18

5 increíbles APIs para diferentes usos de Machine Learning

112851Puntos

hace 5 años

Ya sabemos lo mucho que está creciendo el Machine Learning y todos los usos que está teniendo a nivel mundial, recomendaciones de series, canciones, videos o traducciones; self driving, reconocimiento de imágenes, de voz y muchísimo más.

¿Quién no se ha imaginado haciendo parte de esta tecnología creando cosas increíble Seguro que tú lo has hecho, incluso ya has realizado algunas aplicaciones generando clasificación o predicción de datos, pero el tiempo y el costo de entrenamiento pueden ser muy elevados cuando contamos con cierto Hardware en específico.

Aquí es donde entran APIs disponibles en la nube como Google Cloud, pudiéndolo hacer todo más rápido, menor precio y sin vendor lock-in. Te cuento algunas de estás APIs a continuación:

Cloud Vision

Esta poderosa herramienta nos permite analizar el contenido de imágenes.

Puede detectar un grupo de objetos, desde animales, transporte, cómo se encuentra el cielo y mucho más para luego generar etiquetas que nos ayudarán a clasificar la imagen. También tiene la capacidad de extraer texto gracias a la detección óptica de caracteres.

Por ejemplo podemos darle un recibo y extraer el texto que necesitamos de este para guardarlo.

Cloud Natural Language

Puedes usar esta API para extraer información de personas, lugares, eventos y todo lo mencionado en un documento, noticia o incluso este mismo blogpost. Puede ser usado para detectar el sentimiento escrito en los comentarios de YouTube, las respuestas a tu twitter o este artículo

Por ejemplo puede ser muy útil a la hora de analizar como nos responden nuestros clientes desde el email o chat en atención al cliente.

Cloud Translation

El nombre puede decirlo todo. Podemos usar la misma herramienta de Google Translator para traducir el documento que queramos, podemos enviar un archivo html y nos devolverá todo eso traducido. Soporta más de 100 lenguajes diferentes, por supuesto también puede detectar el idioma del documento.

Muy útil si queremos aplicar traducciones de manera eficaz en múltiples idiomas.

Cloud Video Intelligence API

Puede marcar un video con alguna de las 20,000 etiquetas alojadas en la librería de Google y así identificar lo que hay dentro de nuestro vídeo y así poder buscar en él como cualquier documento de texto.

Esta API puede ser muy útil en caso de que queramos crear un motor de recomendación de contenido gracias a las etiquetas, preferencias y el historial visto por el usuario.

Cloud Text-to-Speech & Speech to Text

Text-to-Speech nos da lo posibilidad de transformar texto a más de 100 voces diferentes a lo largo de más de 20 idiomas.

Speech to Text nos otorga la oportunidad de convertir audio a texto gracias a poderosos modelos de redes neuronales.


Puedes aprender a usar algunas de estas APIs de Google Cloud creando proyectos como la detección del sentimiento en los comentarios, clasificando blogs de Platzi y mucho más entrando en el Curso de Machine Learning para análisis predictivo.

Kevin
Kevin
iKenshu

112851Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
13475Puntos

Interesante…
Agregado a la lista de cursos pendientes 🧠 👍

1

Que interesante algoritmos que pueden detectar el sentimiento 😮

1
23019Puntos

@IKenshu
Que pre-requisitos se deben tener para iniciar este curso?

Gracias