44

¿Eres estudiante? Trello puede ayudarte en el proceso de aprendizaje

375Puntos

hace 3 años

Curso de Administración de Actividades con Trello
Curso de Administración de Actividades con Trello

Curso de Administración de Actividades con Trello

Gestiona las tareas de tu equipo de trabajo de forma efectiva con Trello, la herramienta que te permite ordenar objetivos en un tablero general para administrar, distribuir y hacer seguimiento de las actividades de todo el equipo de principio a fin.

Trello es una herramienta diseñada para administrar y gestionar proyectos, tareas y actividades de manera bastante sencilla. En este artículo voy a darte algunas ideas acerca de cómo esta aplicación puede también facilitarte las cosas cuando te encuentras tomando algún curso, asignatura o tratando de aprender diferentes temas de forma simultánea.

Si nunca la has utilizado, todo lo que necesitas saber por ahora es que Trello es una forma sencilla de organizar visualmente tus tareas dentro de listas. A su vez, las listas se ubican dentro de tableros. Aquí hay una imagen de un tablero de Trello realmente simple:

Curso-trello-platzi.png

En un abrir y cerrar de ojos, dentro de una sola pantalla, Trello te indica en qué se está trabajando, quién está trabajando en qué y dónde se encuentra algo en un proceso. Un tablero de Trello es una lista de listas, llenas de tarjetas, utilizadas por ti y tu equipo. Sin embargo, es mucho más que eso. Trello tiene todo lo que necesitas para organizar proyectos o actividades de cualquier tamaño. Abres una tarjeta y puedes agregar comentarios, cargar archivos adjuntos, crear listas de pendientes, agregar etiquetas, fechas de vencimiento y mucho más.

Entonces, ¿cómo puede ayudarte Trello en el aprendizaje?

Organización

Trello puede ayudarte a organizar tu aprendizaje de manera estructurada. Puedes crear tableros por tema y luego crear listas de los diversos temas en torno a ese tema principal. Luego, cada lista puede tener comentarios y notas, listados de pendientes, enlaces a fuentes externas. También puedes agregar actividades con fechas de vencimiento. Al activar la función de calendario, puedes utilizar Trello como herramienta de gestión de tus horarios de estudio, entregas, bloquear tu agenda cuando necesites concentrarte o ejercitar.

Compartir

Uno de los aspectos poderosos de Trello es que se trata de una herramienta de colaboración. Esto significa que puedes compartir tableros para permitir que otras personas (pueden ser compañeros de clase) vayan progresando contigo en los estudios. Diferentes miembros de un equipo pueden agregar contenido, agregar elementos al calendario, pueden hacer comentarios, etc. Esta es una gran funcionalidad de aprendizaje, especialmente cuando trabajas en ciertos temas específicos con un equipo de personas o, mejor aún, cuando tu grupo de estudio necesita dividirse las tareas en el contexto de un trabajo grupal.

Accede desde cualquier lugar

Puedes acceder a Trello desde el navegador de tu preferencia, así como también desde el computador o tu dispositivo móvil. Esto significa que puedes trabajar con la herramienta en cualquier lugar y momento en que sea conveniente para ti.

Ya no necesitas llevar tu computador portátil a todas partes. Simplemente saca tu celular o tablet, abre la aplicación de Trello, inicia sesión y listo. Agrega contenido a los tableros / tarjetas durante las clases, seminarios, conferencias; edita tus ideas o pendientes cuando vayas de regreso a casa y luego invita a otras personas que asistieron para que colaboren con sus propios comentarios y aportes. Es una gran forma de aprender en conjunto.

trello-curso-platzi.png

En resumen, el uso que le des a la herramienta depende absolutamente de tus objetivos personales. Así como muchos jefes de proyecto utilizan Trello para supervisar el día a día de sus equipos y colaboradores, hay personas que optan por darle usos distintos e innovadores. La clave es invertir un poco de tiempo en conocer bien la anatomía de la herramienta, personalizarla a tu gusto y aplicar una buena dosis de creatividad e imaginación. Quién sabe si después de usar Trello para ordenar tu proceso de aprendizaje ¡te animes a planificar tus vacaciones ahí mismo!

