114

Escuela de Finanzas Personales en Platzi

6206Puntos

hace un mes

Curso de Finanzas Personales
Curso de Finanzas Personales

Curso de Finanzas Personales

Tomar buenas decisiones de educación financiera afecta directamente nuestras finanzas personales, y es momento de hacerlo de manera consciente e informada. Analiza y evalúa tu situación de ahorro, estrategias de inversión, activos, obligaciones y gastos. Logra bienestar financiero y alcanza los objetivos financieros que siempre has querido con el curso de Finanzas Personales.

Una Escuela que te enseña a manejar tus Finanzas.

A diario tomamos decisiones financieras. Lo hacemos cada vez que gastamos, ahorramos, invertimos o nos endeudamos.

Independientemente de tu nivel de ingresos, lo que haces con lo que tienes en tu cuenta de ahorros, en tu bolsillo, o incluso el dinero que aún no tienes, tiene que ver con tus habilidades de planeación, tu capacidad de autocontrol y tu conocimiento sobre las estrategias existentes para controlar el gasto, ahorrar e invertir.

“Las finanzas personales son más personales que financieras”, así lo indica el autor, conferencista y asesor financiero Tim Maurer tras analizar lo cotidianas que son las decisiones financieras que tomamos. Desde esa perspectiva, nadie debería imponernos una forma ideal o única de usar nuestro dinero. Sin embargo, existen una gran cantidad de ejercicios, conocimientos y habilidades que, al aplicarlos, podremos optimizar nuestras finanzas personales y en consecuencia, mejoraremos nuestra calidad de vida.

Tu bienestar financiero depende de muchos factores; y es posible que solo tengas control absoluto sobre algunos de ellos. Es por esto que vale la pena identificar cuáles son y cómo controlar aquellos factores que dependen de ti. Así mismo, es fundamental revisar qué lecciones te han dejado tus experiencias pasadas y tomar mejores decisiones a futuro.

Platzi lanza la Escuela de Finanzas Personales, pensando en ti. En esta encontrarás todos esos conocimientos, y también una gran cantidad de recursos que puedes descargar en la medida en que estudias y así empezar a mejorar tu bienestar financiero hoy mismo. Los cursos de esta Escuela también te propondrán retos para que aplicar lo aprendido sea muy, muy fácil.

No necesitarás conocimientos especializados en finanzas, solo deberás tener interés por analizar y modificar algunos hábitos que te han llevado a tomar decisiones inadecuadas relacionadas con el uso de tus recursos.

Finanzas_CTA_1X1_1.png

La Escuela de Finanzas Personales incluye cursos como:

Encontrarás muchos cursos adicionales y próximamente vendrán cursos cada vez más especializados

Los cursos de esta Escuela te permitirán conocerte a ti mismo en uno de los aspectos que más impacto tiene en tu vida y en tu futuro.

¡Empieza hoy mismo para que nunca más te sobre mes al final del sueldo!

Curso de Finanzas Personales
Curso de Finanzas Personales

Curso de Finanzas Personales

Tomar buenas decisiones de educación financiera afecta directamente nuestras finanzas personales, y es momento de hacerlo de manera consciente e informada. Analiza y evalúa tu situación de ahorro, estrategias de inversión, activos, obligaciones y gastos. Logra bienestar financiero y alcanza los objetivos financieros que siempre has querido con el curso de Finanzas Personales.
Jaime José
Jaime José
@jjduran

6206Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
11

La escuela que más estaba esperando 😄

2
6206Puntos
un mes

Bienvenido!

6

Ya la voy a revisar, pero desde ya espero que enseñen a invertir, por lo menos que den las nociones básicas de como hacerlo desde los países que están fuera de Estados Unidos para poder invertir en las bolsas de ese país, recomienden brokers (ya se que eso es mucho compromiso) o por lo menos enseñen a como identificar si un broker está regulado, en que página o listado lo busco para saberlo, aprender a leer los precios en el mercado, etc, etc.
Desde ya les doy gracias por esta escuela, considero que manejo bastante bien mis finanzas personales, ya que estoy sin empleo desde abril y aún así con un solo proyecto que he realizado (claro, más lo poco que tenía en el banco) aún he podido pagar servicios básicos, comida e incluso la suscripción expert de Platzi, así que considero que no lo he hecho mal hasta ahora, pero siempre es deseable mejorar y como dice Freddy, nunca pares de aprender.

