntos

Creo que reprobé el test (siempre me pasa en estos tipos de test en donde no se puede reprobar 😅)

  1. A viajar (claro, si no hubiese pandemia) y a hacer todos los proyectos que tengo pensado (aunque no resulten y nadie los vea).
  2. Si me embarcara en una nave hacia el espacio preferiría que fuese por el descubrimiento y el avance de la humanidad, no por ser una de las 100 personas más egoístas del mundo (seamos sinceros. muy seguramente no serían las personas adecuadas, solo estarían allí porque tienen el poder para hacerlo).
  3. En realidad me quisiera ir de mi país (creo que no tiene salvación); pero sí haría algo por mi estado: eliminar la pobreza y el #[email protected]* calor que hace casi todo el año.
  4. Esta es complicada, hace un tiempo idolatraba a Elon, pero ahora me ha empezado a caer mal. No pienso ayudarle a ser el gobernante de un planeta al que a la humanidad no le pertenece; si yo fuese a trabajar en una de sus empresas, sería en Tesla, solo por el hecho de poder comprarme uno de sus autos.

Perdón por el mucho texto

5
30633Puntos

Jajajaja amé la imagen de piolín jajaja

4
7811Puntos

Ufff que buen Blog Post Joaquín 🤘🤘🤘, me gusto mucho y me hizo reflexionar bastante. Que difícil búsqueda y camino a recorrer (y eso no esta mal, en la vida no se supone que nada sea fácil), para encontrar ese espacio, ese trabajo, eso que queremos hacer por el resto de nuestras vidas.
Y una de las formas de lograrlo es probando muchas cosas, explorando, descubriendo, equivocándonos y aprendiendo; y para todo, uno de los maestros mas grandes es el tiempo, con el defecto de que al final siempre mata a sus discípulos. Yo encuentro que parte de mi misión y algo que quiero, es ayudar a otros y especialmente a los mas jóvenes a descubrir su gusto y pasión por la ciencia y ramas STEAM, porque parte del miedo y creencia sesgada que se tiene, de que no son áreas para todos o que son difíciles, en gran medida se debe a los deficientes sistemas educativos y la falta de acceso a la educación que contenga estas áreas como componente principal.

4
1229Puntos

Cabe recalcar que un “trabajo es trabajo”; siempre tendrá cosas o se presentarán situaciones que eventualmente no nos va a gustar, si elegimos algo que nos apasiona, sólo atenuamos esos efectos. Muy interesante post, las 4 preguntas me hicieron reflexionar. Feliz día de San Valentín a quien lea este comentario. 😶‍🌫️💕

1
5712Puntos
3 meses

Es verdad, a veces se idealiza mucho el trabajo ideal y la gente se frustra o porque no lo encuentra o porque cuando cree haberlo encontrado se da cuenta de que tiene cosas buenas y cosas malas, como todo en la vida.

2
4669Puntos

Mis respuestas fueron:

  • comprar y administrar cadenas hoteleras
  • trabajar en equipo
  • la violencia en las calles
  • personal trainer para que todos muevan el cuerpo ✌🏼😎
2
3091Puntos
  1. Cambiar la educación definitivamente de niños, niñas y adolescentes de mi región.
  2. Sé resolver problemas complejos, logística. Puedo armar equipos y dirigirlos.
  3. Solucionar la calidad de vida con la mayoría de los peruanos.
  4. CEO.
2
6349Puntos

Que genial post, las preguntas me hicieron reflexionar bastante y ver que las respuestas se alinean para poder, por lo menos, definir qué es lo que te hace feliz en lo laboral me emocionó mucho. Gran aporte Joaquín.

1
208679Puntos

Excelente. Gracias por compartir💚💯💯💯💯💯💯💯💯💫💥👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿

1

De primera mano estaba por odiar tu artículo, pero luego entendí que como me enseñaron de niño en la biblia, si buscamos primero lo correcto, es decir lo que amamos, las demás cosas llegarán por sí solas, sin buscarlas.

Entonces técnicamente, tu artículo si hace lo que promete. Te ayuda a buscar el amor verdadero y de ahí, en la cima del éxito haciendo lo que nos gusta, **algún día llegará alguien que haya recorrido el mismo camino y quiero vivir el resto de su camino a nuestro lado. **

1
5712Puntos

Nada mejor que el amor por uno mismo y por lo que se hace. Además, cuando lo tienes, será más probable que en el camino encuentres a alguien compatible contigo.

1
1403Puntos

El verdadero amor, el amor eres tu.

1
1639Puntos

Pienso que amo la música principalmente, sería genial tener ese mismo grandioso hacia el desarrollo de software, Python, etc. para dedicarle más tiempo y disfrutar más el proceso 😄

1
6Puntos

Hola a todos, recientemente me divorcié, fue por deseo mutuo, así que me alegro de que haya sucedido. Pero me olvidé completamente de cómo conocer chicas. ¿Dónde está ahora y cómo es mejor conocer?

1
20658Puntos

@Joaquin, impresiontante!!! Realmente muy logrado, excelente la reflexión, el tema y el enfoque que propusiste. Felicitaciones y éxitos en todos los desafíos!!! A seguir adelante!!!.

1
1653Puntos

Bueno, y así es como uno encuentra el amor, por algo, pero el amor al fin y al cabo

1
28531Puntos

Excelente

1
13962Puntos

si hay una mascarilla para evitar el amor y es… ?!? mmm…ahh… …

1
23183Puntos

que gran reflexión, es una introspección, de lo que realmente amamos o nos apasiona ser.

1
4439Puntos

Excelente blog! El verdadero amor es la pasion de hacer algo que uno ama todos los días, ese es el camino a la felicidad y la riqueza.

1
12197Puntos

Exelente! Joaquin

1
13694Puntos

Excelente post!. Verdaderamente nos hace reflexionar. La pregunta final, ¿Aceptas el reto de amarte a ti mismo cumpliendo tus objetivos junto a Platzi? ❤️

0
656Puntos

Muy bueno tu post @Joaquín.
Muchas gracias por compartir 😃