Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
57

Lo único que necesitas para triunfar es saber escribir (y leer esto)

12216Puntos

hace un año

Curso de Escritura Online
Curso de Escritura Online

Curso de Escritura Online

¿Quieres que te lean en Internet? Aprende cómo escribir y divulgar tus mensajes de forma efectiva. Desde un post para redes sociales hasta un artículo. ¡Todos podemos escribir!

¿Te imaginas conseguir trabajo en Microsoft gracias a tu blog? Esa es la historia de Amin Espinoza, tu profesor de Azure en Platzi. Lleva seis años trabajando en la multinacional como desarrollador gracias a que un reclutador encontró sus textos.

Cuando Amin me contó esta historia, me arrepentí de posponer la creación de mi blog personal. Quién sabe. Quizá Platzi me hubiera encontrado gracias a él. Si aún no te convences del poder que tiene escribir bien, te daré tres razones por las que deberías aprender a escribir mejor:

1) Para conseguir un trabajo increíble

Muchas personas del team Platzi consiguieron trabajo gracias a su blog, como Nicole Chapaval @maldeadora, la actual Chief on Staff de Platzi. El equipo la encontró por su página web con recomendaciones de comida.

No importa si el tema del que hablas no se relaciona directamente con el giro de la empresa. Para un buen reclutador, una persona que sabe escribir bien es una persona capaz de jerarquizar y organizar ideas, por lo tanto, es alguien productivo que sabe priorizar las tareas.

Además, para triunfar escribiendo en internet se necesita constancia y la disciplina es una habilidad que se valora en cualquier área.

2) Para hacer dinero

¿Te imaginas ganar 400 mil dólares al mes? Esa es la cantidad de dinero que Techcrunch produce. Esta plataforma de noticias en tecnología inició como el blog personal de Michael Arrington.

Tiempo después, Michael logró contratar a un equipo de bloggers y empezó a monetizar con eventos, que eran simples fiestas en su casa. Cinco años después, Arrington recibió una oferta de AOL, la empresa de servicios de internet, para comprar su blog.

Sin embargo, escribir blogs no es la única forma de monetizar. Muchos de los nuevos puestos de trabajo relacionados con tecnología, como Copywriters y Social Media Managers requieren de esta habilidad.

3) Para proteger tu marca

Con el teléfono y las redes sociales, hoy escribimos más que nunca. Estás a un mensaje de un cliente importante, tu jefe, un profesor o, incluso, de tu crush.

Cuida tu marca. Un reclutador que encuentra tu LinkedIn no querrá contratarte si olvidaste poner un acento o una h. Tu jefe no te dará el ascenso si no eres capaz de redactar un email. Y tu crush no querrá estar con una persona que quiera “aserlo muy felis”.

El trabajo de tus sueños está a un curso de distancia: el Curso de Escritura Online. Te veo en la primera clase.

Curso de Escritura Online
Curso de Escritura Online

Curso de Escritura Online

¿Quieres que te lean en Internet? Aprende cómo escribir y divulgar tus mensajes de forma efectiva. Desde un post para redes sociales hasta un artículo. ¡Todos podemos escribir!
Isis
Isis
isisconvelo

12216Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
7051Puntos

Sería muy bueno reforzar mi redaccion y ortografia, aunque la ortografía se adquiere leyendo y comprendiendo lo leído, es como una biblioteca que solo almacena vocabulario de forma inconsciente que luego se vuelve consciente cuando estas palabras se reutilizan.

3
55697Puntos
un año

Aunque leer te otorga una forma muy natural de mejorar tu ortografía, te recomiendo también analizar a fondo las reglas (morfología léxica) y así tendrás más precisión.

Te recomiendo este curso:
https://platzi.com/clases/ortografia-basica/

4
23459Puntos

Wow, en una parte del curso de marca personal se menciona esto. Necesito volver a escribir artículos en mi Blog. Me gusta leer, si alguien me quiere mandar su Blog con mucho gusto me doy una vuelta 😃

3
55697Puntos
un año

Hola, recuerda hacer público tu perfil en Platzi para que las personas puedan encontrarte más fácil. También compártenos tu Blog por aquí, estoy seguro de que recibirías un excelente feedback por parte de la comunidad. 😃

3
23459Puntos
un año

Ya revisé la configuración, no sé qué pasa que se cambia a privado y se me desactivan las notificaciones. Gracias!

