201

Guía Definitiva para Invertir en Bitcoin (y otras cryptomonedas)

21029Puntos

hace 3 años

El precio de Bitcoin, Ethereum y otros se han disparado con el inicio del 2021. Estoy seguro de que llegaste aquí porque quieres invertir tus ahorros en assets de Crypto. Yo a todo esto, me refiero como Cryptocositas de cariño y llevo muchos años estudiando el tema. Invertí, gané, perdí. Ese ciclo continuará porque soy muy curioso con esta industria.

¿Es posible hacer dinero con criptomonedas? Mira estas 5 claves para Invertir en Criptomonedas.

Amplía tus conocimientos con nuestros cursos de blockchain.

Mi proceso para introducirte al tema es invitarte a que hagas una inversión de tiempo y entiendas de que se trata este mundo, con sus cimientos:

PASO 1. LEE EL PAPER DE BITCOIN

Bitcoin, a Peer to Peer Electronic Cash System. Escrito por un personaje anónimo (Satoshi Nakamoto) en 2009, es super importante que leas este documento antes de cualquier cosa. Está disponible en Inglés, español, catalán y el idioma que desees en el sitio oficial de Bitcoin.org

El documento puede ser denso. Yo en mi quinta lectura a la fecha aún sigo sorprendiéndome con cosas que no me quedaban claro al principio. Freddy preparó un vídeo de introducción al tema: ¿Qué carajos es Bitcoin y Blockchain?.

Conoce las diferencias entre Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Gold.

PASO 2. LEE EL PAPER DE ETHEREUM

La próxima generación de contratos inteligentes y una plataforma de aplicaciones descentralizadas. Escrito por un gran personaje, no anónimo, Vitalik Buterin (un genio de Rusia) en el 2013. Explica los cimientos que a lo largo de los años dará base a muchos nuevos tokens. Está disponible en el sitio de Ethereum y también hay traducción al español.

En general, muchos desarrolladores se sienten muy entusiasmados por este documento. También Freddy tiene un vídeo. ¿Qué es Ethereum?

PASO 3. LEE EL PAPER DE UNISWAP

Este es importante para entender qué son las finanzas descentralizadas o DeFi. El whitepaper está disponible en el sitio de Uniswap. A Febrero 2021 recomiendo este documento y pueda que en 6 meses tenga que replantearlo. Esto demuestra como el ecosistema puede cambiar y evolucionar tan rápido.

Para el 2019, el Verano de DeFi (disponible en vídeo ) fue otra época importante del mundo de Cryptocositas. Hay un exchange que ha sobresalido.

PASO 4. VUELVE A LEER EL PAPER QUE MENOS ENTENDISTE. ETHEREUM OR BITCOIN.

Esto es en serio. Recomiendo que lo hagas unos días después de la primera lectura. Este es uno de los más importantes secretos para realmente Invertir tu tiempo efectivamente en Cryptocositas.

PASO 5. Wallet, cursos y recursos.

Luego de la lectura de estos documentos, hay preguntas sobre el manejo de wallets, exchanges y como desde tu latitud puedes tocar digitalmente esta tecnología. Aquí en Platzi hacemos un esfuerzo por proveer cursos. Recientemente lanzamos el Curso de economía digital: Bitcoin y Cryptomonedas de Angela. Tenemos muchísimos vídeos en Youtube (busca platzi cryptocositas) y también comunidades de estudiantes para no parar de aprender, además de muchos blogs como este ¿Qué es el Trading con Criptomonedas?, que te pueden interesar.

Incluye esta lectura en tu lista: ¿Qué es y cómo funciona Chivo Wallet?

Gracias por llegar hasta aquí al final. Invierte en Educarte sobre Crypto primero. No te preocupes si en esas horas el precio subió o bajó. Esa será una preocupación a futuro.

Conoce también las diferentes opciones para comprar Bitcoin y criptomonedasen Latinoamérica.

Christian
Christian
cvander

21029Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
18
30019Puntos

El titulo del post está exagerado con eso de “guia definitiva”

Faltó escribir un poco de las páginas en donde podemos comprar bitcoins de forma segura (localbitcoin, binance, etc…)

Faltó escribir sobre las wallets, algunos ejemplos.

0
2793Puntos
3 años

Eso lo consigues en los cursos que el menciona al final del texto. Lo que no hace es redundar.

