14

La forma informa

20839Puntos

hace 5 años

Hola, soy Diana Reyes o “Tifis” en redes sociales y seré tu profesora en el Curso de Copywriting Digital en Platzi. Durante años he redactado textos para plataformas y productos digitales que incluyen Apps, landing pages, push notifications, emails, post en social media y mucho más, gracias a una habilidad que solo con la práctica y mucha lectura he podido desarrollar.

¿Qué es el copywriting? No es más que el acto de redacción de textos publicitarios. Estos textos deben cumplir con varios requisitos: hablar de las características de un producto, ser seductores, captar la atención y generar ventas. Hablamos de copywriting digital cuando basados en el copywriting tradicional aceptamos el reto de redactar textos para productos digitales donde necesitamos que nuestros lectores ejecuten otro tipo de acciones.

Ser publicista y geek me ha permitido ver el mundo desde dos ángulos muy interesantes: el comercial y el de consumo. Estar de ambos lados me ha hecho cuestionar mis conocimientos de copywriting tradicional para aplicarlos al mundo digital. En el camino me di cuenta que puedo aplicar algunas técnicas de UX, diseño digital o incluso programación para que los textos puedan tener mejor legibilidad en varias pantallas.

Del UX puedo decir que aquel diseñador de interfaces que colabora con un copywriter digital (o que aprenda a hacerlo) puede crear piezas que convenzan al usuario de tener una gran experiencia. Mientras en la redacción de textos publicitarios se habla de las ventas y las promociones, en UX hablamos de los beneficios del producto. Esto implica algo muy importante: la redacción para UX debe intentar explicar un producto tan simple como sea posible. Los expertos en UX saben bien que hay que aprovechar los pocos segundos que tenemos de atención.

ejemplo-curso-copywriting-digital-para-plataformas-digitales.png

La programación ha perfeccionado la forma como se escribe en un editor de código y usa una palabra específica para referirse a la forma como se organizan y estructuran los bloques de código, o la “identación”.

Algunos editores de texto modernos han implementado esta opción de notación para mejorar la legibilidad y ayudar a los programadores a ubicarse mejor.

Con nuestros lectores podemos hacer lo mismo: separar los textos o utilizar colores claves que ayuden a la legibilidad y capten su atención en un corto tiempo. Ejemplo:

platzi-copywriting-digital.png

¿Qué redacción te deja más clara la idea?

Piensa en ello cada vez que redactes un texto para productos digitales. Estoy segura que con práctica encontrarás un camino creativo y llamativo para componer mejores textos.

¡Avancemos con el curso!

Diana
Diana
tifis

20839Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2

Definitivamente, comparto el escrito, lo descrito y por supuesto, el titulo: La forma informa. Gran info, gracias por compartir @tifis