99

Cómo cambié mi vida aprendiendo herramientas para el crecimiento personal

3690Puntos

hace 3 años

¿Cuándo fue la última vez que reflexionaste sobre la manera en que conduces tu vida?

Cuando emigré a Estados Unidos a los 25 años, me hice esta misma pregunta. Empecé a leer libros de motivación y a acudir a seminarios de superación personal, y pronto me di cuenta de que iba llenando mi mochila con herramientas que realmente me servían para tener una mejor vida e ir creciendo interiormente con más fuerza.

Al encontrarme con el libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey, decidí aprenderlos mejor y agregarlos a mis propios seminarios. Hice una llamada a la editorial y obtuve el permiso para enseñar los conceptos del libro a la comunidad latina en Estados Unidos.

Así, emprendí un viaje que me llevó a compartir estos aprendizajes a cientos de personas que, como yo, estaban buscando nuevas formas de crecer en lo personal y profesional. Incluso tuve la oportunidad de conocer a Stephen Covey y compartirle mis experiencias, ¡en persona!

Luego de dar docenas de conferencias, decidí que era tiempo de difundir los aprendizajes recogidos a lo largo de todos esos años y compartirlos con muchas más personas. Entonces escribí mi propio libro, al que llamé Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso. Ahí complementé los consejos de autores como Stephen Covey, agregando otros conceptos que tenían más que ver con nuestra rica cultura latina.

Jorge y Stephen Covey.jpg

Y entonces llegó Platzi

Cuando llegó la oportunidad, no dudé un segundo en recoger nuevamente todas las enseñanzas que me dieron los libros, las conferencias y toda la gente maravillosa que he conocido a lo largo de los años, para convertirlas en un curso para Platzi.

De todo ese aprendizaje nació el Curso de Herramientas para el Crecimiento Personal. Este curso está pensado para ayudarte a equipar tu mochila con esas herramientas que podrás integrar en tu diario vivir para tener una vida más rica en logros y llegar a tus metas con más facilidad, como a mí me ha pasado.

Más allá de darte unos simples consejos, ¡este curso cambiará tu vida, tu forma de pensar y de actuar!

Empezarás a darte cuenta de cómo te detiene la vergüenza, cómo ves la realidad, cómo eliges vivir, cómo te comunicas y qué tan responsables eres de tus propias reacciones. Explorarás la importancia del reloj, el tiempo y la brújula que orienta tu vida, entre muchas otras cosas que definirán tus relaciones con las personas que te rodean, con tu trabajo y contigo mismo(a).

¿Asumirás el reto?

Si has leído hasta aquí, es porque tú eres de los que creen que la vida es un aprendizaje permanente y quieres superarte. Te enseñaré estas herramientas, pero quiero que sepas que este curso no es un curso de terapia, ni una receta de cocina para ser feliz. Tendrás que aprender a usarlas, experimentando con ellas en tu día a día.

Ten en cuenta que estas herramientas no solamente las he estudiado, sino que las he integrado en mi propia vida, desde hace muchos años. Las he vivido en carne propia y eso me ha convertido en una persona que se siente triunfadora y auténtica.

Gracias a ellas, fue más fácil para mí atravesar difíciles momentos de incertidumbre, como todos tienen, y así lograr las metas que me propuse hasta hoy.

Te invito a que tomes el curso, cumplas los retos y que compartas todo lo que aprendiste con la comunidad de Platzi. Tendremos un meetup en Zoom el día 15 de junio a las 5pm hora Colombia/México, para todas las personas que asuman el reto de seguir desarrollando estas herramientas para su crecimiento personal.

¡Ven y aprendamos juntos a crecer!

Jorge
Jorge
erabaso

3690Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
7735Puntos

Una vez confirmen mi pago, este será el primer curso que haga. ¡Gracias por compartir! 😃

8
4104Puntos

Definitivamente voy a hacer el curso! Me encanta la enseñanza de que todo empieza desde uno

4
39921Puntos

Hace poco empecé con los cursos de la escuela de Desarrollo Profesional y los pocos que he visto me han volado la cabeza jajaja, en cualquier momento me apunto a este para seguir cambiando mis ideas y ordenando mi vida

2
3 años

¡Qué gusto que los cursos de la escuela te estén ayudando! SI sientes que hay algo que falta, háznoslo saber para seguir mejorando.

2
4309Puntos

Curso que haré definitivamente. Me ha causado demasiado interés.

2
666Puntos

Un curso que te va acercando sutilmente y con calidez a una revisión interna que llegó en el momento más necesario e inesperado, mil gracias por la oportunidad. Espero aprovecharlo al máximo.

2
935Puntos

Definitivamente sí. Y gracias por estar aquí.

2
26195Puntos

Se ve muy interesante el curso. Realmente este tipo de cursos si dan un plus a nuestra carrera profesional

2

Este post que acabo de leer creo que esta muy involucrado con mi vida personal porque todos los dias me hago la misma pregunta que va hacer de mi vida en un futuro no muy lejano porwue hay momentos que creo que todos pasamos por una crisis existencial hacerca de tu vida que has hecho, que no hs hecho para mejorar tu vida me encanto tengo que hacer este curso

2
1149Puntos

Excelente blog! Me encanto esta recomendacion, voy a incluir este curso en mi ruta! Muchas gracias! 😉

2
12353Puntos

Hace mucho tiempo vengo buscando esto y al fin lo encontré, ¡Siento que este curso va a ser un antes y después para la vida de muchos!

2
7155Puntos

Todos olvidamos que es importante aprender este tipo de herramientas. Si bien, las profesionales nos ayudan, no deberíamos obviar que las personales son las que nos hacen crecer más.
Ahora, ¡A por más!

2

buenos dias amo platzi y quiero estudiar en el pero no tengo dinero ;-; alguno que me regale 1 mes gratis?

2
26391Puntos

Si el de escritura online me encantó, este estará genial

2
15743Puntos

Me gusto la frase " te empoderaras para tomar mejores decisiones "

2
5201Puntos
@maikelantonialmeidaherrera mira Bro https://platzi.com/r/marloncast/?fbclid=IwAR2XiCQOMgKiNER2SW1opvT1cgvGNeZVwWHr5CQIIaFs4bzBuBoL1Ann52A ingresa el mes gratis con mi código
2
1712Puntos

Es justo lo que buscaba en Platzi. No solo rodearme de conocimientos y nuevos cursos, sino encontrar una comunidad que tenga este gusto por aprender y mejorar en sus habilidades.
yo encantada

0
449Puntos
3 años

Es exactamente la razón por la cual pienso suscribirme hoy. Platzi es un lugar que incluso desde fuera de su plataforma logra motivarte a aprender.

2
373Puntos

Genial ahora mismo me voy a inscribir

2
107970Puntos

Maestro Jorge Rabaso, ¡ que curso !

1
24083Puntos

Muy interesante, me gustaría realizarlo e incorporar esas herramientas en mi vida.