20

Cómo equilibrar el trabajo con los hijos en casa

8214Puntos

hace 4 años

Para los que tenemos hijos se ha convertido en un reto, cumplir con nuestros deberes laborales y al mismo tiempo atender a los pequeños.
Millones estamos implementado el trabajo remoto para cumplir con el distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus.

(En Platzi abrimos el curso de trabajo remoto que estará abierto hasta el 30 de abril)

Hemos tenido que asumir el papel de profesores, además de cumplir con las obligaciones diarias. A parte, somos los padres los responsables de asegurarnos de que los pequeños eviten estar sedentarios.

Una investigación publicada en The Lancet Psychiatry, desde el brote inicial en China, encontró que cuando los niños estaban en casa, tendían a tener menos actividad física, dietas poco saludables y un tiempo de pantalla significativamente más largo. Otra investigación, también publicada en The Lancet, encontró que cuando los niños están encerrados sin que nadie de su edad socialice con ellos, los efectos negativos de un estilo de vida sedentaria y poco saludable pueden empeorar.

Si bien los desafíos durante este tiempo son reales, también lo son las soluciones. Si está buscando formas de crear rutinas y hábitos saludables para sus hijos (y mantener su propia cordura y productividad) en nuestra nueva normalidad, pruebe estos micropasos respaldados por la ciencia:

Definir una nueva rutina matutina. Como en la mayoría de países, estamos en cuarentena, el día puede ser muy largo y desestructurado para sus hijos. Ya sea que se trate de un desayuno familiar, leer un libro juntos o elegir su ropa, cada paso puede ayudarlos a sentirse más seguros. Puede hacer un horario y pegarlo en la nevera, que sea realizable y cumplible. Así el niño participará y sus actividades serán predecibles.

Aproveche la oportunidad de establecer (o restablecer) los límites con la tecnología de su hijo. Si tienen acceso a teléfonos o tabletas, revise los controles parentales. La exposición no supervisada a las noticias y los medios de comunicación durante una crisis puede generar estrés y miedo.

Cree una oficina para sus hijos. Este puede ser su espacio designado para jugar, leer y dibujar mientras está en su lugar de trabajo designado.

Configure un horario de juego virtual. Ayude a su hijo a conectarse con sus amigos o compañeros mediante la configuración de una sesión FaceTime o Zoom durante el día. Para que sea más divertido puede ayudarle a usar un background de Disney. Por suerte, muchas mamás y papás estamos en la misma onda, así que ponerse de acuerdo es fácil.

Todas las noches, recuérdele el horario para el día siguiente. Hacer que sus actividades sean predecibles le da seguridad a su hijo. Además cada miembro de la familia puede compartir lo que sucede en su día; y sus hijos pueden agregar actividades como regar las plantas, proyectos de arte y lectura, así como sus comidas y meriendas. Esto replica la estructura a la que están acostumbrados en el colegio y ayuda a planificar con anticipación al mismo tiempo.

Establezca un contrato familiar. Cuando todos estamos atendiendo nuestras tareas laborales y escolares necesitamos de tiempo y respeto. Ayúdese de su pareja. Pongan horarios y acuerdos para que todo sea más armónico.

En Platzi hemos abierto el Curso de Teletrabajo o trabajo remoto, con varias herramientas que harán más fácil y productiva la vida laboral desde casa.

Ingrid
Ingrid
ingridzuniga

8214Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
13695Puntos

La situación ha llevado a los padres a ser padres VERDADERAMENTE. Muchos por las actividades laborales pasan muy poco tiempo con los niños por lo que estos meses que estaremos juntos en casa, será muy positivo para ellos si tenemos conciencia sobre la educación que tenemos que darle. Ahora somos responsables de ello, NO la escuela, NO la abuela, NO el tío, NO la vecina, etc.

5
8214Puntos
4 años

Así es. Además que nos ha obligado a inventarnos estrategias para que ellos aprendan, se entretengan y compartan con nosotros, sin que eso afecte la productividad y el bienestar.

1
4498Puntos

Ingrid, qué gran post!