91

Escuela de Anuncios y Publicidad Digital en Platzi

20836Puntos

hace 4 años

Este es el lanzamiento de la Escuela de Publicidad Digital en Platzi

Si estás leyendo este texto es probable que estés pasando más tiempo frente a una pantalla con conexión a internet que viendo la TV. Ahora más que nunca es necesario conocer y trabajar sobre las plataformas que nos permitan seguir siendo relevantes en medios de más alto consumo.

Tú eres un usuario o usuaria más en internet que tiene un comportamiento, un nivel de ingresos, unas necesidades y unas preferencias ¿sabías que empresas como Google o Facebook aprenden de ti para que los creadores de anuncios lleguen a ti de manera mucho más efectiva?

¿Te imaginas aprender las tácticas de las personas que manejan grandes presupuestos en anuncios? Te doy la bienvenida a la Escuela de Publicidad Online en Platzi, en donde aprenderás a llegar a los clientes correctos usando las plataformas de anuncios digitales.

¿Publicidad Digital? ¿Es lo mismo que Marketing Digital?

La publicidad digital es el proceso de publicación de material promocional a través de plataformas como anuncios pagos en redes sociales, motores de búsqueda, websites y otros canales en donde se pueda acceder de manera digital. Cada día incrementa la cantidad de tiempo y usuarios conectados a Internet, por lo que la publicidad digital cobra relevancia y ayuda a que los negocios y las ventas en internet ocurran.

Características de la Publicidad Digital:

  • Es disruptiva
  • Puede enfocarse a un grupo específico
  • Puede ser también muy amplia para objetivos de marca
  • Crea interés sobre la marca

Tipos de publicidad Digital:

digital-marketing-image.png
  • PPC o Pago por clic en anuncios de búsqueda: Google AdWords, Publicidad en otros motores de búsqueda como Bing o redes privadas de anuncios como Search7 Ads)

  • Anuncios en pantalla o Display Ads: como los banners (estáticos o animados), video, publicidad para móviles (incluyendo los internos en aplicaciones), pop-ups, SMS, entre otros.

  • Anuncios en plataformas sociales: Como instagram, TikTok, Facebook, Twitter, YouTube etc.

Actualmente, la publicidad digital tiene una amplia expansión que va más allá de generar anuncios (que pueden resultar molestos si no hay buena segmentación o creatividad). La magia de la nueva forma de hacer anuncios es que puedes concentrarte en nichos o en grupos con intereses cada vez más relevantes a tu producto o servicio, por ejemplo patrones de participación, datos demográficos o de intención dependiendo de la etapa de embudo de ventas en el que se encuentren tus futuros clientes.

Mejores resultados con Publicidad Digital

La mayoría de las plataformas de anuncios pueden revisarse y optimizarse casi que en tiempo real. La otra buena noticia es que una vez hacemos publicidad enfocada, hay ROI o retorno de la inversión, entonces los beneficios superarán el costo del cambio. Por supuesto una mayor relevancia se convierte en un mayor compromiso, tanto en términos de atraer y hacer seguimiento de los clientes potenciales (remarketing) hasta que estén listos para convertirse en clientes.

Según Statista, la inversión en publicidad digital crece año tras año. De hecho superó los 335.500 millones de dólares estadounidenses en 2019 y se prevé que siga aumentado durante los próximos años hasta aproximarse a los 460.600 millones en 2024.

image (35).png
Fuente: Estudio de Inversión Publicitaria a nivel mundial - Statista

Roles que podrás desempeñar:

  • Anunciante Junior
  • Trafficker
  • Traffic Manager
  • Planner
  • Outbound Specialist
  • Coordinador de Medios Digitales
  • Consultor o Consultora en Anuncios de Publicidad Digital
  • Analista de mercados digitales (audiencias y competencia)
  • Implementación y optimización de campañas en plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Youtube Ads, programmatic advertising.
    Análisis y generación de reportes en Google Analytics y Facebook Analytics.
  • Redacción de contenidos y copywriting
  • SEM (Search Engine Marketing)
  • Emprendedor independiente

Tu diploma:

Diploma-Escuela-Publicidad-Digital.jpg

Algunos de los proyectos que desarrollarás:

image (32).png
image (31).png
image (33).png

Tus profesores:

image (34).png

¿Quieres formar parte de esta escuela?

Si ya tienes suscripción activa a Platzi o si eres uno de los beneficiarios del plan Expert +, solo debes entrar a https://platzi.com/publicidad/ y seguir la ruta de cursos. Paralelamente estaremos haciendo varias actividades para compartir con la comunidad, tener mentorías, clínicas de marketing e invitados que te ayudarán a guiarte en tus objetivos.

Por cierto, tenemos un Kit de regalo de bienvenida que puedes descargar acá. Hay wallpapers para que te animes a continuar tu camino con nosotros. Vienen más cursos mucho más enfocados y que te ayudarán a desarrollar habilidades, no dudes en sugerirnos los que te gustaría ver en un futuro.

SI siempre te llamó la atención el marketing y los anuncios publicitarios en internet, te invitamos a que nos acompañes en este camino. ¡Ponte al día y completa los 3 primeros cursos de la escuela!

¡Nos vemos en clases y Nunca Pares de Aprender!

