20

Flat Design para productos digitales con las ilustradoras de Blush

12055Puntos

hace 4 años

Dos de las ilustradoras de blush.design nos visitan para contarnos su experiencia generando sistemas de ilustración para esta herramienta que está acercando el diseño a más personas en el mundo de la tecnología.

Conoce a Isabela Humphrey

isabela_blush.jpg

Soy una ilustradora y diseñadora gráfica de los Estados Unidos basada en la Ciudad de México. Me encantan los colores vivos de la ciudad y las mujeres poderosas.

¿Cómo te encontró el mundo de lo gráfico?
Comencé haciendo cartas ilustradas mientras trabajaba en una compañía de diseño de moda. Después empecé a hacer logos y branding.

¿Cuáles han sido tus principales alegrías a nivel profesional?
Cambiarme de industria de diseño de moda a ilustración y diseño gráfico. ¡Me he sentido mucho más feliz! Hay días donde me siento estresada pero nunca como cuando trabajaba en la compañía de moda. Siento que estoy conectando con mucha gente que me apoya y me inspira a crear algo diario. Me siento súper feliz de poder hacer una carrera como ilustradora.

¿Qué aprendiste enfrentándote a tu mayor reto?
Planeación. A veces soy una persona muy reactiva y me emociona mucho empezar algo nuevo rápidamente, pero me he dado cuenta que tengo que planear un poco más antes de empezar mis proyectos. Me ha pasado que después de empezar un proyecto, quiero volverlo a hacer desde cero porque se me ocurre otra idea, y termino trabajando el doble.

Conoce a Susana Ortiz

susana_blush.jpg

Mi nombre es Susana Ortiz, me dicen Su y soy artista plástica mexicana, amante del color y la pintura.
¿Cómo te encontró el mundo de lo gráfico?
La oportunidad llegó hace poco con Blush, con la propuesta de pasar algunas de mis ilustraciones (pintadas a mano) a digital y crear un sistema de ilustraciones basado en mis diseños botánicos. Después de la carrera mi meta era dedicarme de tiempo completo al arte, pero fue algo que se dio poco a poco.

¿Cuáles han sido tus principales alegrías a nivel profesional?
Hace 4 años decidí que era tiempo de arriesgarme, dejar mi trabajo fijo y dedicarme 100% al arte, enfocarme y dedicar toda mi energía a crear y dar a conocer mi trabajo. Me encanta levantarme todos los días con un proyecto nuevo, con ideas nuevas, colaboraciones con otros artistas, etc.

¿Qué aprendiste enfrentándote a tu mayor reto?
Mi mayor reto ha sido no rendirme cuando las cosas se ponen difíciles, siendo freelance hay altas y bajas, pero hay que saber confiar en ti y en tu trabajo. Estar evolucionando, adaptarme y no dejar que mi energía cambié. Seguir divirtiéndome y disfrutando mucho lo que hago, recordar siempre que es lo que me hace muy, muy feliz.

Nadia Michelle
Nadia Michelle
nadymich

12055Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
9246Puntos

Interesante saber cómo fueron los inicios y cómo comenzaron a ilustrar. También como encontraron una profesión en algo tan cuestionado por la sociedad.

1
1743Puntos

Amo la ilustración. Que bueno que es parte de los cursos de Platzi.

1
22618Puntos

Leer esto me hizo tener ganas de volver a dibujar como solía hacerlo hace años. Estas mujeres son geniales.