150

¡Llega Fotografía 101 a Platzi!

15033Puntos

hace 3 años

Después de los programas Periodismo Digital 101 y Producción Audiovisual 101 llega el reto especializado en llevar tu conocimiento a otro nivel, esta vez enfocado en fotografía.

En pocos días comienza “Fotografía 101” –, un programa de tu Escuela de Producción Audiovisual de Platzi que te forma en el eje temático de fotografía para que crees un proyecto fotógrafico en 5 semanas.

Si eres estudiante de Platzi con suscripción activa Expert o Expert+, te apasiona contar historias, tomar fotografías y registrar tu entorno, este programa es para ti.


Captura tus ideas y construye tu primer proyecto fotógrafico con Fotografía 101 de Platzi:

Con el programa guiado de Fotografía 101 completarás el plan de estudio en 5 semanas.

Fechas clave:

  • Apertura de inscripciones: 26 de abril

  • Cierre de inscripciones: 6 de mayo

  • Inicio del programa: 10 de mayo

  • 13 de junio: deadline último curso y deadline de entrega de proyecto

  • 18 de junio: grado

  • Duración: 5 semanas

  • Total cursos: 5

  • Ejes temáticos:

    Fundamentos de Fotografía

    Creación de proyecto fotógrafico

    Edición de fotografías

    Narrativa con fotografía

    Cómo funciona Fotografía 101:

    El primer paso es ser estudiante de Platzi. Tener suscripción activa Expert o Expert+ (¿qué tal participar junto a tu beneficiario?)

    Todos los estudiantes de Platzi con suscripción activa Expert o Expert+ podrán participar de Fotografía 101, no hay prerrequisitos de experiencia o formación para inscribirte, solo debes llenar este form. Luego de que te inscribas, validaremos el estado de tu suscripción y te contactaremos mediante correo electrónico para avisarte que eres parte del programa Fotografía 101.

    📥Te sugerimos activar las notificaciones de tu mail. Este será el canal de comunicación para Fotografía 101. Recuerda que te enviaremos la información semana a semana al correo con el que tienes tu cuenta en Platzi. Si no recibes tu correo, revisa la bandeja de spam o comunícate con [email protected].

    Cada semana debes ver las clases y aprobar el examen del curso correspondiente al plan de estudios, tendrás hasta el domingo de cada semana a la medianoche, hora de Colombia y México, para completar esta tarea.

    Recompensaremos tu esfuerzo y tiempo 💪🏽:

    Los estudiantes de Fotografía 101 que finalicen los cursos semana a semana en los rangos de fecha establecidos recibirán una recompensa en su correo. Adicionalmente, quienes presenten el proyecto final del reto –el cual será guiado durante las mentorías de cada viernes–, participarán por estar en el podio de trabajos destacados, recibirán premios sorpresa y la oportunidad de ver su trabajo en los espacios de interacción en vivo, como Platzi Live o Platzi Live Classes.

    Conoce tu plan de estudios:

planestudios_fotografia_101 (1).png

Proyecto de Fotografía 101 y mentorías:

El proyecto final que desarrollaremos durante fotografía 101 será una serie fotográfica narrativa. Semana a semana recibirás las indicaciones vía correo electrónico de las tareas que tendrás que hacer para alcanzar la meta final.

Durante las mentorías programadas para los viernes de cada semana del programa, resolverás dudas con expertos y expertas en fotografía, quienes también serán los encargados de evaluar los trabajos finales presentados por la comunidad.

Por ahora no te preocupes por el proyecto: Fotografía 101 está pensado para que hagas avances semanales. Además, los conocimientos adquiridos con cada curso del plan de estudio te servirán para crear tu serie fotográfica narrativa.

Características del proyecto:

  • Los proyectos son de creación individual. No se admitirán proyectos de creación colectiva.
  • Debes tomar 5 fotografías de un personaje o elemento protagonista.
  • Se seleccionará un contexto físico, temporal, emocional y un elemento o personaje protagonista.
  • Editarás las fotografías teniendo en cuenta el encuadre, contraste, brillo y curvas.
  • Al final, los estudiantes montarán las fotos en un template otorgado por el team Platzi de Fotografía 101 y harán llegar el proyecto a través de un form.
  • Todos los proyectos serán evaluados por un equipo de jurados expertos.
  • Los tres proyectos finalistas recibirán mención de honor.
  • El autor del proyecto ganador recibirá un premio sorpresa y una invitación a participar en Platzi Live y Platzi Live Classes.

👩🏾‍🎓👨🏽‍🎓 ¡Tendremos graduación virtual!

