90

Descubre la Escuela de Negocios en Platzi

4513Puntos

hace un año

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.

¡Potencia la competitividad de tu negocio y conforma un equipo de alto rendimiento!

El mundo cambia aceleradamente: las personas que conforman los equipos de trabajo necesitan cosas diferentes, los clientes no se retienen de la misma manera, la tecnología se hace cada vez más accesible, la figura de liderazgo se ha transformado, y la gestión de los procesos en cada frente de trabajo demanda competencias distintas a las tradicionales.

Empezar o sostener un negocio para hacerlo competitivo y sobresaliente de la competencia, requiere primero que las personas que lo conforman sean consideradas el recurso más valioso, y segundo, que se les direccione hacia la formación continua que les dé las herramientas para adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado global.

Es por esto que en Platzi creamos la Escuela de Negocios, pensada para que tú y tu equipo de trabajo tengan las herramientas de administración, gestión y optimización de procesos esenciales para cumplir con cualquier reto profesional.

Badge de la Escuela de Negocios

En la Escuela de Negocios de Platzi hemos estructurado una ruta de aprendizaje basada en cuatro pilares importantes que te permitirán incrementar tu valor como colaborador en cualquier frente de trabajo, líder de un área o gerente de una organización. Los cursos se conciben como elementos esenciales y transversales a todos los modelos de negocio desde todos los roles que puedan ser desempeñados dentro de una empresa.

Crea un negocio inteligente: tanto para quien crea un negocio como para quien hace parte de uno, es importante conocer sobre esos elementos que lo harán dinámico, flexible y adaptable a los cambios. Primero, conocerás los conceptos, ideas y propósitos de los negocios inteligentes, y luego, adquirirás las herramientas necesarias para desenvolverte en uno.

Potencia tus habilidades blandas: para construir un equipo de alto rendimiento necesitas tener soft skills sólidas que mejoren tus habilidades de comunicación, de gestión del tiempo, de control de emociones y te mantengan motivado para destacarte como líder en tu entorno laboral.

Haz crecer tus ventas: una idea solo se vuelve negocio cuando puedes venderla. En tanto cambien los consumidores o clientes tendrá que cambiar tu estrategia. En este segmento te enseñamos a definir una estrategia que se adapte a tus necesidades y te damos las herramientas que te permitirán materializarla.

Crea un entorno laboral seguro: quienes conforman equipos de trabajo tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de su entorno. La transformación global también se manifiesta en la manera de cuidar a tu equipo, consolidando nuevas políticas y conociendo las herramientas necesarias para implementarlas.

Además, los espacios en los que puedes compartir con los profesores y complementar el conocimiento que adquieres, toman un papel importante en la Escuela de Negocios. Como esperamos que los conocimientos que aquí adquieras sean aplicados directamente a fortalecer cualquier entorno profesional en el que te encuentres, buscamos generar espacios de interacción con los profesores e invitados expertos en los que puedes aclarar tus inquietudes, que puedes consultar en la agenda semanal de Platzi.

¿Cómo saber si esta escuela es para tu equipo?

Bastará con que te hagas tres preguntas para saber si la Escuela de Negocios de Platzi aportará a tu crecimiento profesional.

¿Formas parte de una empresa, organización o negocio y buscas aportar a su crecimiento para hacerlo competitivo?
Aquí no te damos un perfil, sino competencias para que aportes valor como experto en el área en la que te desempeñes dentro de tu trabajo.

¿Tienes un negocio y quieres potenciarlo para mejorar su gestión y administración y así aumentar su competitividad?
Tener una organización o un frente de trabajo a cargo implica mucha responsabilidad. El deseo de llevarlo al siguiente nivel requiere de un aprendizaje continuo y una actualización consciente de los conocimientos necesarios para liderarlo.

¿Te gustan los negocios y estás interesado en aprender?
Empezar un negocio implica idear una propuesta de valor que atienda necesidades reales, tener los elementos para comunicarla con tus aliados, vender de manera efectiva y velar por tu equipo. Conocer de procesos y herramientas te permitirá deselvolverte como consultor experto en negocios.

