15

3 errores que debes evitar en tus anuncios de Facebook

18310Puntos

hace un año

Si al momento de crear anuncios y campañas en Facebook Ads (administrador de anuncios de Facebook) te has preguntado qué botón tocar, por dónde empezar, o si observas que tus anuncios no dan los resultados esperados, presta atención a estos 3 errores comunes y cómo evitarlos para hacer que tus campañas sean efectivas y alcancen las audiencias esperadas.

1. Definir objetivos anti-SMART

Si no puedes responder en forma rápida y concreta para qué estás creando una campaña, tienes que revisar eso de forma urgente.

El objetivo de tus campañas en Facebook debe ser específico, medible y vinculado a un período concreto. No es lo mismo crear anuncios para obtener reconocimiento de marca, que para generar clientes potenciales en seis meses o para incrementar conversiones en un 10% a través de e-commerce (si no conoces estos conceptos, puedes aprenderlos en el nuevo curso de Facebook Ads).

ming-labs-HmkNHtKVhXk-unsplash.jpg

2. No usar el píxel

Uno de los errores más grandes al momento de ejecutar una campaña, es no crear y configurar el pixel de Facebook, pues con él podrás medir las conversiones de campañas de publicidad y el costo de cada una de ellas.

El no contar con un pixel instalado, es como ir a ciegas con tus inversiones.

isaac-smith-AT77Q0Njnt0-unsplash.jpg

3. Crear anuncios con la configuración amateur

Si al armar anuncios estás usando el botón “promocionar”, estás perdiendo una enorme posibilidad de crecimiento para tu marca. Para crear campañas y anuncios profesionales para Facebook e Instagram, debes trabajar con el Administrador de Anuncios (Facebook Ads), ya que te otorgará mayor nivel de segmentación de tu mercado, creación de anuncios de acuerdo al funnel de marketing y toma de decisiones basado en métricas.

christina-wocintechchat-com-swi1DGRCshQ-unsplash.jpg

Si tienes alguna consulta, puedes escribirla en la sección de comentarios de este artículo o en el mismo curso. También podemos estar conectados a través de LinkedIn.  ¡Será genial poder ayudarte e interactuar!¡Conoce más acerca de creación de campañas pago en el Curso Introductorio de Facebook Ads!

Daniela
Daniela
danigonzalez

18310Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
39346Puntos

Estos tips son fundamentales, ya que los usuarios siguen enviando anuncios sin poder entender como se mide el retorno de las campañas. ¡Excelente artículo!

1
50030Puntos

Interesante Post, me reservo este curso para el fin de semana. Gracias Daniela!