Uno de los momentos más felices de los programas 101 es la graduación. Allí vestimos nuestras pantallas de gala, conmemoramos los mejores momentos del programa, repasamos lo aprendido y nuestras invitadas especiales nos motivan a seguir aprendiendo. Esta ceremonia simboliza el cierre del proceso de Fotografía 101, pero el inicio de grandes proyectos, amistades y caminos profesionales.

Además, para que presumas, pero sobre todo para que siempre recuerdes que eres capaz de llegar tan lejos como te lo propongas, al finalizar la ceremonia recibirás:

  • Fondo para celular
  • Fondo para pc
  • Fondo virtual para Zoom
  • Badge Fotografía 101
  • Pieza de graduación para redes sociales
  • Certificado de participación en el programa Fotografía 101.

Cronograma:

¿Te convenciste? ¿quieres ser parte de Fotografía 101? entonces llegó el momento de inscribirte. Da el primer paso para crear tu proyecto fotográfico narrativo de la mano de expertos e integrantes del team Platzi.

Descarga la siguiente imagen en donde encontrarás las fechas clave del programa de Fotografía 101. Además, recuerda que cada domingo enviaremos la comunicación oficial del curso de la semana, el enlace para acceder a la mentoría y la tarea del proyecto final.

¡Nos vemos en Fotografía 101!

cronograma_fotografia_101 (1).png

Preguntas Frecuentes:

1- Soy desarrollador web y quiero ser parte de Fotografía 101 ¿puedo registrarme?

Claro que sí, el Programa está planteado para cubrir los fundamentos de
la Fotografía y la creación de un proyecto.

2- ¿Qué necesito para ser parte de Producción Audiovisual 101?

Computador con capacidad para soportar Photoshop y Lightroom (los programas de edición de fotografía que se verán durante el programa).

Conexión a Internet.

Smartphone o cámara digital.

¡Ganas de aprender! y ser estudiante con suscripción activa Expert o Expert+ en Platzi.

3- ¿Si ya tomé algunos de los cursos del programa puedo inscribirme?

Sí, puedes aprovechar para repasar esos conceptos viendo nuevamente las
clases o quizás adelantando cursos incluidos en el programa.

4- ¿Si ya tomé todos los cursos del programa puedo inscribirme?

Sí, puedes hacerlo y asistir a las mentorías semanales, además será una buena forma para poner en práctica lo aprendido mediante el proyecto. Solo recuerda que no recibirías recompensa semanal.

5- ¿Qué herramientas usaremos en el Programa? ¿debo pagar por ellas?
Durante el programa usaremos herramientas gratuitas como VSCO o la app nativa de foto de tu teléfono, sin embargo también aprenderemos a usar Lightroom, y Photoshop.

Para esto es recomendable descargar el trial o versión de prueba en la semana que aprenderemos a usar esa herramienta, así tendrás la herramienta necesaria para poder seguir el curso.***(Es muy importante que evites descargarlo antes para que no expire tu licencia demo o trial)***

6- ¿Debo crear los proyectos que proponen los profesores y profesoras de cada curso del programa de Fotografía 101?

Los proyectos que los profesores y profesoras de Platzi proponen dentro de cada curso tienen como objetivo acercarte al medio profesional, si quieres hacerlos durante la duración del programa Fotografía 101 ¡Genial! sin embargo, sabemos que el tiempo apremia y por esto la creación de los proyectos individuales de cada curso no serán tenidos en cuenta como requisito para completar el programa.

7- Quiero participar en Fotografía 101 pero no quiero desarrollar el proyecto de la serie narrativa en 5 fotografías ¿puedo participar?

Sí, puedes participar de Fotografía 101. Sin embargo animamos a toda la comunidad de creación de contenido que si deciden hacerlo participen de la creación del proyecto del reto, será la mejor manera de poner en práctica lo aprendido.

8- ¿Recibiré feedback personalizado sobre mi proyecto?

Como en todos los eventos de convocatoria que realizamos en Platzi, esperamos amplia participación, así que no daremos feedback trabajo a trabajo pero sí daremos recomendaciones generales a los tres proyectos finalistas. La recomendación aquí será aprovechar al máximo las mentorías semanales para resolver dudas concretas, pero recuerda, somos una comunidad y estaremos para apoyarnos.

NUEVO

9- Me inscribí al reto, pero no he recibido mail de confirmación

Si te inscribiste y aún no has recibido respuesta, es posible que te hayas inscrito al form con un correo distinto al que tienes en Platzi. Puedes escribirnos a [email protected] para que revisemos tu caso. Asegúrate de contarnos allí cuál es el mail con el que te inscribiste al programa para poder hacer seguimiento y responderte a la mayor brevedad.