Te recomiendo los cursos, explican bien esas dudas.

2
16691Puntos
3 años

Creo que todo en el curso esta más detallo, por eso al final lo mencionan.

1
2644Puntos
3 años

Quizás si pero fíjate que de todas las partes donde anuncian o pretenden fomentar el uso de Bitcoin o Ethereum te hablan así por encima de forma introductoria.
Este es el primer articulo que realmente te refiere a la documentación original de estas criptodivisas, por no mencionar el curso de Platzi.
Este articulo por tanto esconde mucho mucho conocimiento y fomenta el aprendizaje autónomo.
Cosa que no quita que el título sea un bastante clickbait.

10
21029Puntos
3 años

Yep, fui exagerado con el título porque siempre me preguntan a donde guiarlos y la gente se pierde.

Esta es mi guía definitiva. Empieza con los principios básicos y si luego quieres profundizar hay recursos.

Abrazo Alfredo. Todo va a estar bien.

0
17676Puntos
3 años

Llevo más de un año haciendo trading con cripto y estoy de acurdo con Cvander, el titulo no es exagerado, si me preguntaran que hacer para invertir en cripto también les recomendaría primero entenderlo e invertir unos cuantos meses aprendiendo antes de operar.

0
3 años

Yo creo que es lo correcto iniciar con esto, ya que una guía definitiva sería muy extensa, aparte de que comprender lo básico de lo básico creo que es más necesario que cualquier otra cosa.

7
39929Puntos

Gente no se queden con las líneas de este post, toda la información está en los vídeos, enlaces y documentos compartidos, ya depende de cada uno el utilizarlos o no.
Quizás el título es más pretencioso de lo que debería, pero eso no quita que este post contiene información vital

0
3 años

Yo creo que lo correcto es un post como este, ya que te hace hincapié en lo básico que necesitas saber y no solo empezar a dar click o mover en donde sea.

6
38113Puntos

Es muy interesante este mundo de los cripto assets, creo firmemente que debes considerar Bitcoin u otras criptos como parte de tu portafolio de inversión. Personalmente recomiendo invertir en 5 criptomonedas.

  • Bitcoin.
  • Ethereum.
  • XRP o Litecoin.
  • 2 criptos poco conocidas y con las que puedas experimentar como Stellar o incluso DogeCoin ¿Por qué no?.
    Lo importante es diversificar y NUNCA INVERTIR MÁS DE LO QUE ESTES DISPUESTO A PERDER
3
364Puntos
No olvidar la importancia de los Oráculos Christian 👍🏻
2
9635Puntos

Muy buen articulo y estoy de acuerdo con el énfasis que Christian pone en informarse… me emociona mucho que la comunidad pueda ayudar a mejorarlo y completarlo. El aporte desde mi experiencia desde hace 2 años y medio sería la siguiente:

  • Es importantísimo que conozcas tu emocionalidad al momento de invertir, sobre todo en un mercado tan volátil . Para eso creo que es bueno comenzar con un monto reducido y que veas como te sientes y aprendas a controlar tus emociones.
  • Practica tu paciencia y disciplina. El mercado abierto es un mecanismo que le quita dinero a los impacientes y se los da a los disciplinados
  • No inviertas ni especules con dinero que no puedes perder . Este consejo creo que vale para cualquier ámbito 😃
  • Y el consejo más importante… nunca dejes de aprender! . Este mundo lleva poco tiempo y por lo tanto seguirá cambiando.

Éxito a todos y todas 😄

2
15532Puntos

Mas que por el dinero, estos últimos años las criptomonedas han dado mucho que hablar y mas con la inversión de Tesla, muchas dudas que tengo que resolver son razones por las cuales pienso meterme en este interesante mundo. 😮

2
18703Puntos

Que bueno este post!! Me viene al pelo, vengo invirtiendo en el mercado de capitales tradicional desde principios del año pasado y vengo viendo de reojo el tema de las criptos, pero medio perdido entre tanto material para investigar, me viene diez puntos toda esta info!! Muchas gracias Christian!

2
9068Puntos

Escelente guia! Es necesario entender como funciona la tecnología detras de las cryptomonedas antes de pensar en invertir en este mercado tan volatil

2
27665Puntos

Me parece genial que enfaticen el tema de leer papers

2
26393Puntos

La guía es el curso xd

2
39929Puntos
3 años

La verdad la guía son los documentos y artículos listados en el post xD

1
536Puntos

buen dia, aqui hay alguien que me pueda ayudar con mi wallet bitso?