Curso de Administración de Actividades con Trello
Curso de Administración de Actividades con Trello

Curso de Administración de Actividades con Trello

Gestiona las tareas de tu equipo de trabajo de forma efectiva con Trello, la herramienta que te permite ordenar objetivos en un tablero general para administrar, distribuir y hacer seguimiento de las actividades de todo el equipo de principio a fin.
Ricardo
Ricardo
ricardobarra

375Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
20432Puntos

¡Excelente, el curso es muy práctica, corto y efectivo. Ya lo terminé!

3
6533Puntos

Excelente herramienta. Viví en Francia y en gran parte de empresas de cualquier índole la utilizan. Entonces vital aprender a manejarla, será un plus en tu CV.

1
948Puntos
3 años

Sin duda, y mas si la combinamos con el marco SCRUM.

3
4993Puntos

Excelente. Se mira como una excelente herramienta para gestionar metas y proyectos.

2
4614Puntos

Excelente aporte. Yo uso Asana, pero imagino que sus funcionalidades son similares.

4
20432Puntos
3 años

Sí, las funcionalidades son similares. Utilicé primero trello y después asana. Me gusta más la interfaz de asana, el cronograma y el sistema de progreso que tiene.

2
5253Puntos

Mucha Gracias. Ricardo agradezco que ayas compartido esta excelente herramienta que no conocía 😃

1
9695Puntos

Gracias por el aporte, otro curso mas para tomar

1
23859Puntos

¡Qué cool! Siempre quise saber cómo podía utilizarlo para alinear los cursos que tengo pendientes por ver, los que pueda estar viendo y los que ya vi. También sería genial colocar el % de avance y cosas así.

1
315Puntos

Soy muy olvidadizo cuando se trata de las tareas de la escuela siempre acabo llegando un Lunes y me entero de tener todo el día lleno de evaluaciones, sin duda le daré buen uso

1
20432Puntos
3 años

Seguramente, también funciona de este modo. Cuando tengas trabajos en grupo con tus compañeros, enséñales la herramienta y desarrollen todo Online.

1
3785Puntos

gracias por el dato, alguien me puede ayudar con los beneficios de Hubspot?

1
14377Puntos

Es muy buena herramienta, te facilita la administracion de proyectos, yo la he utilizado y es una herramienta de mucha ayuda!

1
8435Puntos

Trello es una muy buena herramienta la utilizo en el trabajo.

1
4289Puntos

Ya Mismo voy a usarlo…en estos Dias requiero organización constante…gracias por la info…
Solo faltó el enlace para descargar…

1
9050Puntos

¿Cuál seria la diferencia entre Trello y Evernote?

2
15199Puntos
3 años

Trello es un tablero de actividades, todo en una sola vista para poder visualizar el proyecto rápidamente. Evernote es un repositorio de notas vitaminadas para agilizar la búsqueda de algo especifico.

1
9050Puntos
3 años

Me quedaré con Trello ya que es más puntual organizar las tareas. Muchas gracias por la aclaración @paezjmv

1
3832Puntos

Excelente herramienta gracias.

1
112Puntos

Trello es genial para controlar cualquier tipo de proyecto. Personalmente lo he utilizado en paralelo con gantt y han resultado perfectamente.-

1
32458Puntos

Gracias por la recomendación. Ahora utilizo trello para seguir mis cursos.

1
26Puntos

Interesante herramienta yo la usa hace tiempo esta bastante buena ,lo unico malo es que para usar mas de 1 power up(funciones extras,son como extensiones)tienes que pagar.

1
1349Puntos

super buena recomendación! muchas gracias

1
6851Puntos

Bastante interesante y muy buen dato.
Me parece genial la parte en que puedes compartir con tus amigos para mantener la motivacion siempre elevada 😃

1
1016Puntos

Genial, un plus que agregar a la forma en que nos organizamos.

1
25682Puntos

Gracias tomaré el curso para optimizar más mi tiempo.

1
3116Puntos

Es un gran consejo para estructurar tus actividades y fijar cuales serán las mas importantes y prioritarias