Diana
Diana
tifis

20836Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
20504Puntos

¡Wow! Que emoción, estuve esperando esta escuela desde que anunciaron la nueva modalidad. Tengo una agencia personal en la que aplico todo lo que aprendo en las distintas rutas de platzi.🤩 Gracias Team Platzi 🤜🤛

2
20836Puntos
4 años

Genial!! bienvenido. Cuéntame si tienes algún reto particular que podamos orientar en la escuela

4
8992Puntos

Qué buena propuesta! Me siento como en Elige tu propia aventura, cada nueva ruta despliega un universo inconmensurable de desafíos y habilidades. Es como estar siempre en la mañana de Navidad, jejej. Amo Platzi 💚

3
13268Puntos

¡Excelente! Hoy comienzo con los cursos que me faltan.

2
20836Puntos
4 años

Genial ¿cuáles te faltan?

1
13268Puntos
4 años

Hola Tifis. Los cursos de Social Media ADS principalmente. ¡El curso que dictaste sobre copywriting me encantó!

3
9075Puntos

hola, estaba en la escuela audiovisual, pero creo que me voy a pasar a esta porque necesito monetizar un poco mi trabajo en breve, lo audiovisual está encarado muy a nivel de cine y digamos que es un camino bastante largo, no lo abandono, solamente quiero ver si puedo empezar a aprender sobre publicidad digital, ya que soy técnico en comunicaciones publicitarias, un titulo oficial de argentina, pero es viejo, actualmente digamos que si uno no se digitaliza, como proponen muchos, medio como que se desaparece…

1
6773Puntos
4 años

Hola! En mi opinión las dos cosas son complementarias. La publicidad digital le va a dar un plus grande a tu carrera. Dale para adelante! Éxitos!

1
4 años

Hola. Ambas rutas de aprendizaje son complementarias. Si bien, con la Escuela de Publicidad Digital te enfocarás no solo a la creación y planeación de una campaña publicitaria, sino a su ejecución y medición para poder optimizar y monetizar, según tu objetivo.

2
11660Puntos

Excelente, estaba esperando esta Escuela, todas son muy interesantes pero esta especialmente está enfocada en la misión de mi compañía que es el marketing y la publicidad, pero además quiero ver opciones de aplicación fuera del ambiente corporativo, en mi caso trabajo con un artista musical y la forma de hacer publicidad y marketing tiene varios matices importantes a tener en cuenta, espero que esta Escuela pueda darme guía al respecto

2
4 años

Por supuesto, además de que siempre podrás comentarnos qué otros cursos te gustaría tomar en Platzi.

2
9610Puntos

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡
Esta es la escuela que necesito!

2
8648Puntos

pff esta increíble, gracias Team Platzi 💚
¿Algún momento habrá Escuela de Finanzas?

1
4 años

En la Escuela de Negocios hay un curso esperando para ti. 😉

2
8926Puntos

Excelente!!! La escuela mas esperada 😃

2
843Puntos

GENAIL LA ESTABA ESPERANDO HACE RATO A ESTA ESCUELA !!!

1
53011Puntos

Soy totalmente nuevo en el mundo del marketing, pero me llama bastante la atención la Publicidad Digital y el Trafficker Digital, me gustaría especializarme en esto aunque tengo 0 conocimiento en Marketing jeje, aun así me voy a aventurar y a conseguir el objetivo

1

Hola a todos una consulta, ¿Qué escuela recomiendan para empezar la de publicidad o de marketing digital?

1
16042Puntos

yo quiero !! EMOCION al 100%

1
18805Puntos

Comunidad, tengo una pregunta.

Actualmente me he interesado en aprender marketing digital, estrategia de marketing y publicidad. Me parece muy interesante esta industria y deseo formar parte. No tengo experiencia al respecto sino en otros sectores, por ello estoy estudiando y se que no es suficiente. Tengo 25 años y me gustaría saber que cargo podría postular para aprender dentro de la industria.

Gracias a todos 😃,

1
33371Puntos

Me quede en el cuso de Rosa Morel, vamos a terminar la escuela!!!

1

Wow sin duda alguna una herramienta necesaria para hacer anuncios, gracias!!

1

¡Qué sorpresa!, me parece súper segmentada esta escuela, es decir, pensé que lanzarían una escuela de Marketing de forma más global…, ¿lanzarán otra escuela dentro de Marketing?

1
4 años

Vienen muchas sorpresas para la Facultad de Marketing, Javier. 😉

1

Gracias por todo lo nuevo que están haciendo equipo platzi!

1
20836Puntos
4 años

Y vienen unos geniales para esta escuela. Quieres aprender algo en especial?

1
14953Puntos

Agregado a mi ruta

1
20836Puntos
4 años

¡Genial! por cuál vas a empezar?

1
8227Puntos

Allá vamoooooooooooooooooos

1
2844Puntos

Ese es el curso que necesitooooo!!! Muchísimas gracias Diana! 😃

1
15415Puntos

He esperado este momento con tantas ansias!

1
3003Puntos

Excelente… es muy oprtuna la escuela de marketing, en estos momentos, donde comenzamos a vivir una “nueva normalidad” donde el marketing es indispensable para el modus operandi de toda marca. Las redes sociales no deben funcionar deben existir, el que funcione depende de nosotros, de nuestro trbajo, por eso tan importante adquirir todo este conocimiento para nuestras marcas (corporativas o personales)

1
6502Puntos

¡A DARLE! 😃

1

Estreno la escuela con mis 3000 puntos en Platzi, vamos con todaaaaa

0
10108Puntos

Mi reto con respecto a esta escuela es poder adquirir el conocimiento suficiente para poder aplicar a un empleo relacionado con lo aprendido y de esta forma ir a la par con mi emprendimiento.