1

En general, entiendo perfectamente que hace unas semanas también me interesé por este tema y comencé a usarlo. De todos modos, durante mucho tiempo no pude encontrar el momento adecuado para hacerlo. Sin embargo, ahora me gusta jugar algunos juegos de este website que me ayuda a aliviar el estrés adicional. Por lo tanto, si también estás buscando algo así, te recomiendo que eches un vistazo a este aspecto.

1

Me parece bien como estableces los puntos basicos para alguien que no sabe nada y se quiere adentrar en este mundo. Estaria bueno recomendarles alguna que otra exchange. Yo por ejemplo uso bybit https://www.bybit.com/es-ES/ . Hasta ahora me a dado buenos resultados y es muy sencillo en el interfaz a comparacion de otras exchanges.

1
22990Puntos

Gracias por compartir Christian, sin duda este es un excelente paso para adentrarnos en este mundo tan apasionante.

1
6243Puntos

Son buenos consejos pero si exageraste con el nombre, gracias por los papers 😄 y los videos de cryptocositas

1
15558Puntos

Gracias por la información ya he tomado el primer curso de cripto de platzi y ya quiero invertir en ellas. pero seguiré instruyéndome con los demás cursos.
Excelentes recursos.

0
3513Puntos

En donde encuentro el paper de Ethereum en el idioma original escrito por Vitalik?

0
713Puntos

Beunas, “guia definitiva” es demasiado para este corto post y lo de “Cryptocositas” le quita aun mas seriedad al asunto…
Gracias iguar por compartir y derrochar mi tiempo lol

3
21029Puntos
3 años

Llevo años hablando de Cryptocositas. Precisamente creo que la gente se toma demasiado en serio la tecnología y esto hace que no se animen a estudiarla profundamente.

0
10043Puntos

Lo mas importante es estar atentos a los tweets de Elon Musk, si son rápidos al comprar acciones Iron Man los hará ricos muy rápido 😄

1
37744Puntos
3 años

En realidad, es más probable que la estrategia funcione si la aplica al revés.

Compre cuando guarde silencio sobre el tema y venda después de ver alguna mención en sus tweets.

0
26195Puntos

Tenía una predicción exacta de que BTC iba a llegar al millón a inicios de 2021, realmente le tenía Fe. Hasta que empezó a bajar por ahí de la segunda semana de enero. Luego Elon Musk lanza ese tweet y zas!
Bitcoin al millón y yo tonto que saque mi dinero cuando estaba en 700K 😦

0
19045Puntos

Directo al curso!
En este momento hay demasiado movimiento en el mundo de las criptodivisas, perfecto entender y que mejor que con Platzi!

Gracias, @cvander!

0
39130Puntos

Excelente que se tome estos puntos seria bueno que actualicen algunos cursos de Bitcoin y Criptomonedas ya que este tema se va seguir acelerando y tocar otras cryptos no solo por la parte económica sino tecnológica que estos tienen, igualmente seria bueno un curso de las DeFi, seria genial que hagan cursos sobre Blockchain desarrollo de Nodos y programación relacionada ya que en las startup se esta sumando el uso de las mismas en su modelo de desarrollo. exitos le estoy sacando gran provecho a sus cursos en general.

0

Excelente Mr Christian primero “Leiga pa’ que se istruiga”, Por cierto eviten pirámides y centros de inversión con estructura multinivel de dudosa reputación. hacen quedar mal al ecosistema de crytomonedas.

0
5340Puntos

Me quedo siempre con la frase de “No inviertas lo que no estás dispuesto a perder” me parece tan acertada en este mundo de las cryptos!

0
10814Puntos

Hey vine por el titulo y algo me decía que serian referencias a los cursos de Platzi, pero gracias a Christian por siempre guiarnos en esto de las Cryptocositas 💰

0
21029Puntos
3 años

Si hay referencias al final, pero ese jamás fue el punto o intención con el post. Gracias David.

0
6243Puntos

yo iba a hacer la escuela de trading para esto, pero gracias al artículo ya sé donde ir a la fija.

0
30019Puntos

¿cual wallet recomiendan? las que están en la play store y que recomiendan en los cursos tienen reviews muy negativas de gente que ha perdido sus bitcoins