54

Hackeando Platzi Master, TODO sobre este gran evento.

25209Puntos

hace 3 años

Platzi Master desea retar a sus estudiantes con 3 días de hackathon, esta se llevará a cabo en grupos de 4 a 6 estudiantes los cuales tendrán que elegir entre 3 modalidades de proyecto a desarrollar donde pondrán en práctica todo lo aprendido y superaran sus límites en programación

Junto a ellos estarán sus coaches, crew’s y sherpas, quienes ayudarán respondiendo sus dudas y potencializando todo el talento que cada grupo tiene para sobrepasar las barreras y colocarlos en el podio de la victoria.

Serán días de competencia sana, sigue leyendo para que puedas saber más.

Recuerda que solo puedes participar si haces parte de nuestros estudiantes inscritos a Platzi Master.

Team Platzi al rescate


En esta hackathon, nuestros estudiantes serán acompañados por:

  • Mentores: Son expertos(as) en Frontend, Backend o Data Science. Listos para ayudar a los estudiantes con sus proyectos.

Entre nuestros mentores se encuentran, nuestro CEO Freddy Vega, Estefany Salas, Óscar Barajas, Nicolás Molina, Luis Novelo, Francisco Camacho, Diego Forero, Rafael Lagunas.

  • Crew’s: Son nuestro equipo de operación, encargados del día a día. Estarán atendiendo dudas de los estudiantes y mentores.

Entre nuestros Crew’s se encuentran: Arcelia Hdz. Requena, Helena Corona, Néstor Iván Cepeda Munevar, Crisly González, Leomaris Reyes y Rafael Lagunas, Luis Novelo.

  • Sherpa’s: Son los guías de uno o más equipos y velarán por su progreso durante el Hackathon.

Entre nuestros Sherpas se encuentran: Massimo Di Berardino, Enrique Devars, Luis Sánchez.

image (1)_opt.png

Tipos de Proyecto


Cada grupo debe escoger cuál tipo de proyecto desea realizar y con base en este crear una solución que resuelva un problema.

  • Hack Work Opportunities: El objetivo de este track es optimizar el proceso de talent placement por medio de herramientas y soluciones creativas que permitan a los estudiantes descubrir oportunidades laborales, conectar con expertos o que ayude a las organizaciones a encontrar talento.
  • Hack Learning: Diseñar y crear prototipos de herramientas que mejoren o expandan el aprendizaje de los estudiantes. Tener instrumentos para evaluar habilidades de código o que den a los estudiantes mayor capacidad creativa.
  • Hack Community: Diseñar y crear prototipos de herramientas para mejorar la comunicación o crear espacios y soluciones que permita compartir ideas y cooperación entre estudiantes.

Inicio


A las 5:00 pm del día jueves 17 de diciembre se dará el comienzo de nuestro hackathon, cada uno de los 23 grupos inscritos conformados por 4 a 6 estudiantes dará rienda suelta a su creatividad definiendo el tema de su proyecto desde este momento tendrán la ayuda de todo el equipo de Platzi Master, incluido nuestro CEO Freddy Vega quien será parte de nuestros mentores.

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

Hackathon creando experiencia de talla internacional


El viernes 18 de diciembre será nuestro día más fuerte, tendremos espacios de mentorías, la primera eliminación y charlas a cargo de dos invitadas especiales quiénes hablarán de sus experiencias en las empresas de relevancia mundial donde están trabajando y responderán sus dudas, ellas son:

Luza Jaramillo

Gerente Senior de Seguridad, Riesgo y Cumplimiento en EA Games, una de las empresas más grandes de videojuegos en el ámbito mundial, donde ha estado durante más de 5 años como parte de Gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) y actualmente es responsable de Automatización GRC, Políticas de seguridad, KPI de seguridad y Métricas.

Luza_Jaramillo2_opt (1).jpg

Cofundó y es Asesora General de LATINITY, que es la conferencia regional para Mujeres Latinoamericanas en Tecnología.

Obtuvo su título de Especialización en auditoría de Sistemas de Información de la Universidad EAFIT (Colombia) y Licenciatura en Sistemas Ingeniería de la misma universidad.

Luza recibió el “Premio Estrella” en 2016 y el “Premio Vida” en 2018 en reconocimiento al liderazgo y compromiso con la organización SHPE-SV en áreas de extensión comunitaria, profesional desarrollo, patrocinio y liderazgo.

Bea Méndez Gandica

Es ingeniera de seguridad y trabaja como directora de programas en Microsoft. En este rol, administra las operaciones diarias de la canalización de facturación de uso para los servicios de Azure Data.

