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Olimpiadas Platzi: ganadores de The Game of Truth

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hace 5 meses

Curso de Creación de Videojuegos
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Entiende la industria de los videojuegos, y crea tu primer título. Define el plan de negocios y game design. Dale forma a tu narrativa, gameplay y banda sonora. Aprende y usa gamificación para enganchar a tus jugadores.

A lo largo de una semana, del 26 de febrero al 4 de marzo, más de doscientos de tus compañeros trabajaron arduamente en crear su propio videojuego y descubrir qué es la realidad. Ya sea en equipo o en solitario, nuestros atletas de The Game of Truth lograron entregar 32 proyectos.

Hoy te queremos presentar a los ganadores.

Pero antes…

Meet the judges


Los videojuegos fueron jugados y evaluados por nuestros jueces, profesionales de la industria. Te invitamos a conocerlos.

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Diana Rodríguez es Directora y Cofundadora de Big Monster Games, desde hace 8 años se dedican al desarrollo de videojuegos y contenido multimedia.

Fundadora de Women in Gamex, comunidad que busca alentar, promover y visibilizar el papel de las mujeres en la industria de los videojuegos, generando espacios de inclusión, organizadora del Women Game Jam  en México.

Actualmente también es maestra en el Instituto Universitario Amerike, impartiendo la materia de Diseño y composición gráfica.

Así mismo, fomenta la industria de videojuegos independientes en México y América Latina propiciando eventos y jams para fortalecer lazos, entre Colombia, Argentina, Chile, Perú y Brasil.

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Ake Rubio es productora especializada en Gaming Broadcast, con más de 10 años de experiencia. Actualmente es Content Producer de Xbox Latam siendo parte del equipo de lanzamiento de Xbox Series X|S.

Entre otras cosas, escribió reseñas de videojuegos publicados en distintas páginas de videojuegos durante 2 años y conté con una columna de esports en ESPN (web). Realiza servicio de consultoría de esports para marcas y asesoría a streamers. Ha colaborado en la producción de eventos y streamings de distintas marcas de tecnología y gaming cómo Twitch, Mixer Asus, Predator, 343 Industries, Amazon, Cinemex y más.

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Luis Bazán es un desarrollador de videojuegos mexicano en Colombia. Firme creyente de que se puede cambiar el mundo un juego a la vez.

Trabajó en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y virtual para análisis y proyección de jugadas durante el mundial 2018 de futbol para la cadena de televisión de Univisión.

Posteriormente fue coordinador de una de las universidades más grandes de carreras de videojuegos en Guadalajara. Dentro de la universidad se enfocó en el desarrollo de proyectos, game jams y prácticas que acercaran a los alumnos a vivir la experiencia de trabajar en un estudio de desarrollo de videojuegos.

Actualmente es Community Manager dentro de Mecha Studios, estudio Xalapeño creador de Neon City Riders, el primer juego mexicano en salir en todas las consolas disponibles en su lanzamiento.

Colaborador de Tan Grande y Jugando, organización que se dedica a fomentar el desarrollo de videojuegos en lationamérica. Apasionado por las game jams y miembro activo de diversas comunidades de desarrollo de juegos en discord.

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Karol Castañeda es artista digital nacida en Mazatlán, adoptada por Puebla. Inicio su carrera en Tokyoplay como practicante en donde estuvo involucrada en diversas etapas dentro de la creación de un videojuego como: testing, localization, market research y producción.

Actualmente se desempeña como parte del equipo de Game Design y Level Designer enfocada en juegos Blast / Match-3 para títulos como Kleptoblast, Home Blast y Skydive Adventure. Ha trabajado en proyectos con influencers como Juanpa Zurita y Mariale.

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Ricardo Celis es ingeniero mecatrónico de formación, campeón nacional de robótica en diversas categorías a nivel nacional, representante a nivel internacional de MX, campeón de robótica en Robogames (San Francisco, cal), en Ecuador y finalista en Viena.

