Lo único que necesitas para triunfar es saber escribir (y leer esto)

Curso de Escritura Online

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

¿Te imaginas conseguir trabajo en Microsoft gracias a tu blog? Esa es la historia de Amin Espinoza, tu profesor de Azure en Platzi. Lleva seis años trabajando en la multinacional como desarrollador gracias a que un reclutador encontró sus textos.

Cuando Amin me contó esta historia, me arrepentí de posponer la creación de mi blog personal. Quién sabe. Quizá Platzi me hubiera encontrado gracias a él. Si aún no te convences del poder que tiene escribir bien, te daré tres razones por las que deberías aprender a escribir mejor:

1) Para conseguir un trabajo increíble

Muchas personas del team Platzi consiguieron trabajo gracias a su blog, como Nicole Chapaval @maldeadora, la actual Chief on Staff de Platzi. El equipo la encontró por su página web con recomendaciones de comida.

No importa si el tema del que hablas no se relaciona directamente con el giro de la empresa. Para un buen reclutador, una persona que sabe escribir bien es una persona capaz de jerarquizar y organizar ideas, por lo tanto, es alguien productivo que sabe priorizar las tareas.

Además, para triunfar escribiendo en internet se necesita constancia y la disciplina es una habilidad que se valora en cualquier área.

2) Para hacer dinero

¿Te imaginas ganar 400 mil dólares al mes? Esa es la cantidad de dinero que Techcrunch produce. Esta plataforma de noticias en tecnología inició como el blog personal de Michael Arrington.

Tiempo después, Michael logró contratar a un equipo de bloggers y empezó a monetizar con eventos, que eran simples fiestas en su casa. Cinco años después, Arrington recibió una oferta de AOL, la empresa de servicios de internet, para comprar su blog.

Sin embargo, escribir blogs no es la única forma de monetizar. Muchos de los nuevos puestos de trabajo relacionados con tecnología, como Copywriters y Social Media Managers requieren de esta habilidad.

3) Para proteger tu marca

Con el teléfono y las redes sociales, hoy escribimos más que nunca. Estás a un mensaje de un cliente importante, tu jefe, un profesor o, incluso, de tu crush.

Cuida tu marca. Un reclutador que encuentra tu LinkedIn no querrá contratarte si olvidaste poner un acento o una h. Tu jefe no te dará el ascenso si no eres capaz de redactar un email. Y tu crush no querrá estar con una persona que quiera “aserlo muy felis”.

El trabajo de tus sueños está a un curso de distancia: el Curso de Escritura Online. Te veo en la primera clase.

Curso de Escritura Online

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados