33

Humans of Marketing: encontré trabajo gracias a #PlatziMarketing

7350Puntos

hace 3 años

El protagonista de esta historia es Andrés Ortegón, estudiante de #PlatziMarketing, quien con su perseverancia y entusiasmo es digno ejemplo de ‘Humans of Marketing’.

Colombiano, de 25 años, Andrés encontró trabajo como Especialista en Pauta Digital gracias a lo aprendido en Platzi. Pero su historia tuvo un comienzo difícil.

¿Qué estudiaste antes de marketing?

“En el 2016 estudiaba Negocios Internacionales, pero no pude terminar la carrera porque tuve que salir a trabajar”, dice Andrés.

Hace cinco años Andrés sentía que el haber abandonado sus estudios lo marcaría para siempre: no tendría un título universitario ni mucho menos la experiencia profesional para ser competitivo a nivel laboral.

Sin embargo, sus ganas por aprender no desaparecieron.

Meses después ingresó a otra universidad en la que pudo aprender sobre emprendimiento, redes sociales e incluso programación.

Con los conocimientos adquiridos lanzó un proyecto propio: un directorio digital que le permitió tener clientes y aplicar sus conocimientos en Social Media Marketing. Sin embargo, sus ahorros se acabaron y tuvo que volver a trabajar.

La llama por seguir aprendiendo no se apagó, y un video de Freddy Vega, Co-fundador de Platzi, lo motivó a buscar la mejor versión de sí mismo.

¿Por qué decidiste estudiar en Platzi?

“Yo quería seguir aprendiendo sobre Marketing Digital, sobre Redes Sociales, y fue entonces que mis hermanos me ayudaron a pagar mi primer año de suscripción en Platzi”, comenta Andrés.

Formar parte de la comunidad que nunca para de aprender se convirtió en un trabajo y en un estilo de vida para Andrés: pasaba día, tarde y noche estudiando, tanto que en los dos primeros meses terminó la mayoría de las carreras (ahora escuelas) de Marketing Digital.

“Aprendí sobre Marketing Basado en Datos, sobre Outbound Marketing, sobre Estrategia Digital, y a los dos meses pude aplicar a un puesto de Community Manager en una empresa local”, asegura Andrés.

Su destino estaba cambiando, y con cada curso que estudiaba sobre #PlatziMarketing conseguía las herramientas teóricas y prácticas para ser más competitivo.

¿Qué cambió en ti después de estudiar en Platzi?

“Cambiaron muchas cosas, tres principalmente, una de ellas mi forma de pensar: nunca parar de aprender”, comenta Andrés.

El joven le demostró a su familia que un título universitario no era necesario para ser un profesional en cualquier ámbito laboral, por ejemplo el Marketing.

“Con el título no se acaba el aprendizaje, siempre hay que aprender si uno quiere progresar. Antes de Platzi vivía arrepentido de no haber terminado la universidad. Ahora digo 'menos mal que no pude terminar la universidad porque ahora estoy estudiando en Platzi, y pude ser lo que quería ser desde hace años: trabajar en Marketing, trabajar bien, en una empresa buena”, enfatiza Andrés.

Y eso fue lo que lo motivó a seguir estudiando y a ser contratado como Especialista en Pauta Digital en Colombia.

¿Qué le recomendarías a quien aún no es estudiante de #PlatziMarketing?

“A que entiendan que el Marketing Digital es más allá de las redes sociales, requiere estrategia, planeación, análisis y propuesta. Y Platzi tiene cursos para aprenderlos”, recomienda Andrés.

¿Y qué curso le sugerirías a un estudiante nuevo de Platzi?

“Sin duda el Curso de Google Analytics, porque es una herramienta fundamental para cualquier empresa”, dice.

¿Qué es Humans of Marketing?

Humans of Marketing es inspiración y testimonio de que cuando se quiere, se puede.

Se trata de una serie de historias en las que te presentaremos el rostro y experiencia de miembros del team Platzi y estudiantes de #PlatziMarketing que nos inspiran y nos motivan a seguir aprendiendo de Marketing Digital, aún y cuando no haya sido su formación académica inicialmente.

¿Qué te pareció la historia de Andrés? ¿También has pasado por lo mismo? ¿Conoces a alguien que te inspira en Marketing Digital? Compárteme tus dudas y sugerencias en los comentarios.

Laura
Laura
laura-mt

7350Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
12998Puntos

Soy vendedor (de lo que haya para trabajar, comunicaciones, tarjetas de crédito, seguros), hice un técnico en administración del cual no me gradué. Le huía al Marketing porque había experimentado y no pude lograr hacer nada. Ahora estoy haciendo los cursos de Marteking digital y de verdad me quiero enfocar en crecer profesionalmente en esta disciplina, no le puedo seguir huyendo a algo en lo cual me destaco y entiendo muy bien… Deséenme suerte.

1
59185Puntos
3 años

Haz tu mejor esfuerzo Julian, pronto comenzaras a ver los resultados. Muchisma suerte!!!

1
18324Puntos
2 años

Éxitos, Julián!
Si ponés energía en lo que deseás, lo vas a lograr 😃
#nuncaparesdeaprender

5
8372Puntos

¡Que inspirador! Me imagino algún día ser la próxima protagonista como estudiante de #PlatziMarketing 😃

0
59185Puntos
3 años

Gracias, estoy seguro que si sigues este camino de nunca parar de aprender, pronto leeremos tu historia. Dios te bendiga.

3

Interesante… todo requiere dedicación y esfuerzo!!!

1
15787Puntos
3 años

Asi es, con disciplina, esfuerzo y dedicación se puede lograr lo que queramos, no existen los límites, sino los que nosotros mismos nos imponemos.

0
59185Puntos
3 años

Al comienzo es difícil, pero si sigues adelante pronto comienzas a ver los resultados. Como dices todo es dedicación y esfuerzo.

3
15787Puntos

El caso de Andrés es muy inspirador para mi. Yo mismo estoy buscando reconvertirme profesionalmente, aprender a programar y los conceptos del marketing digital y emprender una nueva carrera en el mundo de la tecnología.

1
59185Puntos
3 años

Gracias 😃, te deseo los mejore éxitos en tu camino, no te detengas y pronto comenzarás a ver los resultados.

3
22723Puntos

Muchas felicidades Andrés, eres un ejemplo a seguir!

0
59185Puntos
3 años

Gracias Alberto, te deseo los mejores exitos, espero pronto leer tu historia.

3
5557Puntos

Gracias Andrés 🍀.
Gracias Laura 🖋️

2
9066Puntos

Andrés, la obsesión de ser un profesional y de querer devorar todo lo que se pueda de marketing, te llevaron a que tu historia sea una etiqueta más para los que vamos por todo. Eres luz.

2
703Puntos

Estoy en búsqueda de lo mismo, muy inspirador! mil gracias Andrés!