36

Ideas S.O.S: encuentra tu creatividad

4343Puntos

hace 4 años

¿Todavía no sabes de dónde sacan tantas ideas “las personas creativas”? ¿Sigues creyendo que solo algunos son capaces de ser creativos? El día de mañana 30 de septiembre a las 3 p. m., tu profesora del Curso de Técnicas para Desarrollar tu Creatividad, Nadia Michelle, nos acompaña para enseñarte ejercicios rápidos que puedes hacer de forma individual o con tu equipo de trabajo para encontrar ideas contra reloj. El único material de trabajo que necesitas ya lo tienes. Eres tú

Aprovecha la oportunidad de participar en esta clase en vivo aquí: https://platzi.com/live/

Antes de llegar a nuestra sesión me senté con Nadia para hacerme una idea de qué esperar de esta sesión.

Si todos somos creativos, ¿Por qué a algunas personas se nos dificulta tanto?

Creo que tiene muchísimo que ver con la educación que recibimos. No solo en la escuela sino a nivel familiar y de comunidad. “Portarse bien” en muchos casos era sinónimo de actuar como los demás. No explorar, no cuestionar. Aún como adultos, aún dentro de Platzi, nuestros líderes tienen que recordarnos constantemente que está bien cuestionar, intentar, proponer. La gente tiene muy aprendido que la creatividad te trae problemas.

Entonces, ¿Cómo podemos educar nuestra creatividad?

Tienes que acostumbrarte a hacer el ridículo. A decir en voz alta lo poco probable y perderle el miedo a que te juzguen. Tú sabes que estás en un proceso y que todos los errores son necesarios para encontrar lo que sí funciona. Por el otro lado, como te comentaba, tienes que cuestionar. Cuestionar como lo hacen los niños pequeños. No conformarse con nada y lanzarte de lleno dentro de tu curiosidad. Es la única forma que conozco para explorar. A más conocimiento, tienes más ingredientes para tu buffet de ideas.

¿Cuándo sabemos que encontramos “la idea”? Esa que vale millones.

Para eso tienes un proceso de filtrado posterior a la generación de ideas. Al momento de idear todo vale, todo sirve y todo suma. Ya después del jalón creativo viene un momento distinto donde toca ponerse serio y hacer un análisis a partir de factibilidad, viabilidad, deseabilidad y me gusta añadir urgencia. También funciona muy bien la matriz de futuros que presenta Dani Grannata en el Curso para prepararte profesionalmente para el futuro

Victor
Victor
victoruxui

4343Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
2590Puntos

Siempre me crei creativa, pero en silencio y fui el ejemplo claro de lo que “portarse bien” significa, siempre con miedo de hacer el ridiculo,este post fue un bofetadon de realidad y una respuesta del universo

1
36454Puntos
4 años

Coincido, la frase
"A decir en voz alta lo poco probable y perderle el miedo a que te juzguen."
es clave!

3
17820Puntos

Que buen post, yo personalmente soy una persona que me considero creativo pero en ocasiones se me dificulta expresar esas ideas,Es un platzi live que de seguro no me perderé!!

2
9432Puntos

Me llegan estas palabras en el momento exacto! Muchas gracias ❤️

2
13999Puntos

Súper interesante, es un tema que busco desarrollar actualmente porque siento que no exploto lo suficiente mi creatividad. No me pienso perder ese live!

1
7108Puntos

Interesante, nos vemos mañana a las 3:00 pm, creo que la creatividad es una parte fundamental en todo el ámbito tecnológico, no vamos a redescubrir la rueda pero podemos hacer una rueda de un mejor material.

1
13590Puntos

Interesante! soy de esos que no se sienten creativos. Voy a probar el curso.