10- Me inscribí al reto y soy Expert o Expert +, pero me ha llegado un correo de no aceptación
Es posible que hayas hecho cambios o efectuado el pago de tu suscripción después de que cerrara el plazo. Puedes escribirnos a [email protected] para que revisemos tu caso. Asegúrate de contarnos allí cuál es el mail con el que te inscribiste al programa para poder hacer seguimiento y responderte a la mayor brevedad.

Edna
Edna
mrsnitro

15033Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
17
11796Puntos

Tengo un smartphone y no tengo miedo a usarlo.

6
29187Puntos
3 años

Tengo una nokia de 2005 y no temo a usarlo

4
36602Puntos
3 años

Tengo un Nokia n95 y no tengo miedo a usarlo.

2
6170Puntos
3 años

Tengo una Ernemann Heag 1 y no tengo miedo a usarla.

1
3779Puntos
3 años

Tengo un nokia 3310 y solo puedo usarlo de martillo 🤣

2
11796Puntos
3 años

No había visto estos Replies AHHAHAHAA Se pasaron.

5
24543Puntos

Gracias ❤️
Me inscribí temprano, pero no recibí ningún correo de confirmación, ¿es normal o debería llenar el formulario de nuevo?

2
11456Puntos
3 años

Sigamos esperando. Tambien envie la solicitud. Recuerda que tienen que verificar nuestras suscripciones igual.

0
5018Puntos
3 años

Yo igual ya me inscribi, espero un tiempito más

4
4342Puntos

Y yo con ganas de comprar cámara… Gracias por validar esa compra con mi esposa jeje

0
19807Puntos
3 años

¡Ufff! ¡Suerte con eso amigo! 😄

2
70032Puntos

Hora de desempolvar mi cámara 😃

2
1149Puntos

No tengo ni idea de fotografia…pero siempre me ha llamado la atencion y he querido aprender…que mejor momento que este? A lo que vinimos…vamos!!! 😃

2
27955Puntos

Aun no recibo mi notificación al correo a alguien ya le llego su notificación de inscripción?

0
17240Puntos
3 años

A mí tampoco ☹

2
2540Puntos

Me inscribí, pero no he recibido confirmación ¿?

2
1496Puntos

Siempre me ha encantado la Fotografía, en secundaria era el loco con la cámara tomando fotos a todo 😄

Espero con este evento recuperar esa pasión que tenia en esa época y sacar provecho a algo que siempre me ha gustado.

2
5809Puntos

Las escuelas de arte sí hacen actividades chéveres 😦, ojalá hicieran algo así para Ciencia de Datos. Además de motivarte, hacer networking y aprender, también creas.

2
30913Puntos

También puedes unirte a los grupo de Telegram de digital content aquí. Nos encantaría que nos compartieran sus fotos por este lugar 😊😊

1
11098Puntos

No recibí ningún correo ni tampoco invitación al evento apertura? El evento comenzó o no se hizo?

0
17240Puntos
3 años

Me llego el viernes. Ayer fue el Zoom de apertura. ¿Llenaste el formulario?

0
11098Puntos
3 años

Si lo llene, pero no me llego ningún tipo de información

1
11081Puntos

📷 5 semanas para superarme en esta área.

1
22186Puntos

Que genial, parece que me hubieran leído la mente 😄

1
9067Puntos

Participaré.

0
11442Puntos

¿Les llego el correo? 😦
es el segundo reto que no me llega

1
22186Puntos
3 años

ya te llegò? a mi no tampoco

0
22186Puntos

Alguien sabe a que horas es el evento apertura? o si deben notificarnos, porque a mi no me ha llegado nada.

0
17240Puntos

¿Cómo compruebo si estoy inscrito?
Envíe el formulario, pero no me ha llegado correo de confirmación.

0
5118Puntos

Me inscribí el mismo día que lanzaron la publicación. Envían un correo antes del cierre? O alguien ya recibió un mail?

1
5018Puntos
3 años

Yo también me inscribí el mismo día, no me ha llegado nada 😦

0
2754Puntos

Personalmente, después de conocer las herramientas de Adobe. Comenzaría por Lightroom antes que Photoshop.

0
15198Puntos

Hola, si no puedo asistir a las mentorías en vivo, ¿estas serán publicadas en algún videoblog o similar? ¡gracias!

0
27955Puntos

Ya quiero iniciar este gran proyecto y llevarlo a otro nivel

0
11456Puntos

Es un buen momento para realmente iniciar con el proyecto de fotografia que nunca inicie? 😮

0
41176Puntos

¡Qué emoción!!
Obvio, ya me inscribí 😄

0
15665Puntos

Hola, Woo está genial este reto, no soy fotógrafo estudio diseño gráfico y Marketing digital pero ma anima aprender sobre fotografía ¿puedo participar?