10

Google Search Console: 3 nuevas funcionalidades que debes experimentar

3161Puntos

hace 6 años

Vamos por una introducción rápida, Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google.

Hace algunos meses Google anunció que habrían nuevas características para este servicio y hace unos días realizó su lanzamiento, claro se realizará poco a poco, (será un largo 2018 a las espera de la versión completa).

Hoy te contaremos 3 importantes cambios que se han generado en el servicio.

1. De 90 días a 16 meses:

Anteriormente no contábamos con un historial mayor a 3 meses, esto dificultaba el análisis y recolección de la información (descarga, descarga y descarga) pero ahora podrás encontrar un informe denominado “rendimiento”, tendrás disponible un historial de 16 meses de consulta, además podrás realizar comparación entre periodos con páginas, dispositivos y países, gran avance.

google search console 3.jpg

2. Informes de indexación en la web:

Cuando se generen errores podrás visualizar los detalles de la páginas indexadas en tu sitio, las url bloqueadas por robots y las que han sido retiradas también para solucionar los errores encontrarás sugerencias de herramientas para diagnosticar, identificar y comprender el problema y no desgastarte buscando una solución como si tenías que hacerlo antes.

google search console informes.jpg

**3. Mejoras en páginas AMP: **

AMP cobra cada vez más fuerza en la importancia de lograr una web más ágil y mejor experiencia para el usuario, con esta actualización podrás ver los errores y advertencias que Google identificó en la implementación AMP, lo cual te permitirá dar solución a estos problemas ejecutando pruebas instantáneas para dar una solución más rápida y que no pierdas tiempo.

amp.jpg

En el curso de SEO de Platzi podrás aprender como aprovechar al máximo esta herramienta que Google creo para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Si ya fuiste notificado y tienes disponibles estas nuevas características, experimenta y danos tu opinión sobre los cambios que está teniendo esta plataforma, nosotros ya comenzamos, más adelante te contaremos las novedades para traerte más información. Descubre más artículos interesantes escritos por Platzi, lee cómo fue la increíble historia de Google.

Daniel
Daniel
jaimesdaniel

3161Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2