¿Cómo empezar en la Escuela de Negocios de Platzi?

Hemos creado una secuencia de cursos que te permitirán completar tu objetivo. Para iniciar en la escuela bastará con que empieces por el Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo. Pero ¡el reto es participar activa y permanentemente!. Cada vez que completes un curso aplica sus conceptos en situaciones reales, comparte experiencias, implementa las herramientas y documenta el proceso.

Recuerda que en este camino no estarás solo. Los profesores expertos y el equipo de Platzi estarán dispuestos a guiarte y acompañarte en los retos propuestos. ¡Empieza ahora este camino y comparte tu progreso en redes sociales con el hashtag #NuncaParesdeAprender!

La Escuela de Negocios de Platzi estará disponible para usuarios con suscripción Basic solo por esta semana. ¿Qué esperas para empezar?

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.
Andrea
Andrea
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
8181Puntos

Me ponen a dudar…¿debo seguir en la Universidad? ☻

7
un año

Debes de seguir. Todo conocimiento suma. Además, la universidad nos permite tener una interacción social, comenzar a interactuar con las primeras personas que tienen los mismo sueños profesionales. Nunca pares de aprender. Considero que, es al contrario…debes de nunca dejar de aprender, y esforzarte el doble!!

7
7368Puntos
un año

Buen día.

Hace años yo igual me hice la misma pregunta, y mi conclusión fue:

SI, debes de seguir en la universidad.

¿Por que?
Porque la universidad más allá de tener profesores dando clases o “intentando” dar clases, la universidad como un “todo” (aulas, horarios de clases, maestros, compañeros, estrés, tareas, proyectos, más estrés, desvelos, etc.), te ayuda a desarrollar esas habilidades que son tan valiosas que nadie te podrá enseñar; son las habilidades blandas o “Soft skills”.

Puedes checar más de ellas en este post.

Me gustaría saber sus opiniones.

Saludos.

4
3873Puntos
un año

Hola @laura gracias por tu pregunta que rompe paradigmas.

Estoy muy de acuerdo con lo dicho por @eduar2, porque viví la experiencia del estudio de tercer nivel.

Pero en mis años de estudio de tercer nivel siempre sentía un vacío de que algo le faltaba a la modalidad presencial; y no es que estudié en un Instituto deficiente, al contrario era uno de los mejores del país en mi carrera en específico (espero no sonar arrogante), pero aún se sentía la necesidad de escalabilidad del conocimiento. A lo que me refiero, es que para recibir cursos extras a la malla curricular teníamos que perder horas de clase de una materia para recibir otra, eso es lógico porque no tenemos clones, pero en el contexto de Plazti tú puedes aprender y adquirir conocimientos variados que no se relacionan superficialmente. Claro teniendo un horario establecido para estudiar online efectivamente.

Respondiendo a tu pregunta desde mi punto de vista y habiendo vivido la experiencia de la U, mi respuesta es no.

Aunque si veo necesario recibir cursos presenciales específicos y enfocados en lo que ya conoces pero no dominas y quisieras reforzar, esto es necesario porque no toda la experiencia se adquiere en frente de un computador, es por ello que estaba de acuerdo con @eduar2.

1
8 meses

Hola, creo que es importante seguir en la Universidad porque puedes aprender mucho allí, pues hay más posibilidades de incrementar tus conocimientos si estudias en más sitios, a parte de que es posible que encuentres tu futuro socio o socia para un próximo negocio. Eso sí, es fundamental interactuar y hacer un buen uso de aquello que aprendes, escoger lo mejor para tu vida y aprender a investigar.

4
3576Puntos

¡Eso! Esta es la escuela que estaba necesitando, ahora a conformar equipo

1
un año

Estoy segura que en la comunidad de Platzi vas a encontrar unos muy buenos aliados. 🤩

4
3873Puntos

Desde que lanzaron la primera Escuela de Data Science, sabía que lanzarían la Escuela de Negocios, solo era cuestión de paciencia.

