58

Inglés para Developers | ¿Por qué deberías aprender inglés como desarrollador?

10208Puntos

hace 2 meses

Curso de Inglés para Developers
Curso de Inglés para Developers

Curso de Inglés para Developers

Si trabajas en tecnología necesitas aprender inglés. Con este curso dominarás los conceptos del proceso de desarrollo de software de un producto, desde su creación hasta su entrega en inglés.

Aprender Inglés especializado en un nicho de mercado puede ser una puerta para destacar frente a otros profesionales y para adquirir el vocabulario que te hará avanzar más rápido en tu profesión. Por esa razón, en la Escuela de Inglés estamos preparando cursos especializados de Inglés en marketing, diseño, producción audiovisual y negocios.

Hoy te quiero presentar el primer curso de esta saga: el Curso de Inglés para Developers, que dicta el profesor Carlos Arriaga. Y para que lo conozcas mejor, te traigo una anécdota y una entrevista.

Yo comencé a tomar clases con Carlos hace un par de años, mientras él estaba dando clases de Inglés en Amazon y yo quería presentar el TOEFL, un examen de certificación internacional para comprobar el dominio del idioma.

En ese momento, estaba muy nerviosa porque mi nivel de Inglés no era muy alto y por azares del destino, había conseguido una beca para ir a Sillicon Valley. Aunque estaba emocionada, me sentía muy insegura al comunicarme en otro idioma. Con Carlos como profesor aprendí a combatir mis miedos, además de la importancia de la disciplina.

En el Curso de Inglés para Developersdescubrirás muchas herramientas que no sólo te servirán si eres desarrollador, también conocerás más del mundo de la tecnología y la organización.

Carlos, ¿por qué es importante aprender Inglés especializado para un nicho de mercado?

En Inglés hay un dicho que engloba el motivo por el cual debes aprender Inglés especializado para un nicho de mercado. Ese dicho es: “Go the extra mile, it’s never crowded there!” Esto quiere decir aproximadamente: “Nunca hay demasiada gente en la milla -o en el kilómetro extra”. La especialización rinde frutos, créeme.

En mi opinión, sin importar tu área siempre tendrás mejor trabajo, oportunidades y proyectos potenciales si te especializas en algo. Ser un experto en cualquier tipo de ámbito eleva tus probabilidades de éxito pues la cantidad de personas con conocimientos altamente especializados es menor a la de aquellos con conocimientos generales sobre la materia.

¿Cómo dominar el inglés te ha ayudado a acercarte al mundo de la tecnología y como podría ayudarle a otras personas?

Trabajar con gente de compañías como AWS de Amazon o Google ha fortalecido mi amor por la tecnología al rodearme de mentes de verdad brillantes, y tecnológicamente hablando, brutales.

Siempre he sido fan de la tecnología —si no tienes tiempo para una historia brinca esta parte de la lectura hasta el siguiente asterisco. Soy fan de Star Wars —de niño quería entender la película sin subtítulos para no tener que voltear a la parte baja de la pantalla. Así que mi primera motivación fue entender esos diálogos, gracias a mis padres tomé lecciones de Inglés a temprana edad. Años después esta habilidad me ayudó a aprender a usar Kali Linux —solo encontré tutoriales en Inglés, ese momento fue de conexión profunda con la tecnología. El poder usar Linux me hizo sentir como si tuviera en las manos la espada láser de Skywalker! Eso ha sido el Inglés para mí, mi espada láser jajaja ¡que cursi!. No ya, en serio… Yo soy la prueba viviente de la efectividad de la especialización para un nicho de mercado.

Si no tuviera Inglés especializado no habría podido trabajar con algunos de los mejores desarrolladores y “cloud architects” del mundo, como son con los que trabajo ahora. El Inglés me ha permitido trabajar en la comunicación y el networking, un par de los aspectos más importantes para el desarrollo y éxito personal.

Hablar Inglés es esencial para comunicarte con personas de todo el mundo que compartan tus aficiones y de quienes puedes aprender muchísimo, claro, si aprendes a escuchar efectivamente. Además, el hablar Inglés te permite estar al mismo nivel comunicativo que cualquier angloparlante, poder emitir y decodificar la información en tiempo real y no esperar a que alguien más lo traduzca para ti. Hablar Inglés me ha dado independencia intelectual, entre otras cosas.

¿Quiénes deberían ver el Curso de Inglés para desarrolladores y para que les servirá?

