16

Tres estrategias de marketing efectivas para acercarse a clientes B2B

8214Puntos

hace 4 años

Cuando algunas empresas piensan en estrategias de marketing B2B, piensan principalmente en técnicas directas y externas: mensajes que pueden enviar directamente a los clientes o posibles compradores que hayan identificado.

Sin embargo, el comportamiento de los compradores de servicios profesionales ha cambiado. Es mucho más probable que los compradores realicen una búsqueda en Google para encontrar una empresa, verificar las referencias y ver los testimonios de otras empresas.

Estas son las tres principales estrategias que generan leads de calidad en una empresa:

banner mail.png

Testimonios

Los testimonios de los clientes son una herramienta extremadamente poderosa para las empresas. Los tomadores de decisiones B2B confían en ellos.

Según un estudio de Medtexpert, el 62% dice que las recomendaciones de sus pares influyen en su decisión de compra; el 89% de los especialistas en marketing B2B consideran que los testimonios son la mejor herramienta de marketing a su disposición.

Los testimonios crean confianza entre una empresa y sus usuarios, y ayudan a establecer credibilidad. Son una parte invaluable de la creación de pruebas sociales para un negocio u organización.

¿Por qué funcionan los testimonios?
Todos los humanos anhelamos la prueba social y con ella la validación. Los testimonios ayudan a las empresas a construir credibilidad.
Están guiados por historias y a menudo podemos encontrar elementos de nuestras propias historias en ellos. Cuando podemos relacionarnos con algo, es más probable que creamos el mensaje. Creemos en lo que más se nos parecen.

Creación de eventos y comunidad

En el entorno B2B, los eventos y las comunidades ayudan a generar un mejor relacionamiento, fidelización y a aumentar el número de leads. Esta es una práctica que aún se mantiene y que sigue siendo tan efectiva como en todos los tiempos. El comprador capacitado de hoy quiere construir relaciones, y los eventos son la mejor manera de hacerlo. Si no puedes organizar un evento, asegúrate de asistir a los que sean relevantes para tu industria y siempre trata de enterarte sobre quiénes serán los demás asistentes.

Contenidos dirigidos a empresas

Se entiende que los clientes empresariales tienen diferentes necesidades que los clientes B2C. Sin embargo, los fundamentos de la creación de contenido atractivo siguen siendo los mismos: contar una historia antes de hablar del producto. Sin embargo, los contenidos deben, además de contar un historia, educar, entretener o ampliar la información sobre algún problema de la empresa. Investigar sobre los temas que los clientes buscan en internet, contar casos de éxito para conocer cómo lo están haciendo otros, suelen ser contenidos muy atractivos en las estrategias B2B.

¿Qué es B2B reloaded?

Es el proyecto del Hackaton de Platzi que busca mejorar el flujo y calidad de nuestros leads empresariales. Queremos conocer a nuestros clientes corporativos para llegarles con los contenidos relacionados a sus necesidades. Además, que conozcan las soluciones empresariales que Platzi tiene para ellos.

Los testimonios tienen poder, por ello nuestros clientes actuales contarán su historia y el éxito que han tenido en nuestra plataforma. Estos testimonios serán parte de las estrategias de contenidos relevantes para empresas, a través de videos y el programa de podcasts, Business Culture. Adicional, crearemos el programa Business Thinkers para fidelizar a nuestros clientes actuales y darles experiencias de valor a través de eventos, como talleres enfocados en el networking y sus necesidades de capacitación.

Así entregaremos contenidos de valor con una comunicación más clara y directa, que nos permita generar lazos de confianza y, a largo de plazo, conseguir clientes más grandes. Transformaremos la forma en que los clientes empresariales nos ven, escuchan e interactúan con Platzi.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST CON LOS TEMAS QUE A LAS EMPRESAS LES INTERESA

Ingrid
Ingrid
ingridzuniga

8214Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Me gusta la idea una manera mas de ayudar a las empresas en la transformación digital que todos estamos viviendo hoy