45

Noticias de videojuegos: GTA 5 gratis, lo nuevo de Unreal Engine 5, Intel y AMD.

22168Puntos

hace 4 años

Si creías que el desarrollo de hardware se iba a detener por la pandemia, Intel y AMD tienen mucho que contarnos. En este post exploraremos cómo la industria del gaming se reinventa dándonos una muestra de lo que veremos en la próxima generación de videojuegos.

Hace ya un par de días Epic Games lanzó su nueva versión de su motor gráfico: Unreal engine 5 corriendo la demo de 9 minutos de un posible nuevo juego en un playstation 5.

Lo mejor de este nuevo motor es que será posible crear juegos para la actual generación (PS4, xbox one y switch) sacrificando características muy demandantes para el equipo. Además, de ser escalable y de fácil cambio desde la Actual versión.

Algunas características del nuevo motor son:

Unreal-Engine-5-Revealed-tim-sweeney-epic-games.jpg

Lumen: Es la solución de iluminación global. Totalmente dinámica que reacciona en tiempo real a los cambios de escena y luz a escalas que varían de kilómetros a milímetros. Durante la demo se ve simplemente impresionante la calidad de la iluminación y sombras cuando se mueve la luz, simulando el cambio de las horas del dia.

Nanite: La geometría de Nanite, se transmite y escala en tiempo real para que no haya más presupuestos de recuento de polígonos. Pero, señor José ¿Que significa esto? Se generarán tantos polígonos como es capaz de ver el ojo humano, haciendo que los gráficos sean los más cercanos al realismo.

6441b2d6-2b1b-4a7b-8e4e-44095f130cab-7ccgf8i6s23ndz7frtgj7x.jpg

Niagara: Es el nuevo sistema de simulación de partículas, que hará posible agregar las partículas de una explosión o en el caso de la demo, el enjambre de escarabajos. Haciendo mucho menos costoso para el equipo a nivel de hardware poder simularlos.

Sistema de rebaños con conciencia espacial: Ayudará a simular un grupo de objetos o animales, para que se comporten como en la vida real y que sean consciente del espacio alrededor. En la demo podemos tomar el ejemplo de la bandada de pájaros haciendo que eviten las colisiones o, que cuando lo hagan se vea super realista.

Sistema de animaciones: le diremos adiós a aquellas animaciones en donde el personaje simplemente flotaba sobre la superficie. Puesto que tendremos un nivel de detalle muchos más realista en las animaciones, tomando el ejemplo de cuando el personaje escala la montaña en la demo.

No más pantallas de carga: Con el nuevo motor y la inclusión de discos sólidos (SSD), en la próxima generación de consolas se nos promete que los juegos ya no contarán con tiempos de carga haciendo la experiencia mucho más fluida.

Puedes ver todo el video de la demo aqui

Por parte del gigante del hardware Intel. Dentro de muy poco se lanzará su nueva generación de procesadores: Comet Lake S (generacion 10), con pocas mejoras con respecto a la anterior ya que cuentan con la misma arquitectura y proceso de fabricación. Aunque, ya se filtraron algunas de sus especificaciones y precios, lo mejor será esperar por las reviews oficiales las cuales se publicarán el día 20 de mayo de 2020.

intel-vs-amd-banner-1.jpg

Con respecto a su competencia: AMD aún no tenemos fecha de lanzamiento de la nueva generación de procesadores Ryzen (Ryzen 4000). Aunque la empresa de Lisa Su, promete que se verá una mejora del 15% de las instrucciones por segundo (IPS). Pero, ya hay rumores que será de hasta un 20%.

Aprende todo sobre el funcionamiento un procesador en el Curso de fundamentos de ingeniería.

No todo son buenas noticias en AMD; ya que aunque la nueva generación seguirá estando bajo el socket AM4, no será compatible con las placas madres actuales, exceptuando las de alta gama como las X570, abriendo la posibilidad a problemas legales por parte de los usuarios.

Para cerrar con broche de oro y como a todos nos gusta un buen juego, Epic Games anunció el día 15 de mayo: GTA 5 de manera gratuita en su tienda (Epic Store) hasta el dia 21 de mayo.

