40

Conoce a Evelina Valdes, profesora del curso para manejar la ansiedad

21217Puntos

hace 3 años

Uno de nuestros cursos favoritos de 2021 ha sido el curso de manejo de la ansiedad. Entrevistamos a Evelina Valdes, profesora del curso y le hicimos algunas preguntas para conocerla mejor.

dingzeyu-li-ie8WW5KUx3o-unsplash (1).jpg

Cuéntanos tres cosas que nos ayuden a conocerte mejor

  • Soy una lifelong learner mi mente es inquieta y aprender, conocer, vivir nuevas experiencias mantiene mi cerebro activo y joven. Cada año busco un nuevo reto, adquirir nuevos aprendizajes para mantener actualizada en mi campo de expertise.
  • Hago pequeñas pausas durante el día, sentarme en el jardín a escuchar los pájaros, saborear mi café, sentir el sol y el aire en mi cara me ayuda a no perderme en la vorágine del trabajo y siempre recordar que el aprendizaje es para mejorar mi calidad de vida, no para drenar mi energía.
  • Trabajo con padres de familia y escuelas para concientizar de la importancia de enseñar a los niños estrategias para manejar el estrés, la ansiedad y las emociones. Una educación no basada en el miedo o la amenaza ayudaría a los niños a desarrollar la pasión por aprender.

¿Cómo fue la experiencia de grabar un curso con Platzi?

Un gran aprendizaje. Una muestra de la capacidad de adaptación que tenemos los humanos. La grabación ocurrió durante la pandemia del coronavirus, en pleno confinamiento. Platzi envió a mi casa todo el equipo de grabación, cámaras, micros, luces. Conectados a distancia el Course Director en Honduras y el Productor en Ciudad de México y yo grabamos este curso. Las ganas de crear y transformar nada lo detiene, ni una pandemia.

¿Qué has aprendido de tus alumnos?

La importancia de generar comunidad. En Platzi no importa en qué parte del mundo estés siempre hay alguien que escucha, alguien que responde, no están solos. También he aprendido que hay mucho desconocimiento acerca del manejo emocional y falsas concepciones del estrés y la ansiedad.

¿Por qué es importante tomar el curso de ansiedad?

Siempre se ha privilegiado el desarrollo de las habilidades cognitivas y se han dejado de lado las habilidades emocionales o blandas, lo que hace que el ser humano no desarrolle todas sus capacidades.

La ansiedad es solo una alarma que avisa de un peligro potencial, es una función del cerebro que está diseñada para preservar la vida, pero al no contar con herramientas para utilizar y sacar provecho a esta función, el cerebro se queda en un estado de alerta continuo.

Al no saber qué hacer son esas señales las personas se resignan a experimentar las sensaciones incómodas de la ansiedad y van adaptando su vida para hacerlas menos intensas aunque eso signifique dejar de lado anhelos, proyectos o provocar daños a su salud por hábitos no sanos para poder tener una seudo tranquilidad.

Este curso tiene la finalidad de que los participantes conozcan más acerca de sus capacidades innatas y obtengan herramientas para sacar mayor provecho de esas capacidades.

Contar con herramientas para identificar, aceptar y regular la ansiedad significa mayor capacidad de atención, concentración, toma de decisiones y creatividad.

zac-durant-_6HzPU9Hyfg-unsplash (1).jpg

¿Qué otras cosas podemos hacer para mejora la ansiedad?

Detenerse, sentir el aire o el calor del sol en la cara. Escribir un diario. Practicar la gratitud. Acariciar una mascota.

¿Qué otras cursos te gustaría impartir en Platzi?

Cómo las emociones son fundamentales para la toma de decisiones.

Deja de procastinar.

Prevencíón de la depresión.

Pensamiento flexible y creatividad.

Cuéntanos en los comentarios si ya tomaste el curso de manejo de ansiedad y cómo te pareció. De ser así no olvides compartir tu certificado en redes sociales para contarle al mundo entero sobre tus logros.

Jaime José
Jaime José
jjduran

21217Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
52290Puntos

Uno de mis cursos favoritos fue “Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify”, paso a paso, día a día, respiro a respiro se vive la vida. Es un camino para descubrir y gestionar nuestras emociones, a través del autoconocimiento, la autoaceptación y el perdón. Así es, ese perdón que nos negamos a nosotros mismos y que sólo cuando nos miramos con compasión, entendiendo el proceso, aprendiendo de nuestros errores y disfrutando de nuestros triunfos; podemos regalarselo de corazón. Es ese momento cuando nuestro juez interior comprende que no somos perfectos, pero que esta imperfección es la que nos hace tan especiales, es lo que nos permite aprender , evolucionar y crecer.

No estar bien, también es posible y esto no significa que estamos rotos o que hemos fracasado; al contrario,es una nueva oportunidad para renacer como el ave fénix, extender nuestras alas y volar más allá de las nubes, más allá de las estrellas. Se trata pues, de encontrar nuestro propio camino hacia el éxito, un camino que es diferente para todos y que sabremos que estamos llegando porque lo sentiremos en nuestro cuerpo, mente y alma.

Como dice Evelina: “el aprendizaje es para mejorar mi calidad de vida, no para drenar mi energía

Me apunto desde ya para el Curso ¡Deja de procastinar!

procrastinar_redes.jpg
4

Grandioso curso el de Manejo de la Ansiedad, es espectacular su forma de explicar y abordar los temas, aunque confieso que: aún no lo he terminado 🙄, pero dejo mi propuesta para unos próximos cursos 😊:

  1. Deja de procastinar.
  2. Prevencíón de la depresión.
  3. Cómo las emociones son fundamentales para la toma de decisiones.
  4. Pensamiento flexible y creatividad.

Mi consideración inicial es el de parar de procrastinar porqué lo necesito 🤣, sin embargo es muy probable que muchos platzinautas también lo necesiten y aun no lo sepan, el curso de depresión, pues ni hace falta decirlo, hace falta solo observar la situación pandémica en que se encuentra el mundo… En fin, no importa el orden, hágalos todos prof. Evelina… Y a pesar que no confirma que los hará, igual los espero con muchas ansias. De mientras me reintegraré al curso de ansiedad y lo terminaré, pues en verdad: ¡LO VALE…!

2
15455Puntos

Siento que todo el mundo debería a aprender a manejar su ansiedad y sus emociones😁

2
29802Puntos

¡Increíble! Ojala pronto veamos más cursos de Eve Valdes dando otro curso. 🚀

1

Un curso que definitivamente no me puedo perder!! Muchas gracias 😃

1
8007Puntos

Gran curso el de manejo de ansiedad con Terapify, ojalá se puedan trabajar los cursos que le gustaría impartir, tengo especial interés en el de las emociones en la toma de decisiones y la procastinación.

1
69316Puntos

También me gusta como retoma la ansiedad como algo que puede aprovechar para sacarle oportunidades o beneficios. Como muchos grandes personas o empresarios que convierten las crisis en oportunidades

1
69316Puntos

En la parte que dice ¿Qué has aprendido de tus alumnos? me gusto porque dicen que en el aprendizaje debe de haber retroalimentación siendo que ambas partes involucradas aprenden algo nuevo de cada uno

1
22618Puntos

Wow! Suena interesante el curso. Voy a agregarlo a mis cursos para tomar.

Me pasa seguido que me enfoco más en mis habilidades técnicas y olvido que soy un humano, no un robot.

1
41551Puntos

Ay, Eve 💔. Me encanta en serio ese curso ❤️.

1
16793Puntos

Me interesa un curso de Pensamiento flexible y creatividad.