66

Explora la nueva escuela de programación y software: ¡Descúbrela!

5861Puntos

hace un año

La industria del software se encuentra en constante crecimiento y ofrece muchas oportunidades laborales en todo el mundo. En Latinoamérica, cada vez hay más empresas y startups que necesitan desarrolladores de software para crear soluciones tecnológicas.

En Platzi estamos muy emocionados de anunciar el lanzamiento de la nueva Escuela de Programación y Software, donde podrás aprender programación y algoritmos desde cero. Sabemos que la programación puede parecer intimidante al principio, pero estamos aquí para ayudarte a superar cualquier obstáculo y llevar tus habilidades al siguiente nivel.

¿Qué podrás aprender en la Escuela de Programación y Software?


La escuela está dividida en 4 secciones principales donde encontrarás todo lo necesario para empezar tu carrera en programación.

1. Fundamentos

En la sección de fundamentos podrás adquirir habilidades de desarrollo de software, pero antes de comenzar, configuraremos nuestro entorno de trabajo para programar de forma profesional en Linus, MacOS o Windows.

Si no necesitas realizar la preparación anterior, podrás aprender de fundamentos de programación, desarrollarás tu análisis lógico e incluso crea bases de datos desde cero.

2. Lenguajes

Fortalece tu perfil profesional y explora los diversos lenguajes de programación de acuerdo a su clasificación y principal enfoque, como Python, Java, PHP, entre otros, en nuestras rutas de Lenguajes de propósito general, Lenguajes de alto rendimiento y Lenguajes orientados a datos.

3. Especializaciones

Profundiza tu conocimiento en diversas áreas del desarrollo de software como desarrollo móvil o videojuegos. Para construir tu futuro en programación es necesario especializarte en una tecnología o perfil, explora opciones como el desarrollo de aplicaciones iOS, aprende de motores de videojuegos e incluso desarrolla productos digitales con la ruta de No-Code developer.

4. Programas especiales

Conoce nuestros programas especiales hechos para un mundo de hardware y el espacio exterior, te presentamos nuestro Space Program donde encontrarás las actualizaciones más recientes sobre el satélite de Platzi enviará al espacio y los conocimientos que necesitas para prepararte a este lanzamiento.

Adicionalmente, tenemos una completa ruta de Internet of Things o IoT donde podrás programar cualquier aparato que esté conectado a internet.

Descubre cómo estudiar programación

Alcanza tus objetivos


En Platzi estamos comprometidos a ayudarte a alcanzar tus objetivos y mejorar tus habilidades constantemente. Aprender a programar y desarrollar software puede parecer una tarea desafiante al principio, pero con la práctica y la dedicación cualquiera puede adquirir estas habilidades

¡Únete a la Escuela de Programación y Software hoy y comienza tu viaje hacia el éxito en la industria tecnológica!

Karol
Karol
MilunaJz

5861Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
8594Puntos

Muchas gracias por hacer esa ruta, es muy importante para los que están comenzando en este campo maravilloso del desarrollo de software

2
3123Puntos

Me gustaria orientarlo a la ciberseguridad .

2
966Puntos

Muy interesante, iniciare esta ruta esta misma noche!

2
1270Puntos

me encanta la propuesta
voy a revisar esta misma noche… o madruigada

2

Genial, buen aporte para poder profundizar más en el tema de programación y software.

2
25732Puntos

I like this change, : )

1
5667Puntos

Sería bueno que pusieran una ruta de algoritmos y estrucutras de datos con los nuevos cursos que están sacando de eso. Al igual que agregar los cursos de buenas prácticas a esa ruta 😃

1
5364Puntos

Hola comunidad platzi!!
Es un gusto saludarl@s.
Tengo una duda. Estoy iniciando el nuevo curso de programación básica. Sin embargo, explorando la nueva escuela de programación y software, me doy cuenta que antecede la ruta prework. Es recomendable y obligatoria tomarla, para un mejor aprendizaje de la ruta de fundamentos de programación?
Agradezco quien me comparta su opinión.
Será de gran ayuda!
Saludos!

2
67878Puntos
un año

Si ya empezaste el curso, sigue con él. Después puedes regresar al prework para poner tu equipo a punto 👌

1
277Puntos

<!DOCTYPE html>
<html lang=“en”>
<head>
<meta charset=“UTF-8”>
<meta http-equiv=“X-UA-Compatible” content=“IE=edge”>
<meta name=“viewport” content=“width=device-width, initial-scale=1.0”>
<title>hola mundo</title>
</head>
<body>

</body>
</html>

1
24128Puntos

Esta nueva escuela se ve genial! Pero me genera una duda, es necesario completar las primeras tres rutas de fundamentos (prework, fundamentos, bases de datos) antes de poder iniciar en alguno de los lenguajes? Y hay que tener conocimientos en HTML, CSS, JS?

2
5604Puntos
un año

No necesariamente, pues HTML, CSS y JS son lengujes de desrrollo web, pero en mi propia experiencia si te recomiendo aprender programación primer con esos lenguajes

2
24128Puntos
un año

Muchas gracias por tu recomendación.

1

y si no tengo dinero para pagar los cursos que parecen como ago pero si quiero aprender quiero superarme

1
16445Puntos

Admito que estaba más acostumbrado a que videojuegos tuviera una escuela separada.