2
12216Puntos
un año

Yo también quedo pendiente de tu blog, Alejandro. 😃

4
2274Puntos

Me siento inspirado con estas historias y con lo que aprendí en el curso de Escritura Online profe @Isis-garcia!

Trabajaré fuerte para seguir escribiendo en LinkedIn hasta conseguir los resultados extraordinarios que he soñado

2
12216Puntos
un año

¡Muchas gracias por tu comentario! Excelente, te leemos en LinkedIn. 😉

3
18600Puntos

Cada vez me entran más las ganas de comenzar a escribir en un blog, suena muy interesante además de que me ayudaría a formar mejor mis posturas sobre ciertos temas, dentro de poco me daré una vuelta por el curso de copywriting ^^

3
14975Puntos

Religiones enteras se han formado a través de la escritura. Entonces, por qué no tomársela en serio y empezar a darle la importancia que se merece en nuestra vida profesional.

3

Después que inicie el curso de Escritura Online estoy volviendo a retomar el amor por la redacción y la escritura. Actualmente he escrito 2 artículos en Linkedln y he visto los resultados, cada vez que aprendo un tema nuevo sobre escritura más fortalezas crecen en mi.

Gracias a mis escritos logro conseguir empleo en una empresa o marca importante por dios, hago un templo a Platzi jejejeje, de verdad Platzi me ha ayudado muchísimo.

Isis mi profesora me ha guiado muy bien, he aprendido de ella y sinceramente digo es una mujer maravillosa en el periodismo, una dura total y me encantaria verla con un premio Pulitzer porque lo merece y este curso de escritura online es una bendición.

Me encanto el escrito de Isis y gracias por ser mi guia
Voy con todo para aumentar mis posibilidades de conseguir un buen empleo y crear un proyecto grande y que deje una marca en el mundo.

Gracias Isis y Gracias Platzi
#NuncaParesDeAprender.

3
12216Puntos
un año

¡Muchas gracias por tus palabras, Alex! Aplaudo tu constancia y dedicación. Me motiva mucho que el curso te esté sirviendo y que retomes tu pasión por la escritura.

3
23459Puntos

Wow, en una parte del curso de marca personal se menciona esto. Necesito volver a escribir artículos en mi Blog. Me gusta leer, si alguien me quiere mandar su Blog con mucho gusto me doy una vuelta 😃

3
13150Puntos

Saber escribir bien, tener buena ortografia, buena redaccion es muy importante. Tomare este curso, se ve genial! 😃

2
12216Puntos
un año

¡Bienvenida al curso, Sthepha04!

3
16351Puntos

Pocos tienen el talento de decir mucho en pocas plabras, otro tienen disciplina para aprender a decir mucho en pocos palabras.

2
12216Puntos
un año

Coincido contigo. La disciplina construye montañas.

3
17808Puntos

El curso de Escritura Online es excelente y muy motivador. También recomiendo el curso de Edición Periodística.

2
12216Puntos
un año

¡Muchas gracias por recomendar los cursos, Gaby!

3

Me parece muy importante, lo de la buena escritura, es una verdad, y se debe aplicar.

2
5252Puntos

En ese curso aprendo a redactar y escribir correos electronicos?

2
12216Puntos
un año

Además de la excelente recomendación de Nescep, te cuento que en el Curso de Escritura Online tenemos una clase dedicada a esto. 😃

3
5252Puntos
un año

@nescep No, solo busco una manera limpia de comunicarme correctamente en la empresa que trabajo mediante e-mails, de momento no me enfoco en marketing.

2
30494Puntos

Creo que retomaré mi blog y tomaré ese curso para mejorar mis posibilidades de mejorar mi ingreso

2
12216Puntos
un año

¡Bienvenido al curso, EfrainHG!

2
7336Puntos

Excelente post, me interesó realmente iniciar el curso