20205141752335_1.jpg

Reclama gratis GTA 5 Aqui

Además que en la Uplay, esta disponible de manera gratuita Discovery Tour by Assassin’s Creed
Ancient Egypt y Ancient Greece hasta el 21 de mayo.
1589482514_291968_1589482552_noticia_normal.jpg

También está en estos momentos, y de manera gratuita, en Steam, xbox y PS4 el juego de Lego Ninjago. Reclama Lego Ninjago aqui

Comienza tu camino como creador de videojuegos en: platzi.com/videojuegos

Jose
Jose
padronjosef

22168Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
10164Puntos

Valla que sorprendente…

3
34508Puntos

Excelente, ya era hora una sección de Games!!!

3
10766Puntos

Tuve una conversación con un amigo acerca del video de UE5 y PS5, en la que yo estaba un poco molesto xD. UE4 lleva mucho tiempo sacando actualizaciones con funciones nuevas, es increíble ver la comparación de la v4.8 con la actual, siento que este UE5 podria ser un UE4.26, pero no, ahí está la intención de venderte algo nuevo. ¡Miren esta demo de UE5 para PLAY STATION 5! COMPRENME. Por lo demás, las nuevas funciones son increibles. El tema de amd está por verse, recuerdo que habian dicho que la serie ryzen 3000 no seria soportada por placas con chipset a320 y aquí estamos, las placas mas basicas del mercado soportan hasta el ryzen 9.

2
22168Puntos
4 años

estoy de a cuerdo contigo pero tienes que admitir que la demo es imprecionante y ojala ryzen 4000 sea compatible con las placas b450

3
4 años

Esta vez es casi 100% seguro que no será compatible, porque la bios necesitará más espacio del que tienen, algunas, muy muy pocas placas como la tomahawk si mal no recuerdo, pueden llegar a ser capaces, porque sí le añadieron ese espacio que probablemente necesitarían.

En el anterior caso con las placas de gama de entrada, era porque se suponía no iban a ser capaces de dar la potencia requerida por los procesadores pero fue sorprendente la eficiencia de los mismos.

2
4 años

Pues adivinen qué, me equivoqué. Amd salió diciendo que quitaría el código de soporte para versiones anteriores de ryzen y así liberar espacio y soportar los nuevos, las placas 400 sí tendrán soporte para ryzen 4000. Claro que, perderán soporte entonces de… ¿Ryzen 2000?

2
22380Puntos

Ojalá sigan haciendo noticias de videojuegos 🙏🏽

2
10173Puntos

Y yo no tengo pc que corra GTA V 😦

2
23232Puntos
4 años

Está muy bien optimizado, la mía no es tan potente y lo corre sin problema.

3
22168Puntos
4 años

Pide el juego igual, tu “yo” del futuro te lo agradecera 😉

1
4 años

El principal problema con el GTA V es el disco duro, los bajones de fps cuando carga el mapa al ir en un carro a mucha velocidad son para perder un poco la cabeza, si tienes un SSD vas bien. Pero como dice el amigo, de resto casi no hay problemas porque está muy bien optimizado.

2
51225Puntos

¿En serio que todo lo que ha dicho y solo se quedaron con lo del GTA? jajajajajajaj.
Muy buen articulo Jose. En lo de los procesadores, ya sabemos que las mejoras entre una generación y otra es muy objetiva. En ocasiones es incluso que le cambia el nombre a la generación porque ya la anterior estaba decayendo y había que sacar algo, que aunque igual, sea distinto, por lo menos en el nombre, jejejejej

1
10173Puntos
4 años

Hay prioridades.

1
229841Puntos

Yo perdí el entusiasmo por los video juegos, quizás jugué mucho cuando era pequeño

1
11526Puntos

¿Nos preparamos para un curso de Unreal 5 in PLATZI?

1
22168Puntos
4 años

Claro que sí, solo es cuestión de tiempo 😉

1
16605Puntos

Para cuando el curso de GTA V en platzi con Freddy Vega