WhatsApp Image 2020-12-15 at 8_opt.jpg

En 2018 comenzó una organización sin fines de lucro, la Fundación Nuevo, cuya misión es inspirar a los niños a ser curiosos, seguros y valientes al descubrir el mundo de STEM (Science Technology Engineering Mathematics.). Hasta la fecha, la organización sin fines de lucro ha enseñado a más de 6.250 estudiantes sobre ciencias de la computación y educación STEM en quince países.

fue seleccionada para ser una de las embajadoras de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia IF / THEN para ayudar a cambiar la forma en que nuestro país, y el mundo, piensa sobre las mujeres en STEM.

Finalistas, premiación y cierre.


El sábado 19 de diciembre, luego de 3 días de competencia se podrán conocer los proyectos realizados por cada equipo participante de este Hackathon, Platzi abrirá sus puertas virtuales para que todos los estudiantes hagan parte de este momento (pendientes de nuestras redes sociales). Luego de evaluar cada proyecto nuestros jueces Marcela Picos, Camila Barajas y Aníbal Rojas escogerán al ganador basándose en la capacidad tecnológica, creatividad, originalidad, alcance, y funcionalidad.

Te esperamos este día para que celebremos junto con Platzi Master, nuestro Hackathon 2020.

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
42453Puntos

Ya muero por empezar el Hackaton, tengo una idea para resolver un problema en Hack Work Opportunities. Mas tarde se las platicare al equipo. #QueNervios

4
2497Puntos

¡Me encanta! Estará increíble el evento sin duda, muchas gracias por el post, Angie!

2
41674Puntos

Prepararé las pizzas para el trabajo que se viene durante este finde 💪

2
17806Puntos

Esperando la hora de inicio, grandiosa experiencia Masters.

2
141749Puntos

Es decir que no cualquiera puede participar ?

0
25209Puntos
3 años

Por ahora el hackathon será para los estudiantes de Platzi Master.

2
8542Puntos

Como estudiantes nuevos que no formamos parte del programa de Platzi Master podemos participar en alguna actividad? Gracias 😄.

2
25209Puntos
3 años

Hola Alan, la hackathon es por ahora para los estudiantes de Platzi Master, el sábado podrás estar en la premiación.

2
972Puntos
3 años

Hola Angie,
Pero lo van a transmitir ?
también soy nuevo, seria interesante poder ver ese proceso.

0
25209Puntos
3 años

GabboAg, solo se va a trasmitir el momento de la premiación donde veremos los proyectos.

2
9891Puntos

como podremos estar enterado de los avances, van a hacer como un platzi live ?

2
25209Puntos
3 años

Si, el sábado 19 de diciembre debes estar pendiente de nuestras redes.

2
9891Puntos
3 años

Obvio alli estaremos entonces ❤️

2
1534Puntos

Hola! Me gustaria participar en Hackaton. Aun podría hacerlo?

0
25209Puntos
3 años

Hola, claro, si eres parte de Platzi Master, escríbeme un DM para poder ayudarte.

1
19665Puntos

Me gustaría poder ver de nuevo la grabación del sábado 19 de diciembre, alguien sabe de casualidad donde la puedo encontrar.

1
11268Puntos

Mañana estaré pendiente para ver el resultado, muchos éxitos a todos los participantes

1
22175Puntos

Deberían avisar con antelación, yo tengo que trabajar y me gustaría participar, ni equipo tengo

1
7621Puntos

Cuanto tiempo se esta en lista de espera de Platzi Master? Se supone que fui convocado para el cohort 5 y creo que reprobé el examen porque ya no me dijeron nada y después cuando pregunte me indicaron estaba en lista de espera, pero eso fue ya hace varios meses, por allá de junio-julio u.u…

1
9347Puntos

¡Genial ahora tengo muchas mas ganas de aprender!

1
26076Puntos

animo a los participantes, de verdad estos retos son los que hacen que lo estudiado se refleje en lo real y así es que valoramos lo aprendido,

0
10696Puntos

Recién veo este Post, y es realmente inspirador, el video me gusto muchísimo, y me dio muchas ganas de seguir aprendiendo y poder crecer todos juntos. Saludos

0
11365Puntos

POr favor una mejor explicación sobre Platzi master. Agradeceré algunos buenos y malos ejemplos.

0
8320Puntos

habrán más versiones de esto a lo largo del próximo año?

0
32388Puntos

Tendría más sentido si fuese para personas que no estuviesen en Platzi Máster, además de que Platzi Máster es solo para gente de Mexico y Colombia, 😦