¿Quieres practicar tu Inglés con lecciones de un tema que te apasiona como el desarrollo de software?, ¿alguna vez has sentido que te falta estructura cuando desarrollas tus proyectos?, ¿quieres saber qué lenguaje se usa en Inglés internacionalmente para el desarrollo de Software?, Si has respondido que “sí” a alguna de estas preguntas, este curso es para ti.

El proceso de desarrollo de software por iteraciones o “sprints” tiene una estructura envidiable y su desarrollo ha cambiado en los últimos años, pues ha adoptado muchísimos elementos de la metodología AGILE.

Este curso te hará un experto en la terminología en Inglés y el proceso que se usa durante el desarrollo de software, ya sea a nivel producto o servicio digital.Tener el vocabulario y las nociones correctas en Inglés te ayudará a convertirte en un desarrollador de talla Internacional.

Dominar este lenguaje especializado, definitivamente, es una fortaleza que quieres tener en tu repertorio. Si sabes potencializar y capitalizar dicha “skill”, tendrás mejores posibilidades de encontrar un trabajo en alguna compañía como AWS de Amazon o Google sin duda.

Menciona tus 3 mejores consejos para un desarrollador que está aprendiendo Inglés

  1. Aprende de forma balanceada y estructurada. Todos los días dedica una parte de tu tiempo —así sean 10 minutos, a estudiar gramática, pronunciación y vocabulario. Desarrolla tus habilidades relativas a escuchar, leer y escribir en Inglés. Estudia una mezcla saludable de temas todos los días y cuando sea necesario “dive deep”—los lunes, las clases de Inglés de Platzi, los martes, gramática, los miércoles, ve videos, escucha podcasts, lee libros o artículos de tu interés y revisa el vocabulario que no entendiste, por ejemplo.
  2. Practica con alguien mejor que tú. Necesitas hablar Inglés para desarrollar fluidez. No tengas miedo, de antemano debes saber que te vas a equivocar miles de veces, pero cada vez que te equivoques debes analizar tus errores y tratar de no cometerlos dos veces.
  3. Pregúntate si el Inglés es tu prioridad. Si lo es, entonces sé disciplinado. Encárgate de las actividades que sean mas demandantes intelectualmente para ti, quizás el Inglés sea una de ellas, cuando tengas más energía, ya sea temprano o tarde. Si es hora de dormir y no has estudiado, quizás no estés priorizando tus actividades adecuadamente. Si es hora de dormir y no tuviste tiempo porque procrastinaste, entonces mi consejo es más radical y si te ofendes fácilmente no deberías leer esto. A mi me funciona pensar: “A nadie le importa si estás cansado, si tienes algo que hacer ¡solo hazlo!”. No le pidas permiso a tu cerebro. La misión de tu cerebro es protegerte, mantenerte calientito y cómodo. No lo escuches, ¡hazle bypass! Si quieres crecer te va a costar trabajo, seguir igual es grátis, pero crecer, cuesta.

Eso es todo. Antes de irme quiero agradecer a todos los que están tomando este curso. No duden en contactarme si necesitan algo. Byeeee!!!

Ahora que ya conoces mejor a Carlos espero que te animes a aprender Inglés y a vencer el miedo. Verás que en el momento más inesperado estarás contando ese terror como parte de una anécdota increíble.

Curso de Inglés para Developers
Curso de Inglés para Developers

Curso de Inglés para Developers

Si trabajas en tecnología necesitas aprender inglés. Con este curso dominarás los conceptos del proceso de desarrollo de software de un producto, desde su creación hasta su entrega en inglés.
Isis
Isis
@isisconvelo

10208Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5

La verdad es que me encantaría poder tomarlo pero lamentablemente esta solo hecho para los que tienen una suscripción anual paga. los que tenemos el plan basic no lo podemos tomar.
Eso no me gusta, yo por el momento solo puedo invertir en un plan basic, no por que no quiera invertir más en mí, sino por que por el momento la economía no me alcanza para poder pagar un plan expert, seria bueno que también nos den acceso a los que pagamos un plan basic.

3
18243Puntos

Even though I already know English, listening to this course was a great idea! I never thought the software development process could be like this. I want to do the SCRUM course now, it just made me want to learn more!

1
3669Puntos

Está pasando! Están sacando nuevas cosas brillantes solo para expert 😐

1
4361Puntos

mi nivel de ingles es bajo, principiante, obtuve 12 en el test de platzi.

¿Puedo tomar este curso, o con cual debo empezar?

1

Me parece interesante el curso, lo tendré en cuneta para hacerlo más adelante

1
1597Puntos

Excelente…lo iniciare ahora mismo…!!! 😃

1
5258Puntos

Una introduccion poco convencional!