Amante de la programación de microcontroladores, IoT, y robótica.
Streamer en Twitch (currently on vacations)
Computer Scientist self-taught y estudiante eterno de desarrollo de videojuegos.
Director de la facultad de Computer Science en Platzi.
No le gusta el trabajo físico. Le gusta mucho la naturaleza.

¡Muchas gracias a los jueces por su colaboración!

Mención especial a nuestros mentores Héctor Pulido y Daniel Sánchez por su apoyo resolviendo dudas y orientando a los estudiantes durante la competencia.

Y ahora…¡Los ganadores!


Como te comentábamos en el post anterior de la competencia, los jueces utilizaron un sistema ranked para evaluar a los videojuegos. Los puntos a considerar fueron:

  • Creatividad en interpretar la temática.
  • Creatividad en mezclar los géneros.
  • Jugabilidad.
  • Diseño del juego.
  • Implementación de los bonus points.

## El podio

Hemos terminado la premiación de nuestros atletas. Te compartimos los ganadores.

🥉 Team Error 404, creadores de REM, se lleva medalla y 3 meses adicionales de suscripción.
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Charlie es un pequeño niño con una gran imaginación. Al final de un día normal él se va a descansar y su madre le da un beso de buenas noches. Al despertar las cosas se empiezan a tornar algo extrañas, comenzando por su amigo el Gato.

Diviértete un rato 👉 https://crisdazam.itch.io/rem

🥈 Team Orlagames nos trajo My friend the painter y se lleva medalla y 6 meses adicionales de suscripción.
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Find your way in this tiny island by using pictures to change what you see into what is. This is a tiny and interesting puzzle game. One single mechanic explored with beatifull visuals and music.

Desafía tu perspectiva 👉 https://orla.itch.io/thepainter

🥇 Team Just one line, el ganador de la competencia con Reality Senses, se lleva 5 mil dólares y una medalla
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El objetivo principal de este juego es hacer sentir al jugador la incertidumbre de lo Real o la multiplicidad de lo Real, por medio de un camino de proyección con diferentes entidades en el cual descubrirá cómo es la vida para otras especies y cómo es su propia vida.

Descubre qué es la realidad 👉 https://leonviajes.itch.io/reality-senses

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Entiende la industria de los videojuegos, y crea tu primer título. Define el plan de negocios y game design. Dale forma a tu narrativa, gameplay y banda sonora. Aprende y usa gamificación para enganchar a tus jugadores.
Diana
Diana
korppiii

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hace 5 meses

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9712Puntos

Que hago despues de que paso el primer fantasma en el juego de REM?

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2513Puntos
4 meses

yo estoy igual, pero me imagino que hasta ahi llega, muchas felicidades a Team Error 404

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3535Puntos

wooow, están locos, ¿cómo hicieron eso en 7 días?!!!

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3112Puntos

Se ven muy interesantes, ya los probaré 😄

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33465Puntos
4 meses

¿Qué te parecieron 😄?

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2504Puntos

Muy merecido, son muy buenos juegos

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33465Puntos
4 meses

Muy buenos y divertidos 😄

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7354Puntos

si esto lograron en 7 días no me imagino que puedan hacer con mas tiempo, genial

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33465Puntos
4 meses

Tenemos una comunidad talentosa 💪

1
6894Puntos

Gracias por la oportunidad !

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33465Puntos
4 meses

A ustedes ❤️

1
1390Puntos

estan geniales! felicitaciones

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33465Puntos
4 meses

¡Qué genial que te hayan gustado! ¿Cuál fue tu favorito?

1
35503Puntos

¡Están increíbles!

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33465Puntos
4 meses

¿Cuál te gustó más 😄?

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3848Puntos

Es motivador ver que proyectos tan interesantes salen de la comunidad de platzi

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33465Puntos
4 meses

Venga, tú también puedes crear proyectos increíbles 😄