Si al momento de crear anuncios y campañas en Facebook Ads (administrador de anuncios de Facebook) te has preguntado qué botón tocar, por dónde empezar, o si observas que tus anuncios no dan los resultados esperados, presta atención a estos 3 errores comunes y cómo evitarlos para hacer que tus campañas sean efectivas y alcancen las audiencias esperadas.
Si no puedes responder en forma rápida y concreta para qué estás creando una campaña, tienes que revisar eso de forma urgente.
El objetivo de tus campañas en Facebook debe ser específico, medible y vinculado a un período concreto. No es lo mismo crear anuncios para obtener reconocimiento de marca, que para generar clientes potenciales en seis meses o para incrementar conversiones en un 10% a través de e-commerce (si no conoces estos conceptos, puedes aprenderlos en el nuevo curso de Facebook Ads).
Uno de los errores más grandes al momento de ejecutar una campaña, es no crear y configurar el pixel de Facebook, pues con él podrás medir las conversiones de campañas de publicidad y el costo de cada una de ellas.
El no contar con un pixel instalado, es como ir a ciegas con tus inversiones.
Si al armar anuncios estás usando el botón “promocionar”, estás perdiendo una enorme posibilidad de crecimiento para tu marca. Para crear campañas y anuncios profesionales para Facebook e Instagram, debes trabajar con el Administrador de Anuncios (Facebook Ads), ya que te otorgará mayor nivel de segmentación de tu mercado, creación de anuncios de acuerdo al funnel de marketing y toma de decisiones basado en métricas.
Si tienes alguna consulta, puedes escribirla en la sección de comentarios de este artículo o en el mismo curso. También podemos estar conectados a través de LinkedIn. ¡Será genial poder ayudarte e interactuar!¡Conoce más acerca de creación de campañas pago en el Curso Introductorio de Facebook Ads!
Interesante Post, me reservo este curso para el fin de semana. Gracias Daniela!
Estos tips son fundamentales, ya que los usuarios siguen enviando anuncios sin poder entender como se mide el retorno de las campañas. ¡Excelente artículo!