29

Guía Básica de Redes Sociales para Empresas

4929Puntos

hace 3 años

Hoy en día la mayoría de la población utiliza redes sociales para comunicarse, si bien muchas veces el uso es personal, se han convertido en una gran alternativa para poder vender por internet.

Por eso nos preguntamos ¿Qué tan importantes son las Estrategias de Marketing en Redes Sociales para tu empresa?

Para que podamos imaginar la cantidad de usuarios, según Statista en el año 2020, 3.6 billones de personas están usando redes sociales y es una de las actividades favoritas al usar internet. Se estima que para 2025, sean 4.41 billones de personas que estarán conectadas en Social media.

Es por eso que tener un uso correcto y sentar bases en las redes sociales de tu negocio, empresa o producto es necesario para que puedas crecer e iterar al conocer tu producto, a tu audiencia y a tu mercado. En esta Guía básica de Redes Sociales para Empresas conocerás 3 factores clave para poder potenciar tus redes sociales:

Comunica y cuida a tus clientes

Las redes sociales son el mejor canal para estar en contacto directo con tus clientes. Te permite como marca poder atenderlos y vender tus productos de manera ágil. Recuerda siempre que tus clientes son tus protagonistas, escúchalos y crea un mensaje a partir de sus inquietudes. Puedes pertenecer al Clubhouse e invitar a tus clientes a esta nueva red social.

El mejor ejemplo es recordar tu mejor experiencia como cliente. ¿Qué te gusto cuando te atendieron? ¿La información fue clara?, ¿resolvieron tus preguntas? Hacer este ejercicio siempre te va a generar empatía con tus clientes.
Mira y aprende con la guía definitiva para posicionar tu marca en medios digitales.

Redes Sociales activas, siempre.

Para esta sección quiero que recuerdes la vez que acudiste a una red social para comentar, pedir un precio o hacer una sugerencia, pero nadie te contesto. Esto sucede porque muchos negocios dejan en el olvido sus canales de comunicación, ya sea por falta de tiempo o por no saber priorizar.

Elige las redes sociales que mejor vayan con tu producto, negocio o servicio. Hay muchas y puedes abrir todas, sin embargo, busca las que puedan ir mejor con tu audiencia y sobre todo que tú te comprometas a responder mensajes, hagas publicaciones con frecuencia y estés atento de ellas. Acá te dejo la historia de Instagram, léela.

Los influencers pueden tener más influencia en promocionar tu producto, mira como trabajar con influencer y así encontrar el perfect fit para tu marca.

Aprende a crear bot para Facebook Messenger.

Crea contenido creativo

Para poder distinguir tu producto, negocio o servicio siempre debes de darle una identidad o agregar algo que te haga único. Te recomiendo la aplicación CANVA, la cual sin saber de diseño te permite acceder de manera gratuita a diversas plantillas para generar posts, historias, presentaciones y documentos. Sin duda agregar un diseño atractivo y coherente con tu marca logrará que generes más seguidores y clientes para tu negocio. Crear comunidad no es difícil, mira estos 5 factores para crear una comunidad exitosa.

Aprende cómo programar contenido para Instagram sin aplicaciones de terceros.

Conoce más detalles sobre un buen manejo de redes sociales para empresas en el curso Guía Básica de Redes Sociales para Empresas y empieza a generar buenas prácticas para tu negocio.

Estudia cómo Facebook Analytics ayuda a tu negocio, esta plataforma te ayudará a medir la publicidad de tu negocio.

También te enseñamos como crear tu primer funnel de marketing con Facebook Ads, una herramienta interesante para tu negocio.

Los filtros de Facebook e Instagram son uno de los elementos más usados y atractivos de las redes sociales, aprende con nosotros a cómo crear Filtros de Realidad Aumentada para Facebook e Instagram con Spark AR.

Sharon
Sharon
ShaFlores

4929Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
20356Puntos
Algún estudiante que quiera poner en práctica sus habilidades con las redes sociales en nuestra una de nuestras empresas ??
1

excelente, auque aunque tambien me gustaria tener mi marca personal. 😀

0
4775Puntos

Creo que deben actualizar la evaluación, aún dice 140 caracteres de Twitter.