60

Lo único que necesitas para triunfar es saber escribir (y leer esto)

15563Puntos

hace 4 años

¿Te imaginas conseguir trabajo en Microsoft gracias a tu blog? Esa es la historia de Amin Espinoza, tu profesor de Azure en Platzi. Lleva seis años trabajando en la multinacional como desarrollador gracias a que un reclutador encontró sus textos.

Cuando Amin me contó esta historia, me arrepentí de posponer la creación de mi blog personal. Quién sabe. Quizá Platzi me hubiera encontrado gracias a él. Si aún no te convences del poder que tiene escribir bien, te daré tres razones por las que deberías aprender a escribir mejor:

1) Para conseguir un trabajo increíble

Muchas personas del team Platzi consiguieron trabajo gracias a su blog, como Nicole Chapaval @maldeadora, la actual Chief on Staff de Platzi. El equipo la encontró por su página web con recomendaciones de comida.

No importa si el tema del que hablas no se relaciona directamente con el giro de la empresa. Para un buen reclutador, una persona que sabe escribir bien es una persona capaz de jerarquizar y organizar ideas, por lo tanto, es alguien productivo que sabe priorizar las tareas.

Además, para triunfar escribiendo en internet se necesita constancia y la disciplina es una habilidad que se valora en cualquier área.

2) Para hacer dinero

¿Te imaginas ganar 400 mil dólares al mes? Esa es la cantidad de dinero que Techcrunch produce. Esta plataforma de noticias en tecnología inició como el blog personal de Michael Arrington.

Tiempo después, Michael logró contratar a un equipo de bloggers y empezó a monetizar con eventos, que eran simples fiestas en su casa. Cinco años después, Arrington recibió una oferta de AOL, la empresa de servicios de internet, para comprar su blog.

Sin embargo, escribir blogs no es la única forma de monetizar. Muchos de los nuevos puestos de trabajo relacionados con tecnología, como Copywriters y Social Media Managers requieren de esta habilidad.

3) Para proteger tu marca

Con el teléfono y las redes sociales, hoy escribimos más que nunca. Estás a un mensaje de un cliente importante, tu jefe, un profesor o, incluso, de tu crush.

Cuida tu marca. Un reclutador que encuentra tu LinkedIn no querrá contratarte si olvidaste poner un acento o una h. Tu jefe no te dará el ascenso si no eres capaz de redactar un email. Y tu crush no querrá estar con una persona que quiera “aserlo muy felis”.

El trabajo de tus sueños está a un curso de distancia: el Curso de Escritura Online. Te veo en la primera clase.

Isis
Isis
isisconvelo

15563Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
7096Puntos

Sería muy bueno reforzar mi redaccion y ortografia, aunque la ortografía se adquiere leyendo y comprendiendo lo leído, es como una biblioteca que solo almacena vocabulario de forma inconsciente que luego se vuelve consciente cuando estas palabras se reutilizan.

3
58438Puntos
4 años

Aunque leer te otorga una forma muy natural de mejorar tu ortografía, te recomiendo también analizar a fondo las reglas (morfología léxica) y así tendrás más precisión.

Te recomiendo este curso:
https://platzi.com/clases/ortografia-basica/

4
37304Puntos

Me siento inspirado con estas historias y con lo que aprendí en el curso de Escritura Online profe @Isis-garcia!

Trabajaré fuerte para seguir escribiendo en LinkedIn hasta conseguir los resultados extraordinarios que he soñado

2
15563Puntos
4 años

¡Muchas gracias por tu comentario! Excelente, te leemos en LinkedIn. 😉

4
35097Puntos

Wow, en una parte del curso de marca personal se menciona esto. Necesito volver a escribir artículos en mi Blog. Me gusta leer, si alguien me quiere mandar su Blog con mucho gusto me doy una vuelta 😃

3
58438Puntos
4 años

Hola, recuerda hacer público tu perfil en Platzi para que las personas puedan encontrarte más fácil. También compártenos tu Blog por aquí, estoy seguro de que recibirías un excelente feedback por parte de la comunidad. 😃

3
35097Puntos
4 años

Ya revisé la configuración, no sé qué pasa que se cambia a privado y se me desactivan las notificaciones. Gracias!

2
15563Puntos
4 años

Yo también quedo pendiente de tu blog, Alejandro. 😃

3
21529Puntos

Cada vez me entran más las ganas de comenzar a escribir en un blog, suena muy interesante además de que me ayudaría a formar mejor mis posturas sobre ciertos temas, dentro de poco me daré una vuelta por el curso de copywriting ^^

3
18923Puntos

Religiones enteras se han formado a través de la escritura. Entonces, por qué no tomársela en serio y empezar a darle la importancia que se merece en nuestra vida profesional.

3
20826Puntos

Después que inicie el curso de Escritura Online estoy volviendo a retomar el amor por la redacción y la escritura. Actualmente he escrito 2 artículos en Linkedln y he visto los resultados, cada vez que aprendo un tema nuevo sobre escritura más fortalezas crecen en mi.

Gracias a mis escritos logro conseguir empleo en una empresa o marca importante por dios, hago un templo a Platzi jejejeje, de verdad Platzi me ha ayudado muchísimo.

Isis mi profesora me ha guiado muy bien, he aprendido de ella y sinceramente digo es una mujer maravillosa en el periodismo, una dura total y me encantaria verla con un premio Pulitzer porque lo merece y este curso de escritura online es una bendición.

Me encanto el escrito de Isis y gracias por ser mi guia
Voy con todo para aumentar mis posibilidades de conseguir un buen empleo y crear un proyecto grande y que deje una marca en el mundo.

Gracias Isis y Gracias Platzi
#NuncaParesDeAprender.

3
15563Puntos
4 años

¡Muchas gracias por tus palabras, Alex! Aplaudo tu constancia y dedicación. Me motiva mucho que el curso te esté sirviendo y que retomes tu pasión por la escritura.

3
35097Puntos

Wow, en una parte del curso de marca personal se menciona esto. Necesito volver a escribir artículos en mi Blog. Me gusta leer, si alguien me quiere mandar su Blog con mucho gusto me doy una vuelta 😃

3
21163Puntos

Saber escribir bien, tener buena ortografia, buena redaccion es muy importante. Tomare este curso, se ve genial! 😃

2
15563Puntos
4 años

¡Bienvenida al curso, Sthepha04!

3
19253Puntos

Pocos tienen el talento de decir mucho en pocas plabras, otro tienen disciplina para aprender a decir mucho en pocos palabras.

2
15563Puntos
4 años

Coincido contigo. La disciplina construye montañas.

3
24140Puntos

El curso de Escritura Online es excelente y muy motivador. También recomiendo el curso de Edición Periodística.

2
15563Puntos
4 años

¡Muchas gracias por recomendar los cursos, Gaby!

3

Me parece muy importante, lo de la buena escritura, es una verdad, y se debe aplicar.

2
7587Puntos

En ese curso aprendo a redactar y escribir correos electronicos?

2
15563Puntos
4 años

Además de la excelente recomendación de Nescep, te cuento que en el Curso de Escritura Online tenemos una clase dedicada a esto. 😃

3
7587Puntos
4 años

@nescep No, solo busco una manera limpia de comunicarme correctamente en la empresa que trabajo mediante e-mails, de momento no me enfoco en marketing.

2
38113Puntos

Creo que retomaré mi blog y tomaré ese curso para mejorar mis posibilidades de mejorar mi ingreso

2
15563Puntos
4 años

¡Bienvenido al curso, EfrainHG!

2
13754Puntos

Excelente post, me interesó realmente iniciar el curso