3
6131Puntos

Me encanta que la ruta tenga temas como el trading.

3
9201Puntos

Excelente es lo que estaba esperando desde que vi estaba el curso de finanzas personales!

2

Que bien ,no se diga más ahora podré reforzar mis conocimientos en materia de finanzas personales

2
6223Puntos

Hola! 😃 Hay un curso de Escuela Finanzas Personales que solo está disponible para Expert+, hay forma de tomarlo? Solo tengo Expert normal.

2
9591Puntos

La necesitaba en mi vida!!!

2
6732Puntos

Excelente, la estaba esperando con muncha ansia. Espero hagan retos en esta escuela.

2
5050Puntos
un mes

Estaria interesante que implementaran retos

0
6206Puntos
un mes

Lo tendremos en cuenta. ¡Diseñaremos retos!

2
3039Puntos

hoy en época de pandemia es mas que importante manejar las finanzas personales de manera correcta la cual hace que sepamos de manera correcta en que malgastamos nuestro dinero y como corregirlo sin contar en que debemos invertir.

2
271Puntos

Creo que esta escuela debe ser un si o si para todos los estudiantes. No se hace nada aumentando tus ingresos, si luego no te sabes administrar. Pronto me enlisto en las filas de la escuela de finanzas personales. 👍 👏

2
1131Puntos

Genial! gracias por englobar estos conocimientos en una carrera.

2

Que bien ,no se diga más ahora podré reforzar mis conocimientos en materia de finanzas personales

2
4690Puntos

Cada vez que sale una nueva escuela me egancho más para aprender. Qué bien que salga una escuela para este tipo de cosas que aveces no sabemos manejar del todo, estoy listo!!!

2
52Puntos

Maravillosa esta escuela, y más para nosotros los jóvenes que deberíamos de conocer acerca de estos temas, que siempre son útiles para cualquier ocasión:)

2

muy bien, las finanzas son fundamentales para el desarrollo personal, en México es tabu hablar de dinero…

0
6206Puntos
un mes

Que interesante eso. En uno de los cursos de esta Escuela nos invitan a analizar nuestra relación con el dinero. Ese es un excelente punto de partida.

2
514Puntos

El #PlatziDay me dejó más que emocionado, en cuanto pague mi suscripción y finalice los cursos que tengo en curso tomaré esta escuela.

2
6206Puntos
un mes

Excelente.
Bienvenido!

2

Una de as materias que uno más espera en la carrera de economía, pero que no se imparte. Me embarco totalmente a esta nueva escuela.

2
5050Puntos

Por fin aprenderé a no gastar mi dinero en todo lo que vea

2
2159Puntos

por fin, de verdad estaria padre que trajeran un curso de Moris Dieck

1
4009Puntos

Me agrada que hayan lanzado la escuela de Finanzas Personales, sin embargo, me da la impresión que lo que entra en la categoría “Avanzando” no tiene realmente que ver, osea, si hubiera un curso de invertir en general o invertir en bolsa estaría bien pero ¿trading o R? realmente no le veo una utilidad práctica, pareciera que los cursos avanzados entran en lo que se considera complementario.

1
31509Puntos

“Las finanzas personales son más personales que finanzas”.
Llegó el momento de tomar las riendas de nuestras finanzas e ir por esos objetivos sin permitir que los peligros y tentaciones trunquen este camino.

1
106Puntos

Ya estaba estudiando el curso de finanzas y de ahí fue donde saqué el excel y es el que actualmente llevo para registrar mis gastos.

0
6206Puntos
un mes

Nos encanta saber eso. Felicitaciones!

1
3092Puntos

Exlente el curso que necesito!!!

0
22128Puntos

WOW :0

Platzi te da siempre las herramientas para CRECER como profesional, ahora podrás PILOTEAR el dinero en tu cartera xD

(Ya hice los cursos y son súper geniales y prácticos :3)

0
19Puntos

hola soy nueva aqui no se manejar la plataforma

0
43418Puntos

Excelente Escuela
Me hace falta aprender para manejar mis prioridades, tener mi libertad financiera y poder desarrollar un Intelecto o IQ relacionado al dinero.
Gracias