46

3 errores que cometes al escribir y no lo sabes

15563Puntos

hace 4 años

1. Usar demasiadas palabras

Dejar ir tu pasado, a un ser querido, a tu ex, es difícil. … Pero es lo mejor. Pasa lo mismo con tus textos, tienes que dejar ir la información que no es relevante.

Suprime las líneas extras. Elimina todo lo que no te sirva para explicar un punto, lo que sea redundante o pueda confundir a tu lector.

Antes de publicar o enviar un mensaje, pregúntate, ¿qué información podría borrar sin afectar el significado de lo que quiero decir?

2. Utilizar palabras que nadie entiende

Para “sonar interesantes”, muchas personas deciden poner en sus textos las palabras más extrañas que conocen. En lugar de “sueño”, dicen “quimera”; en vez de “diferente”, escogen “heteróclito”. Es decir, en lugar de escribir para que todos entiendan, lo hacen para sonar intelectuales.

Escribe sencillo. Que cualquier persona te entienda. Escribe para una audiencia amplia.

Ser claro es una habilidad difícil de conseguir. Escribir corto no demerita tu capacidad como escritor, todo lo contrario. Las personas más inteligentes son aquellas que saben transmitir un mensaje para cualquier público y en cualquier situación.

banner-escritura.jpg

Mira estos ejemplos y aprende cómo acentuar las palabras esdrújulas

3. No organizar la información

En una multiplicación, el orden de los factores no altera el resultado. En el lenguaje, sí.

Veamos este ejemplo:

Alguien me pregunta si me quiero casar con mi novio. Hay dos posibles respuestas con la misma idea, pero con diferente orden.

“Lo amo, pero es feo”.

En este caso, ¿me quiero casar? ¡No!, porque mi novio es feo y eso me preocupa.

“Es feo, pero lo amo”.

¿Me caso? ¡Claro que sí! Porque no me importa que sea feo, nuestro amor lo puede todo.

Como puedes notar, el orden de las palabras importa. La segunda oración anula a la primera y determina la decisión.

Si eres de las personas que envían el mismo CV a todas las empresas, ahora sabes por qué no te han llamado. Tienes que jerarquizar la información y cambiar el orden de acuerdo con tu objetivo.

Para escribir textos que todos entiendan, de forma simple y ordenada, hay muchas técnicas de escritura que te pueden servir. Descúbrelas en mi Curso de Escritura Online. Te espero en la primera clase.

Isis
Isis
isisconvelo

15563Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
27330Puntos

Últimamente he empezado a escribir más poesía y en lo personal creo que me ha servido mucho escuchar canciones de Leiva, Joaquín Sabina y Nacho Vegas. Obviamente leer también es importante, pero releer lo que uno escribe hasta entenderlo tratando quitarse el chaleco de autor, lo es más.

Si les interesa leer un poco de lo que escribo les dejo el link por acá: https://medium.com/@everitosan/ikigai-b0ecff02ca12. Me gustaría obtener su feedback.

3
15563Puntos
4 años

Coincido contigo. Es un reto especialmente difícil quitarse el chaleco del autor para empezar un trabajo de edición. Muchas gracias por el comentario y por compartirnos tu Medium. ❤️

2
3329Puntos

Muy buen post.
Ahora que acabé el curso de ortografía sigue este.😉

2

Muy interesante la publicación, desde que empece a leer tus artículos, trato de prestar mas atención a lo que escribo.

1
15563Puntos
4 años

❤️ Me da gusto que te sirvan.

2
2246Puntos

como escribimos pensamos y nos expresamos…muy inportante este curso

1
15563Puntos
4 años

Me gusta mucho esa frase. ❤️

2
20824Puntos

El curso de escritura online 100% recomendado, aprendi muchisimo, me enseñan buenos tips para escribir bien, no cometer errores y perder el miedo a la hora de bloquearse.

Ahora sigo el ejercicio de escribir en mi Linkedln gracias al curso de escritura online y mas adelante abrirle un blog.

Isis Garcia una excelente profesora y se ha convertido en mi inspiración para volver a recuperar el amor y pasión por la redacción que había perdido después de no encontrar trabajo en el periodismo.

Ahora vuelvo a la batalla para hacer mis proyectos y seguir un nuevo rumbo.

Gracias Isis estas en mi corazón y eres mi inspiración ahora.

Gracias Platzi

Al escribir proyectas un mundo a tu medida.
Jesús Fernández Santos (1926-1988) Escritor y novelista español.

#NuncaParesDeAprender.

1

Oletko kiinnostunut vedonlyönnistä ja etsit hyvää pelipaikkaa Suomessa? Betinia on yksi parhaista vaihtoehdoista. Heidän vedonlyöntipalvelunsa on erittäin helppokäyttöinen ja ulkoasu on todella tyylikäs. Aloita pelaaminen nyt osoitteessa https://betinia.com/fi/ ja toivon, että onnistut voittamaan suuria summia!

1
5692Puntos

Muchas gracias por la informacion. Interesante seguir aprendiendo cosas nuevas.

1
300Puntos

Me encanto!!! Me ha servido mucho pues me gusta escribir historias, pero a veces me pierdo en descripciones innecesarias.

1
5478Puntos

leer el diccionario de ves en cuando puede ayudarte a conocer nuevas palabras y, a lo mejor, aprendes como se escribe correctamente alguna que otra palabra que antes creías que estabas escribiendo bien

1
229841Puntos

A tener en cuenta todos estos buenos tips, voy a dejar el curso de escritura online en mi to do list!!

1
12852Puntos

Consejos tan simples pero tan prácticos.

1
30236Puntos

Creo que hay un error en; En este caso, ¿me quiero casar? ¡No!, porque mi novio es feo y me eso me preocupa.

2
22566Puntos
4 años

Es correcto, al colocar un signo de interrogación o admiración después sigue una palabra con la primera letra en mayúscula.
¡No! Porque mi novio es feo…

2
15563Puntos
4 años

Gracias, Juan. Efectivamente, sobra un me.

David, es correcto lo que mencionas . Sin embargo, la razón por la que hay minúscula después del ¡No!, es porque hay una coma. Puedes poner cualquier signo de puntuación después de un signo de interrogación o uno de admiración, excepto el punto.
Tras una coma, por ejemplo, lo correcto es poner minúscula. Te dejo más información al respecto: https://www.rae.es/consultas/ortografia-de-los-signos-de-interrogacion-y-exclamacion