Qué es Trafficker Digital y cuáles son sus funciones

22/50

Lectura

Un Trafficker Digital es el profesional encargado de crear e implementar campañas publicitarias online para conseguir visitas o tráfico web. En otras palabras, es un experto o experta en crear estrategias de Marketing Online o Digital para posicionar una marca. El objetivo principal de un trafficker es apoyar a las empresas en la captación de clientes a través de internet.

Ten en cuenta que el Trafficker no es un Community Manager. Si bien también tiene la función de comunicar lo que hace la marca, su trabajo está más orientado en atraer y gestionar nuevos clientes. ¿Y cómo lo hace? El Trafficker optimiza la inversión en publicidad, comprando tráfico de calidad superior y transformándolo en conversiones.

Qué funciones cumple un Trafficker Digital

Como lo hemos visto, un Trafficker Digital es el que diseña los anuncios que vemos en las redes sociales y posiciona una marca. Pero su trabajo no solo se reduce a esto, aquí puedes ver algunas:

  • Elige los contenidos que deben tener los anuncios: decide qué textos, imágenes, vídeos, etc., son apropiados para el target que previamente ha segmentado. Si quieres ser Trafficker Digital debes ser una persona creativa, propositiva y analítica.
  • Sobre los anuncios realiza tests: que le permiten identificar cuáles son los que funcionan bien y abren nuevas posibilidades de negocio para las empresas.
funciones trafficker digital.png

¿Qué hace un Trafficker Digital luego de elegir y realizar tests? El proceso que normalmente sigue es:

  • Auditoría del cliente: investiga para entender el negocio. Esto le permite construir una estrategia publicitaria para atraer clientes.
  • Planificación de estrategias: plantea estrategias que diseñó con base en la investigación. Es importante que en este punto el Trafficker genere una relación de confianza con su cliente para obtener mejores resultados.
  • Seguimiento de las estrategias, análisis y resultados: implementa el funnel o embudo y hace una inversión en publicidad para lograr oportunidades potenciales de venta que son cualificadas y seleccionadas para convertirlas en transacciones reales.

¿Quieres aprender a medir campañas para tu sitio web? Inicia el Curso de Planeación y Medición de Campañas Digitales y aprende cómo crear estrategias exitosas.

Áreas para especializarte como Trafficker Digital

areas trafficker digital.png

A pesar de la novedad del Trafficker en el Marketing Digital ya hay varias áreas en las que te puedes especializar:

Trafficker especializado en Social Ads

Si te interesa el mundo de la publicidad en redes o campañas de social ads, como Facebook o Instagram, ser un Trafficker especializado en Social Ads es lo tuyo. Sin embargo, debes tener en cuenta que tiene alta demanda, especialmente entre los infoproductores.

Trafficker especializado en Google Ads

Otra de las especialidades más demandadas por las empresas es el Trafficker especializado en Google Ads. Este Trafficker no solo debe gestionar campañas, sino que también debe saber desenvolverse en Google Ads y sus opciones.

Trafficker especializado en infoproductos

Los infoproductos o materiales educativos digitales son un mercado en auge que tiene mucha competencia. Si quieres especializarte en esta área debes poner a prueba tu creatividad para construir campañas más sólidas y así ganar la visibilidad de la marca.

Trafficker especializado en negocios físicos

Cada vez más negocios físicos se suman a la venta online de sus productos y servicios. El encargado de crear estrategias para atraer los clientes de estos es el Trafficker especializado en negocios físicos. Si estás pensando en esta especialidad debes investigar y analizar muy bien las necesidades de tu cliente.

Trafficker especializado en Ecommerce

Si por el contrario prefieres el comercio electrónico, entonces tu mejor opción es el Trafficker especializado en Ecommerce.

Trafficker especializado en eventos

Ahora si lo tuyo son los eventos, crear estrategias para atraer a las personas que potencialmente pueden convertirse en clientes, generando ventas y contrataciones, el Trafficker especializado en eventos es tu especialidad.

Qué necesitas estudiar para ser Trafficker Digital

Si quieres ser un Trafficker Digital, una de las profesiones más demandadas del momento, debes empezar a formarte en la compra de tráfico web. Para esto, considera entender qué se hace y cómo se trabaja en áreas como:

  • Copywriting
  • Análitica web
  • Automatizaciones en negocios digitales

Además, recuerda que el Trafficker Digital tiene especialidades. Para profundizar en alguna debes prepararte muy bien. Y no solo para que puedas ser contactado por las empresas, sino porque también influye en lo que vas a ganar.

que estudiar trafficker digital.png

Domina las herramientas adecuadas para crear anuncios digitales. Inicia con el Curso Profesional de Google Ads y optimiza las campañas de tu sitio web.

Cuánto gana un Trafficker Digital

El Marketing Digital constantemente renueva su forma de vender y promocionar productos o servicios, así que los profesionales deben ajustarse a las necesidades del mercado. De modo que lo que gana un Trafficker depende de aspectos como: formación, conocimientos, experiencia, tiempo, tipo de cliente, tipo de campaña y estrategias. A esto se le suma si trabaja como freelance o con agencia.

Es importante resaltar que el trabajo de un Trafficker demanda tiempo, creatividad y capacidad analítica a la hora de convertir las campañas en ventas. Si estás interesado en la figura del Trafficker es muy probable que haya buenos beneficios económicos para ti, porque generalmente ganan entre 28.000€ y 38.000€ anuales.

RETO:

¿Qué otros conocimientos debería tener un trafficker digital? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Conclusión

El Trafficker Digital es uno de los perfiles con mayor demanda en el mundo del Marketing, esto gracias a que es la persona que puede hacer crecer el tráfico de un sitio web a través de medios pagos.

La formación de un Trafficker está muy relacionada con el manejo de herramientas como Google ads o Instagram ads.

Únete a la comunidad de estudiantes que aprenden en la Escuela de Marketing Digital. Las primeras 5 clases de todos los cursos están abiertas. ¡Te veo allí!

Aportes 2

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

El Trafficker Digital es uno de los perfiles con mayor demanda en el mundo del Marketing, esto gracias a que es la persona que puede hacer crecer el tráfico de un sitio web a través de medios pagos.

La formación de un Trafficker está muy relacionada con el manejo de herramientas de como Google ads o Instagram ads.

– Aprender el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
– Conocer las bases fundamentales del marketing online y el posicionamiento web.
– Aprender las diferentes técnicas de posicionamiento natural, las estrategias de posicionamiento y la eficacia.
– Establecer las pautas para empezar a trabajar con Adwords
– Profundizar en la orientación de Adwords
– Establecer los costes que supone el uso de Adwords
– Profundizar en el seguimiento y optimización del rendimiento de los anuncios
– Distinguir las diferentes herramientas de Adwords
– Definir la utilidad de Google Analytics
– Acercar al ámbito de la gestión de cuentas de clientes.