¡Devoraré todos los conocimientos de esta Escuela con hambre por el saber!

3
un año

Dicen que la paciencia es lo que hacemos mientras esperamos… Así que espero que estés preparado para sacarle el máximo provecho 🤞

3

excelente! soy contador de profesión y se que con esta ruta perfeccionare mis habilidades y adquiriré mayor conocimiento.

3
7801Puntos

¿Por qué quitaron la escuela de Gestión de Proyectos? La escuela de Negocios no es igual.

2
56881Puntos

“En la Escuela de Negocios de Platzi hemos estructurado una ruta de aprendizaje basada en cuatro pilares importantes que te permitirán incrementar tu valor como colaborador en cualquier frente de trabajo, líder de un área o gerente de una organización”

Me encantó esa parte. Con todo en esta nueva escuela! 😃

2
un año

Con todo 💪. Siempre te digo que soy muy fan de tu portafolio de Platzi, seguro vas a sacarle mucho provecho.

2
56881Puntos
un año

Gracias Andrea! También pienso que la escuela servirá para crear proyectos aún más interesantes!

2

Excelente artículo. El trabajo sin dudas ha cambiado para bien. El teletrabajo es el nuevo paradigma. Esto va a requerir de nuevas habilidades y me encanta que ya haya contenido para aprender en Platzi.

1
un año

¡Así es, Mauricio!. Desde Platzi queremos que las empresas crezcan y cuiden a sus equipos.

2
7851Puntos

Super! Que buena entrada.

1
un año

😀. Vi que completaste el Curso de Excel Básico y el de Finanzas Personales. ¡Son muy buenas bases para empezar con esta Escuela!

2
24651Puntos

Y para cuándo pondrán la escuela de marketing?

1
un año

Muy pronto llegarán más escuelas. Espéralas 😉

2
1250Puntos

Desde el año pasado, al ingresar a un diplomado de “Proceso y mejora continua”, cambio mi perspectiva… pero me parece interesante como llevar la dirección de un negocio, estoy iniciando en ello.

1
un año

Para llegar a algún lado, lo primero es empezar (suena obvio, pero en la práctica no lo es tanto). Felices de ayudarte en el proceso 🚀

2
14102Puntos

¡Super bueno! Esta completa la escuela con diferentes enfoques que lo hace perfecto. Como única recomendación seria muy bueno tener un curso avanzado de Gestión de Proyectos. ¡Por el momento a completar la Escuela!

2
un año

Juan, ¡qué bien que te gustó!. Sí vienen más cursos de Gestión de Proyectos, espéralos.

1
35117Puntos

Me encanta esta escuela. @andrea.velasquezc esta escuela absorbe la ruta de aprendizaje de desarrollo profesional

1
4229Puntos

Hola @andrea.velasquezc, pueden incluir algún mecanismo donde se puede hacer seguimiento a una startup y que una vez terminada la escuela, esa startup se pueda evaluar para ver si tiene lo necesario para escalarla y llevarla al mercado global?

1
6470Puntos

Cuales serían los cursos de esta escuela?

1
1399Puntos

¿y donde esta mi fan kit de wallpapers, stikcers y social media content?ahahaha

1
2587Puntos

Mejor una de INNOVACIÓN

1
28853Puntos

¿Por qué esta escuela en el futuro será solo para estudiantes expert? ¿Cómo funcionará eso? ¿Es que habrá cursos exclusivos para membresías expert como los que hay en la ruta de startups?

1
49796Puntos
un año

No quiero darte spoilers, pero puedo asegurarte que el contenido valdrá la pena 😉

1
28Puntos

Hola Andrea, me confundí un poco. ¿Qué es exactamente la escuela de negocios, son cursos exclusivos o se trata de una ruta de aprendizaje diseñada para negocios. Ejemplo: Si pago platzi basic o restart puedo tomar el curso de “Curso de Oratoria y Hablar en Público” o es un curso exclusivo y solo lo puedo tomar desde la escuela de negocios (Platzi Expert+)?